Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 42
  1. #21
    Primero que nada estas contestando un mesaje que no fue emitido a ti, si te fijas la linea de mi mensaje esta vinculada al de Mariano.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Mas incorrecto me parece a mi tu forma de contestar a una persona que a priori sabe menos que tu, y que no entendiendo muchas cosas, pregunta claramente "como hacerse una idea" de cuantos vatios va a necesitar mas o menos, o que reglas podemos seguir para no pillarnos los dedos, o como me puedo hacer una idea de como podemos funcionar, sobre todo si el que pregunta no tiene equipo de medicion, ordenador (computador en argentina), etc etc etc,
    Te creo con mas categoria como profesor o consejero "profesional" a la hora de hacer un acercamiento a un iniciado o no iniciado en el tema.
    No le conteste mal a nadie su pregunta original, no fui yo el que escribio "BASICO" en mayuscula que es conocido como forma de escribir un grito, ni mencione a Dios como termino de fastidio muy utilizado, en Argentina por lo menos.

    Nada de lo que dije requiere de ninguna medicion, salvo lo de los 20dB mas que si quieres puedes ignorarlo.

    Lo que dije es basico, no me adentre en ninguna teoria sofisticada, solo recalque que lo de los watts no sirve, solo cambia watts por dBspl.

    Ademas, creo que todos ya sabemos que las cifras, aun las de los fabricantes, muchas veces son orientativas, no todos los amplificadores de 400w excitan al mismo altavoz de la misma forma, y como decia Eliezer, no siempre es 2+2=4 (o era 5?)....
    Ese es uno de los motivos por lo que no sirve watts por x personas, como tampoco no todos los altavoces entregan el mismo spl con los mismos watts en su entrada.

    En una palabra, yo a tu lado soy un mero aficionado a la tecnica del sonido (lo mio es mas el saber encadenar discos y "leer" al publico para saber que poner en cada momento) y como aficionado, siempre espero una respuesta mas abierta y que me solucione mas o menos mi problema puntual, o mi duda concreta, si quisiera una clase soberbia de medicion spl con precision tambien te lo pregntaria de otra forma, y perdona "DIOS" por molestarte que no era nuestra intención...
    Como mero aficionado que te declaras te pido por favor que no confundas a la gente con teorias incorrectas.

    Fui muy abierto, pero abierto no significa avalar algo incorrecto, solo porque te suene mas sencillo o porque te cierre la idea.

    Y con respecto a la soberbia, no creo que sea el caso, si quieres acusame de enojarme, pero no de soberbio. No es un tema que de a la duda como para encrapicharme con mi verdad, solo es asi, no porque yo lo diga, sino porque es asi, lo que importa es la presion sonora, no los watts consumidos.

    Y esto que te digo no es de soberbio, es de cansado y te prometo que no te molesto mas con mis ecuaciones y mediciones tan complejas, si quieres seguir calculando 2 watts por persona y te funciona, se feliz, y sigue haciendolo.

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Primero que nada estas contestando un mesaje que no fue emitido a ti, si te fijas la linea de mi mensaje esta vinculada al de Mariano.
    Ya lo se, y mi respuesta va dirigida a ti.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    No le conteste mal a nadie su pregunta original, no fui yo el que escribio "BASICO" en mayuscula que es conocido como forma de escribir un grito, ni mencione a Dios como termino de fastidio muy utilizado, en Argentina por lo menos.
    Grito?, si lees correctamente, es una forma de recalcar, o si quieres medimos los dbs de su grito, pero eso no le hace merecedor de tu desprecio.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Nada de lo que dije requiere de ninguna medicion, salvo lo de los 20dB mas que si quieres puedes ignorarlo.
    Seguro?, es muy facil hablar de dbs, pero tu has medido alguna vez los de tu equipo?, nunca has pensado cuantos altavoces debias colocar mas o menos antes de medir dbs? o vas a boleo?

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Lo que dije es basico, no me adentre en ninguna teoria sofisticada, solo recalque que lo de los watts no sirve, solo cambia watts por dBspl..
    No, si ya sabemos que medir dbs con un sonometro no tiene ningun misterio, el unico misterio es tener un sonometro u otra forma de medicion con micro y ordenador.
    De todas formas si realmente tuvieses experiencia en el tema, aportarias tus datos numericos y tus experiencias con tu equipo al respecto.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Ese es uno de los motivos por lo que no sirve watts por x personas, como tampoco no todos los altavoces entregan el mismo spl con los mismos watts en su entrada.
    Evidente, pero convendras conmigo que en audio profesional, los spl no son muy dispares, y que una vez acostumbrado al equipo propio (siempre el mismo) se puede aplicar la experiencia de un bolo a otro y saber mas o menos cuantos altavoces vas a necesitar.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Como mero aficionado que te declaras te pido por favor que no confundas a la gente con teorias incorrectas.
    Mira, como teoria podra ser incorrecta, pero en la practica es lo que me ha servido para dar buen sonido y no quedarme corto, creo que explicar experiencias no es confundir a nadie, mas bien contar como tu haces "teorias sin experiencia" (o al menos no aportas tus datos) si que puede confundir a la gente, diciendo cosas como eso lo "lei no se donde"....


    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Fui muy abierto, pero abierto no significa avalar algo incorrecto, solo porque te suene mas sencillo o porque te cierre la idea.

    Y con respecto a la soberbia, no creo que sea el caso, si quieres acusame de enojarme, pero no de soberbio. No es un tema que de a la duda como para encrapicharme con mi verdad, solo es asi, no porque yo lo diga, sino porque es asi, lo que importa es la presion sonora, no los watts consumidos.

    Y esto que te digo no es de soberbio, es de cansado y te prometo que no te molesto mas con mis ecuaciones y mediciones tan complejas, si quieres seguir calculando 2 watts por persona y te funciona, se feliz, y sigue haciendolo.
    Nadie te dice que te encapriches de nada, creo que todos tenemos claro que la presion sonora es lo que realmente define a un equipo, pero tambien es verdad que si sabes las especificaciones de tus cajas, spl y el rendimiento en potencia sonora, puedes calcular matematicamente cuantos dbs vas a obtener, por tanto, la potencia en sonido, lejos de tomarlo como un mero consumo (como si fuese un aspirador de 3500 watt de consumo) es un dato importante para el calculo de varias fuentes o cajas acusticas (o cuantas necesitas) en potencia sonora por metro cuadrado, para calcular los dbs qe vas a disponer en determiada superficie sin tener que medir in situ.

  3. Eso mismo dije...

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    No, para nada.

    Una cosa es lo que quieras oir y otra cosa es que sea una solucion practica.

    No interesa cuanta gente, sino cuanta superficie. Si te dicen salon para x personas, solo te sirve para imaginarte el tamaño del mismo si no tienes este dato.

    No interesa cuantos watts tengo si no se cuantos dBSPL me representa.

    No importa que el dia del montaje sea una locura, podes ir antes a ver las dimensiones del lugar y hacer los calculos en tu casa, y si no tenes tiempo de medir ruido ambiente y despues ajustar, que tampoco es tanto ajuste, lo medis hoy y para el proximo lo tenes.

    Si queres aprender (me imagino que queres aprender porque en el perfil figuras como estudiante) no sigas el camino facil, nada de lo que se comento es complicado ni mucho menos dificil de implementar.



    Una cosa es basico y otra incorrecto.

    Si te va a molestar la respuesta, no preguntes.

    Y a Dios no lo molestes por unos dB o watts por persona.
    Por lo tanto, no es conveniente, basar los calculos en la cantidad de personas, si no en el area a sonorizar o a cubrir...

  4. #24
    Evidentemente no sos sonidista, solo DJ y no tienes mucha idea de sonido, solo repetis conceptos que ni entendes, porque sino no me dirias lo que me pones en este mensaje, y no sos ni cerca alguien a quien le tenga que justificar mi experiencia o no, si te sirve lo que digo bien y si no tambien.

    Que cada cual siga a quien le parezca mas apropiado a su caso.

    Chau. Este tema para mi se agoto, hoy no me siento "Don Quijote", sigan uds.

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Evidentemente no sos sonidista, solo DJ y no tienes mucha idea de sonido, solo repetis conceptos que ni entendes, porque sino no me dirias lo que me pones en este mensaje, y no sos ni cerca alguien a quien le tenga que justificar mi experiencia o no, si te sirve lo que digo bien y si no tambien.

    Que cada cual siga a quien le parezca mas apropiado a su caso.

    Chau. Este tema para mi se agoto, hoy no me siento "Don Quijote", sigan uds.
    Lo que yo te digo, como eres DIOS, sueltas lo que lees ni tu sabes donde, y no tienes porque rebajarte a demostrar nada a los mortales "con dos pelotas"

    Pero por mucho que a ti te pese, en el calculo sobre el papel de dbs (sin sonometro), necesitas el rendimiento en potencia w/m2 de tu fuente (que no de consumo), te pongas como te pongas, y lo de la "gente" es una aproximacion del tamaño del sitio (para hacerse una idea), nunca he dicho que la superficie del lugar era despreciable, mas bien al contrario, no es mas burro quien no sabe sino quien no quiere ver, o al menos parece que interpretas lo que te da la gana.

    Lo dicho, para mi el tema no esta agotado, y si viene gente a hablar con respeto seguire el hilo, si tu como muro de piedra no quieres seguir, tu mismo.

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo García Monter (Jerry) Ver Mensaje
    Por lo tanto, no es conveniente, basar los calculos en la cantidad de personas, si no en el area a sonorizar o a cubrir...
    Falso, tambien hay que tener en cuenta la gente que haya, porque no produce el mismo ruido de fondo ni absorcion de sonido 10 pesonas en una pista de baile que 200 en la misma pista, te lo digo por experiencia, no es lo mismo pinchar con el bar medio lleno que lleno del todo, hablando de la misma superficie, tambien te lo digo por experiencia.

  8. #27
    Aver si nos entendemos.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Pero por mucho que a ti te pese, en el calculo sobre el papel de dbs (sin sonometro), necesitas el rendimiento en potencia w/m2 de tu fuente (que no de consumo)
    Primero, dime en que parte del manual de tu equipo dice la especificacion de w/m2.

    Segundo, todo calculo comienza con el lugar a sonorizar y termina por cual amplificador o gabinete utilizar, no al reves.




    Primero necesitas saber el area a cubrir y que presion sonora necesitas para este caso. Hasta aqui cero medicion.

    Una vez que sabes cual es el area a cubrir y los dB necesarios, necesitas saber cuantos gabinetes de los que tienes debes utilizar para cumplir con estos dB, mas alla de los watts.Hasta aqui cero medicion.

    Una vez que sabes cuantos gabinetes necesitas, de acuerdo a su consumo, debes calcular la cantidad y modelo de los amplificadores.(los watts de un gabinete, es la potencia de consumo de energia necesaria para que el gabinete entrege una determinada presion sonora, exactamente igual que los watts de una aspiradora es lo que consume su motor, o los watts de una lampara es lo que consume su filamento, no es casualidad que tambien sean watts lo de los parlantes, ya que son un motor que consume energia, muchisima mas de la que entrega)Hasta aqui cero medicion.

    Bueno eso fue todo y con cero medicion. En los "calculadores" del foro tienes todas las herramientas para hacer estos calculos, que son muchisimo mas precisos que 2 watts por persona o metro cuadrado.

    Ahora si no sabes cuantos dbspl son los que necesitas, y no tienes a mano una tabla o alguien que te lo diga, la relacion de 20db mas que el ruido ambiente es una relacion en donde te aseguras que el material reproducido por tu sistema sera escuhado claramente por la audiencia (salvo problemas de acustica del salon, por supuesto) Aqui si necesitas medir.


    te pongas como te pongas, y lo de la "gente" es una aproximacion del tamaño del sitio (para hacerse una idea), nunca he dicho que la superficie del lugar era despreciable, mas bien al contrario
    Solo critique lo de watts por persona, que es en lo que se basa el principio de estos post y me gustaria erradicar este concepto. Digo, una sala para 1000 personas la haces con un sistema de 2000watts?

    no es mas burro quien no sabe sino quien no quiere ver, o al menos parece que interpretas lo que te da la gana.
    Tu lo dices, sabras al respecto.

    Lo dicho, para mi el tema no esta agotado, y si viene gente a hablar con respeto seguire el hilo, si tu como muro de piedra no quieres seguir, tu mismo.
    No necesito seguir pues ya esta establecido el concepto, la teoria necesaria para lo que digo es lo primero que se aprende antes de dedicarse al audio, en cualquier libro o documento esto se encuentra en las primeras paginas, y no reviste ninguna dificultad.

    Y si hay que estudiar, no hace falta ser ingeniero, pero algo de teoria hay que saber, porque se aplica en la practica mucho mas de lo que te imaginas.

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Falso, tambien hay que tener en cuenta la gente que haya, porque no produce el mismo ruido de fondo ni absorcion de sonido 10 pesonas en una pista de baile que 200 en la misma pista, te lo digo por experiencia, no es lo mismo pinchar con el bar medio lleno que lleno del todo, hablando de la misma superficie, tambien te lo digo por experiencia.
    Ahora estas hablando de ruido de fondo? Cada vez se te cae mas tu metodo simple de w/m2, o personas sobre perros, o algo asi.

    Mira si calculas bien tu sistema, la gente no es problema (salvo que griten). La gente no absorbe energia de tu sistema, la gente absorbe energia del piso paredes etc, impidiendo aprovechar la ganancia acustica del salon, uy dije gancia acustica, no sera poco practico? mejor digamos rebote de paredes techo etc.

    El unico problema de la gente es el ruido que genera, pero tu no tienes medidores para saberlo.

    Si tuviste experiencia negativa cuando se te lleno el salon es porque tu metodo de calcular cuanto equipo es necesario no funciona. Comprobado por ti mismo.

    Por favor para de asegurar cosas que no tienes totalmente en claro.

    Yo puedo equivocarme en algo, pero tu no le pegas a una.

  10.  
  11. #29
    Este mensaje no era para ti Gerardo. Si te fijas bien, mi mensaje aparece abajo del tuyo pero porque ambos le contestamos a Mariano. Sigue las lineas para ver de cual mensaje se cuelgan los de abajo.

  12. #30
    En mis altavoces me dice los dbs medidos a 1 w a 1 m, eres tu el que quiere eliminar la potencia de la ecuacion.

    Con respecto al orden de instalacion del equipo, nadie ha dicho nada al respecto, lo digo por si me quieres cargar tambien eso.

    Con respecto a lo de las 1000 personas, si, seguramente me llevaria un equipo de 2000 vatios rms, pero por canal, entre otras cosas porque lo bueno de mi trabajo es que la gente se acerca a la pista de baile donde estan los altavoces, no necesito cubrir todo el local.

    Con respecto a lo de perros vs personas y su ruido de fondo, yo no he dicho que absobiera sonido de mi sistema, he dicho que "absorbe sonido" (aunque algun bailarin pareciera que llevara enchufado un cable de un canal de la etapa), y con respecto a mi experiencia: he dicho que no es lo mismo el volumen aplicado a 10 personas que a 200 en la misma superficie, nunca he dicho ni hablado de "malas experiencias", al contrario, teniamos equipo para funcionar con el bar lleno en perfectas condiciones, solo que cuando se vaciaba debiamos reducir la presion sonora.

    Vamos, que te apuntas victorias tu solo, lees lo que te da la gana, e interpretas lo que quieres, jeje, eres un cachondo, otra cosa no se, pero tergiversar las cosasa tu conveniencia se te da de miedo, 2 puntos mas para ti, clap clap clap...

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conocimientos Basicos para Manejo de Equipo de Sonido
    Hector Vega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 ago 2014, 14:49
  2. Conocimientos Básicos
    Antonio Benavides en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2010, 04:05
  3. Parámetros basicos de audio o reglas de oro...
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 27 nov 2007, 06:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •