Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Tengo Problemas con Mi PA.

    Hola a todos los del foro, creo que Uds. pueden ayudarme ya que he leído bastante el foro últimamente. Tengo un PA. Chiquito, 2 cajas mackie srm 450 (activas)
    Un sub doble de 18” marca peavey
    Un crossover dbx 223XL.
    La verdad es que mi duda es si puedo hacer sonar el sistema (activo/pasivo) con ese crossover
    Porque la verdad no suena nada de bien, aun que el sub anda bien pero me come las cajas.
    Además que se me suma los monitores a la sala. Y hace que el sistema suene más opaco.
    Si pueden ayudarme con esto muchas gracias.

  2. #2
    Que tal lizandro, buscando mire que este crossover es de dos vias stereo y tres vias mono, tienes dos opciones, una es usar tu sistema sin crossover(como creo que lo estas haciendo) y bajarle un poco a los bajos, ya sea en el ampli o si tienes un eq en las frecuencias, y la otra es utilizar el crossover a dos vias, prueba con un corte a 120Hz.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Jesus Alejandro Arenas Flores Ver Mensaje
    Que tal lizandro, buscando mire que este crossover es de dos vias stereo y tres vias mono, tienes dos opciones, una es usar tu sistema sin crossover(como creo que lo estas haciendo) y bajarle un poco a los bajos, ya sea en el ampli o si tienes un eq en las frecuencias, y la otra es utilizar el crossover a dos vias, prueba con un corte a 120Hz.
    Gracias Jesús Alejandro creo que probare la forma que me dices.
    La verdad que cuando estudié tecnología en sonido, no pude terminarla,
    Y hay muchas cosas que no vi solo vimos casos en el estudio.
    Pero tengo un problema con eso. Que de alguna manera hay diferencia, mezclar en un estudio
    Y mezclar en vivo por lo que me agarro es una suerte de inseguridad, como hay materia que no vi. y me he vuelto mono buscando información, y si bien en una mezcla no hay un patrón que te indique la manera correcta de ecualizar una voz o una guitarra. Si estos se mueven en su rango y es lo que no logro graficar o encontrar un grafico, donde pueda ver donde le das presencia a una guitarra o a la voz. Encontré unos gráficos, pero a la hora de ponerme en la consola me a problema
    Porque no se que quitarle o darle en el EQ del canal correspondiente, no logro comprender eso.
    Disculpa por tremendo testamento, pero si puedes darme una mano con eso te lo agradezco.
    Éxito un abrazo.

  4. #4
    Si podes y en realidad debes hacerlo asi si vas a trabajar con los subs.
    Utilizas el cross en 2 vias estereo con el punto de cruce en 100 hz aproximadamente, luego si no usas soft de medicion a oido y con algun tema que conozcas muy bien ajustas el nivel de las vias, obviamente sin el monitoreo asi no tenes sumas indeseadas en el PA.
    Muchas veces cuando trabajamos en lugares pequeños y con musicos sordos el monitoreo es un problema llegando incluso a superar la presion del PA.

  5.  

Temas similares

  1. Tengo problema con el controlador dmx
    Roberto Herrera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 13 oct 2010, 13:45
  2. Tengo problema con crown 5002 vz
    Jose Miguel Sopeña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 nov 2009, 23:31
  3. Tengo un problema con un semiconductor
    Jorge Carrero en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 abr 2009, 00:49
  4. Resp.: 1
    Último mensaje: 17 mar 2009, 11:08
  5. Tengo un problema con la Sony
    Alberth Jiménez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 abr 2008, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •