Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Clip CPX1500 Bridge / Configurar 4 Cajas con 2 Potencia

    Estimados, nuevamente acudo a ustedes por encontrarme con un problema de audio, resulta que acabo de comprar 2 cajas nuevas (Whaferdale Titan 15' 400Wrms) en vista de que tengo 4 cajas y 2 potencias (ep2500 y cpx1500) me decidi a trabajar con las 2 en bridge, sacando asi un canal por cada potencia, ya que el ep con las 4 cajas clipea.
    El problema que tengo con el CPX es que clipea estando en bridge a 4ohm, teoricamente este deberia dar 1500w y no deberia tener problemas con el par de cajas (si no me equivoco).
    He buscado en el manual de la potencia como usar el bridge pero solo dice que hay que apretar un switch que esta detras, he probado con el switch y sin el switch y clipea de ambas formas.

    Escucho agradecidamente sus opiniones sobre el cpx o sobre como podria configurar el sistema de sonido de una mejor manera.

  2. #2

    Sensibilidad de entrada...

    Que tal Juan pablo.

    Cuando le activas el bridge en el switch trasero, utilizas los 2 bornes positivos solamente, no?

    También tienes que tener en cuenta la sensibilidad de entrada de ambos powers, ya que el Crest tiene una sensibilidad de 1v, al lado del Behringer que tiene una sensibilidad de 1,23v. Es decir que el CPX te va a clipear antes que el behringer si los alimentas con la misma señal.

    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  3. #3
    Lo conecto mediante speakon, ¿puede ser que tenga que cambiar la conexion del cable?.
    Si recuerdo bien es de 4 polos y esta en 1+/1-

  4. #4

    Bridge... conexión y sensibilidad.

    Cuando lo usas en bridge dice el manual de este amplificador, tienes que utilizar el +1 y +2 o el -1 y -2 del speakon. Es decir, si tienes 2 parlantes de 8Ohm y quieres conectarlos en bridge puedes conectar uno a +1 y +2 y el otro parlante en -1 y -2.

    Maximiza la estructura de ganancia de ambos poderes y tu consola. Es decir, desconecta todos los parlantes que tengas en el Behringer 2500 y al CPX 1500. Reproduce 80Hz por ejemplo, o una señal que posea frecuencias bajas. Subes el volumen de tu consola, hasta que toque levemente el clip, ve a tus amplificadores y baja el volumen en sus controles hasta que toquen el clip muy levemente "ambos amplificadores". Seguramente al CPX le tendrás que bajar mas volumen, ya que es mas sensible que el Behringer.

    Después de esto conecta tus parlantes y ya tendrías una sensibilidad pareja entre ambos poderes. Llegaran al clip juntos.

    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    Cuando lo usas en bridge dice el manual de este amplificador, tienes que utilizar el +1 y +2 o el -1 y -2 del speakon. Es decir, si tienes 2 parlantes de 8Ohm y quieres conectarlos en bridge puedes conectar uno a +1 y +2 y el otro parlante en -1 y -2.


    Andrés Gibbs
    Andres, quede con la duda, imaginamos la siguiente imagen:

    P - C1 -- C2 (Potencia/cable/caja 1/cable2/caja2)

    Lo que propones es poner un cable +1/+2 y el otro -1/-2

  7. #6
    Agrego como dato que el EP funciona perfecto con los cables tal como los tengo, en el cpx he visto que me llegan a clipear los 2 canales.
    Tengo entendido que el bridge es la suma de los 2 canales por lo que si me clipean los 2 canales es que efectivamente esta funcionando en bridge o no ?

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Juan Pablo Poirot Ver Mensaje
    Andres, quede con la duda, imaginamos la siguiente imagen:

    P - C1 -- C2 (Potencia/cable/caja 1/cable2/caja2)

    Lo que propones es poner un cable +1/+2 y el otro -1/-2

    Que tal Juan.

    Si tu gabinete alimenta ambos parlantes con un solo cable lo puedes conectar en el Speakon +1 y +2. Si los parlantes son alimentados de manera independiente puedes sacar 2 señales amplificadas, una en (+1 y +2) la otra señal saldría en (-1 y -2). Todo esto según el manual del CPX.

    Para igualar sensibilidades, ya que tu problema es con el CPX. Desconecta los parlantes de ambos amplificadores encargados de alimentar tus bajos (Behringer y CPX), deja los potenciómetros del Behringer en el volumen que siempre utilizas y dejas el CPX a la mitad del volumen, reproduce una pista que posea frecuencias bajas y subes el volumen de tu consola hasta que el Behringer toque el clip levemente. Ahora comienzas a subir el volumen del CPX hasta que veas que ambos clipean a la vez con la misma intensidad y listo. Bajas totalmente el volumen de tu consola, conecta tus parlantes de nuevo y ya.

    Te agrego el manual en caso de alguna duda, ok?

    http://www.crestaudio.com/media/pdf/CPX_manual.pdf


    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  9. #8
    Es raro ya habia revisado el manual 2 veces, pero el apartado de Bridge no el de las conexiones speakon, efectivamente dice +1/+2 que deberia ir en bridge y a mi caja deberia ir con 1+/1-, el sabado que tengo evento voy a probar, si no me funciona saco el conector speakon y lo uso con el cable pelado.

    Voy a probar y vere si funciona el asunto, gracias.

  10.  
  11. #9
    Finalmente conecte mediante pelo en bridge desde el power a el par de cajas con speakon, con el switch de bridge activado pero el power clipeo igual, eso si se comporto un poco mejor que en la configuracion anterior, creo que ahora dio un poco mas de potencia antes de llegar al clip, pero aun no funciona como deberia funcionar.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Juan Pablo Poirot Ver Mensaje
    Finalmente conecte mediante pelo en bridge desde el power a el par de cajas con speakon, con el switch de bridge activado pero el power clipeo igual, eso si se comporto un poco mejor que en la configuracion anterior, creo que ahora dio un poco mas de potencia antes de llegar al clip, pero aun no funciona como deberia funcionar.
    Que tal Juan... me alegro que haya mejorado el rendimiento de tu sistema.

    Ahora te pregunto:

    ¿Hiciste lo que te dije para igualar sensibilidades?

    Mientras no hagas eso y envies el mismo voltaje a ambos poderes el CPX te va a clipear antes que el Behringer a juro y por que si. El Crest necesita menos voltaje que el Behringer para entregar su potencia total.

    Sensibilidades
    CPX= 1V
    Behringer= 1.23V

    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

Temas similares

  1. Conectar Cajas con Potencia Encendida?
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 dic 2009, 12:04
  2. Ayuda con mi crest cpx1500
    Leonardo Rangel en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 ago 2009, 22:58
  3. Etapas de potencia en modo bridge
    David Díaz Martín en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 feb 2009, 11:11
  4. Potencia en bridge no es lo que esperaba
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 may 2008, 14:48
  5. Mover 4 cajas con... ¿que potencia?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 mar 2008, 22:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •