Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Frecuencias Medias 10" (ó) 12" en RCF Ó 18sound

    Saludos Señores Profesionales del Sonido.

    Gracias a su valiosa ayuda estoy mejorando mi sistema (lo utilizo para sonido al aire libre de Bandas y grupos musicales con pistas) de una manera Profesional Mi Sonido de 4 VIAS con el crossover ASHLEY XR4001:
    http://www.ashly.com/product/xr-series.htm

    En la actualidad tengo 12 Cajas PASIVA de DOS vias y en cada caja (1-Driver y 2-parlanteMedio). en los High Driver tengo en cada caja 1 componente Driver RCF ND3020T3 osea tengo 12 Driver en Total. y con esto No tengo Problemas para nada gracias a Dios y a ustedes.

    de aqui en adelante es mi INQUIETUD
    Ahora quiero COMPRAR los COMPONENTES Parlantes para los Medios (Midi) y no se cual elejir entre 10pulg ó 12pulg:

    RCF 10pulg:
    http://www.rcf.it/es_ES/web/rcf/prod...ucers/mr10n301

    RCF 12pulg:
    http://www.rcf.it/es_ES/web/rcf/prod...ucers/mb12n351

    18Sound 10pulg:
    http://www.eighteensound.com/index.a...roduct&pid=274

    18Sound 12pulg:
    http://www.eighteensound.com/index.a...roduct&pid=258

    NOTA: si alguien tendra alguna mejor Opcion en MODELO pero que sea con respecto a estas MARCAS ya que aca en mi pais es lo mas profesional que se encuentra:

    Ademas pienso Comprar para los GRAVES:

    Frecuencia BAJAS parlantes de 18Pulg (RCF ó 18sound)

    Frecuencias SUBBajas parlantes de 21pulg (RCF ó 18sound)

    De antemano Muchas Gracias por su valiosa Ayuda.

    att. Adrian Salazar - Guayaquil/Ecuador

  2. #2

    Por Favor Necsito Sus Opiniones.....

    Digamen si falta algun dato mas.
    o si estoy equivocado en algo.

    pero por favor necesito me ayuden....

  3. #3
    ¿Que diametro tienen los parlantes medios que ya posees?

    ¿medios (mid) o (midi)?
    MIDI= Musical instruments digital interface

    ¿Sub bajos de 18" y 21"? Por que?

    ¿Que quieres lograr combinándolos?

    Ambos componentes manejan frecuencias similares, y por ello el 18" y el 21" son considerados Subwoofers.

    La diferencia de estas medidas es que el 21" además de poder manejar frecuencias levemente mas bajas que el 18", un solo subwoofer de bien amplificado puede llegar a desarrollar 3 o 4dB mas que el 18". Es decir, puede sonar el doble.

    Recomendación: Si tienes para comprar los 21", no lo pienses 2 veces, cómpralo.

    Respecto a tu pregunta inicial, seria bueno que respondieras lo que te pregunté del diámetro de los parlantes medios que ya posees.




    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  4. #4
    Gracias por tu aporte Andres.

    En la Actualidad para el Sistema que estoy INSTALANDO solamente poseo para las FRECUENCIAS ALTAS (HIGH) los 12 DriverS RCF 3020T3, esto es lo unico que tengo.

    Ahora quiero comenzar a comprar los otros componentes, Osea:

    Frecuencias MEDIAS (parlantes de 10pulg ó 12pulg)

    Frecuencias GRAVES (bueno pienso de 18pulg ó 15pul)

    Frecuencias SUBGRAVES (bueno pienso de 21pulg)


    Todo lo que esta con ROJO es lo que pienso COMPRAR ya que no los tengo.

    Haaa, todo esto lo voy a CONTROLAR con el DriveRack DBX 260.

  5.  
  6. #5
    hola adrian...

    como dice andres... "Recomendación: Si tienes para comprar los 21", no lo pienses 2 veces, cómpralo."

    para frecuencias graves hay que usar parlantes de 15", puede ser el 15MB700 o 15MB1000. no parlantes de 18".

    actualmente estoy utilizando todo 18sound en tres vias... (18LW1400 - 15MB700 - drivers ND2060a) con buen resultado

    con tres vias puedes empezar y luego puedes "agregar" una via mas... por ejemplo para ayudar a los drivers, parlantes de 10" o 8". entonces cortas los drivers un poco mas alto y los de 15" cortas no muy alto para que puedas agregar una via mas..

    la pag de 18sound aporta todos los datos tecnicos de sus productos, investiga bien todas las caracteristicas de los parlantes de acuerdo a la frecuencia que quieres.

    por ejemplo; para SUB el 18W no suena como un 18LW... el LW es mas contundente. estamos hablando siempre de 18sound.

    hay que tener paciencia y esperar que algun colega aporte mas al tema y no hacer digamos, una mala compra

    saludos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Adrian Salazar Lucas Ver Mensaje
    Gracias por tu aporte Andres.

    En la Actualidad para el Sistema que estoy INSTALANDO solamente poseo para las FRECUENCIAS ALTAS (HIGH) los 12 DriverS RCF 3020T3, esto es lo unico que tengo.

    Ahora quiero comenzar a comprar los otros componentes, Osea:

    Frecuencias MEDIAS (parlantes de 10pulg ó 12pulg)

    Frecuencias GRAVES (bueno pienso de 18pulg ó 15pul)

    Frecuencias SUBGRAVES (bueno pienso de 21pulg)


    Todo lo que esta con ROJO es lo que pienso COMPRAR ya que no los tengo.

    Haaa, todo esto lo voy a CONTROLAR con el DriveRack DBX 260.

    Ok Adrian ahora si entiendo.

    Si quieres armar un sistema de 4 vias te recomendaria colocar medios de 10", medios bajos de 15" y sub bajos de 21".

    Respecto a la marca me inclino por RCF, es mas guerrera que Eighteen Sound. No dudo de la calidad de 18 sound, pero la durabilidad de RCF es indiscutible.

    El colocar bajos de 18 y 21 juntos no es lo mas adecuado por lo que te expliqué anteriormente.

    Ambos componentes manejan frecuencias similares, y por ello el 18" y el 21" son considerados Subwoofers.

    La diferencia de estas medidas es que el 21" además de poder manejar frecuencias levemente mas bajas que el 18", un solo subwoofer de bien amplificado puede llegar a desarrollar 3 o 4dB mas que el 18". Es decir, puede sonar el doble.

    Recomendación: Si tienes para comprar los 21", no lo pienses 2 veces, cómpralo.


    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Modelo de "Caja G Sub y 1850 Horn" para parlantes RCF LF18N401
    Adrian Salazar Lucas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jul 2011, 20:53
  3. "Fotos de Equipos Hechizos" Ó "soluciones Artesanales"
    Miguel Fabian Holotte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 86
    Último mensaje: 24 mar 2010, 13:29
  4. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  5. Cortes de frecuencias en driver de 1" y 2"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 sep 2009, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •