Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 42
  1. #31
    Sabes una cosa, yo se el tema, y tu no, tienes una idea, pero no lo entiendes correctamente, si sigues duro en creer que lo sabes es tu problema, no el mio, ya me agote, no veo la forma de llegarte, reconozco que no tengo muchas pulgas, y que tal vez no soy muy claro escribiendo, pero tu si que eres cabeza dura, mucho mas que yo, me ganaste!!!

  2. #32
    Por lo que veo la primavera la sangre altera. Estamos todos alterados.

    Los que usamos medidas no estamos haciendo algo sofisticadísimo. Mucho menos estamos en un "nivel superior".

    Yo empezé a medir hace poco mas de un mes, después de andar en esto del sonido mas de 20 años. Empezé gracias precisamente a los compañeros de este foro. Aquí aprendí a usar el software, conseguí programas free y conseguí que funcionase al tercer concierto gracias a que los compañeros me corrijiesen el método.

    Me sorprendió la mejora conseguida con tan poca inversión.
    En cuestión de tiempo puedo decir que invertía a veces mas peleándome con mi ecualizador que ahora midiendo.

    Si tienes a mano un portatil con una tarjeta de sonido decente y un ecualizador de PA de 1/3 de octava en tu equipo, hacer medidas y pasar a "un nivel superior" te costará la inversión económica de la friolera cifra de ¡¡¡unos 50 euros!!! que cuesta un ECM8000.

    Lo que hay que hacer en el foro es aprender, aportar lo que puedas y correjir los propios herrores gracias a los compañeros.

    Si te niegas a aceptar que puedes estar equivocado, si no aceptas que la gente te contradiga, si no eres capaz de llevar una polémica de modo constructivo entendiendo que existe la posibilidad de que no tengas razón, entonces estás renunciando a crecer.

    Si este es tu caso (no me estoy refiriendo a nadie en particular) me das pena.

  3.  
  4. #33
    Totalmente de acuerdo, yo al menos estoy aqui para aprender, y lo del soft en mi caso solo es cuestion de tiempo, yo tambien me he bajado programas gratuitos de medida y en cuanto vaya teniendo tiempo para dedicarle lo haré(hoy por hoy tengo bastante con mi trabajo principal, el secundario y mi hija pequeña que se come el resto).

    Por supuesto que estare en muchas cosas equivocado, o al menos cerca de la verdad pero no en la certeza absoluta, pero si ves mi primer mensaje en este post, dejo claro como hago mis calculos aproximados, siempre teniendo en cuenta "todos" los factores del "paisaje" y en ningun momento estoy contradiciendo el tema de los decibelios, es mas, pongo mis ejemplos de mediciones con sonometros homologados por industria, y los aderezo con mis expriencias personales.

    Si he saltado, es porque hay algo que no soporto, la falta de respeto, y el andar sobrado por la vida, cuando el sujeto en cuestion estuvo en una situacion similar defendiendo un caso parecido en otro post al respecto de dos marcas de sonido, el sabe a que me refiero, me refiero a que no siempre el mejor equipo o el mas caro es el mas acorde para lo que se va a utilizar, por no mencionar tambien el famoso post de "estafa" con los cables, en el que la gente se emperraba en igualar las especificaciones de conductores de diferente material y calidad, haciendo inútil una inversion acorde al equipo que se use.

    A lo que quiero llegar, es que es muy bonito hacer calculos precisos, pero la vida real es muy diferente, y no todos los equipos rinden igual, ni siquiera por los dbs que diga un altavoz en su espalda, ni todos los cantantes de ópera cantan igual, ni todos los espectadores tienen el mismo oido...

    En otra cosa tambén le doy la razón : "si no quieres problemas o romperte la cabeza nos hubiéramos dedicado a otra cosa", efectivamente, eso lo dice porque el sonido es asi de complicado, y si lo dice él mismo que hace todo cuadriculado, será por algo, será porque tanto para la música como para el sonido hay que tener "oído" y un don especial, porque por mucho que se estudie ingenieria de sonido no serás el mejor, ni tampoco por estudiar musica en un conservatorio serás un genio de la música, hace falta ese algo mas que te hace especial para lo que haces, y te diferencia del resto.

  5. #34
    En algunas cosa estoy de acuerdo contigo. En otras no tanto. Ahí está lo divertido del asunto.

    En mi opinión la teoría del sonido es fundamental. Ahún los que somos autodidactas debemos prestar una atención especialísima a entender la física del sonido y las medidas, especificaciones, fenómenos acústicos, etc.

    Sobre esta cimentación es que podremos edificar algo usando ese don que podamos tener.

    PD. Soy consciente que mi anteriór mensaje puede resultar un tanto provocador. Creedme que no va contra nadie en particular. Es que estoy un poco harto de leer en el foro como a veces nos desviamos de los temas con polémicas que no sirven para nada.

  6. Haber entonces como te explicas esto?

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Falso, tambien hay que tener en cuenta la gente que haya, porque no produce el mismo ruido de fondo ni absorcion de sonido 10 pesonas en una pista de baile que 200 en la misma pista, te lo digo por experiencia, no es lo mismo pinchar con el bar medio lleno que lleno del todo, hablando de la misma superficie, tambien te lo digo por experiencia.
    Disculpame pero no tiene nada que ver el consumo en wts de un sistema con la cantidad de gente que va a ir al lugar....

    Y ese es el tema principal del post....ahora si tu trabajas de esa manera creeme que estas en un grave error, te lo digo por que yo hacia lo mismo, con el tiempo y los cursos que eh tenido oportunidad de tomar, y la experiencia que poco a poco eh tomado, me eh dado cuenta de muchos errores que eh cometi en el pasado, pero si tu aseguras estar en lo correcto, pues ni como ayudarte...

    Creeme que no lo hago con el afan de entrar en discusion ni mucho menos por faltarte al respeto, pero si es importante que si quieres aprender de las personas que saben mas, (sin contar los años de experiencia por que creeme que hay muchas personas que llevan 20 años, y no saben mucho...)hay tres personas que decimos que estan equivocados, y no lo creen, si asi quieren quedarse, pues alla ustedes, lo que si es que como dice gabriel el dia que me llegue un rider con un requerimiento en wts para tanta gente lo hare y que se las arregle como pueda el operador, para que aprendan a que la teoria junto la practica es la neta!!! y ojala y me llegue un rider para 50 gentes y entonces le ponga un par de jbl mod jrx-125 que consume del amplificador 500 wts rms, tal ves con eso sea suficiente, y creo que no necesitara sub´s, ya que con esta potencia, funcionaria de maravilla el sistema y podria cubrir una area de 50 mst cuadrados en donde estara el publico...y tal ves podamos cubrir por la potencia un balcon a 2.50 mts de altura con una inclinación de 25 grados... felices bolos...

  7. #36
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Hola Patricio:
    Creo que te has pasado un poco con Gabriel.
    Deberías tomar ejemplo de el y de otros usuarios en vez de cuestionar sus mensajes.
    No quiero llamarte la atención ni mucho menos. Pues tu opinión es respetada. Aunque no compartida.
    Pero insisto.
    Piensa mas tus palabras y ayuda, aprende y empieza por dar ejemplo.
    A Dios lo que es de Dios. Y a Cesar lo que es de Cesar
    No mezcles religión, por favor y estudia, pregunta y lee mensajes archivados. Perdona por repetirme. Pero es lo primero.
    No me lo tomes a mal. Pero es que tu mensaje a Gabriel creo que se podría definir o resumir:

    Ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tullo.
    Saludos
    JMB
    Mod Adj DoPA
    Última edición por José M. Bacorelle (águila); 20 jun 2007 a las 11:00 Razón: Ortografica

  8.  
  9. #37
    Yo no me he pasado con nadie, yo no he utilizado la falta de respeto para expresar mis argumentos, que yo este equivocado no me hace merecedor ni a mi ni a nadie del desprecio de nadie.

    Me parece del todo incorrecto llamar la atencion solo a una de las partes de una discusion, máxme, si la que llamas al "orden" no es la que falta el respeto.

    Lo dicho, tomo nota del aviso del moderador y espero no volver a recibir trato semejante de algun otro forero, pues el que tiene categoria academica, deberia ejercerla tambien en el trato para con los demás, pues aun pletórico de conocimientos se pierde la razon con la falta de respeto, aqui veo que es al revés, espero estar equivocándome nuevamente.

    Saludos.

  10. #38
    Evidentemente no tienes limite.



    Mi primer mensaje


    Olvidate de los watts por persona!!!

    Fijate de este caso:

    Una banda de rock que audicionara para unas 50 personas, o sea 100watts (2w por barba), digamos que si el sistema seria stereo, nos daria que? 50watts por lado? Me parece que no seria posible.

    Los watts es lo que consume nuestro sistema de sonido, es la energia que gasta, algunos sistemas gastan mas energia que otros para tener el mismo "volumen" en sala.

    Lo verdaderamente importante es la presion sonora.

    Y aqui tenemos al menos 2 aspectos a tener en cuenta para saber cual es la presion sonora minima que deberia tener nuestro sistema:

    1- Cual es la presion sonora generada en el escenario.

    2- Cual es la presion sonora del ruido ambiente del auditorio o sala.

    Entonces nuestro sistema nunca puede producir menos presion sonora que la mayor de las dos anteriores.

    Una vez que tenemos este dato, cuantos watts serian dependera del rendimiento del sistema de sonido elegido.

    Despues esta el tema de calcular cual es la maxima presion que deberia reproducir el sistema, aqui entra en juego no tanto la cantidad de personas, sino donde estaran ubicadas, es decir, si tengo 100 personas al borde del escenario no necesito el mismo sistema que si tengo las 100 personas repartidas hasta a 20 metros del escenario.

    Se necesita saber las dimensiones del lugar, y la forma geometrica, para poder calcular cuantos dB necesito que produzca cada sistema de sonido y de cuantos componentes se conforma cada sistema por una cuestion de presion y cobertura.
    Hasta aqui no veo mi maltrato, tal vez a alguien le pueda caer mal lo que sigue pero definitivamente no es maltrato:

    Lo que pasa que esta cuenta de x watts por persona aveces coincide, pero es una burrada, si quieres que te tomen en serio, olvidate de los watts por persona, y si estas estudiando fijate de invertir tu tiempo en conceptos mas firmes y no en recursos rapidos que no siempre se podran aplicar con exito.

    Muchas veces leo en riders esta cosa de x watts por persona, algun dia se lo voy a poner al operador y que se arregle, ja ja ja.
    Mi segundo mensaje:

    Me niego rotundamente a seguir discutiendo sobre cuantos watts por persona, y recomiendo al resto que haga lo mismo.

    En cuanto a lo que pregunta Eliezer, uff, es muy complejo definir una situacion que funcione en todos los casos.

    Todos los items que mencionas deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar el sistema de sonido.

    Se dice por ahi que el sistema debe reproducir 20dB spl mas que el ruido ambiente, no recuerdo donde lo lei (ni tampoco en cuantas situaciones podriamos conseguirlo), pero tambien se debe tener en cuenta el nivel que genera el back line del escenario, nuestro sistema debe poder superarlo todo.

    Con respecto a la audiencia, lo ideal es que en todas las localidades tengamos el mismo spl y la misma respuesta en frecuencia, cosa dificil, pero bue, si queriamos algo facil nos ubieramos dedicado a las luces ja ja.
    Responder Con Cita
    Tampoco encuentro maltrato.


    Mi tercer mensaje:


    Cita:
    Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    ¿Con cuantos dB te quedas tranquilo para según que estilo?.
    Seria una lista enorme para cada estilo, digamos que 100db ya se siente interesante y 120dB te daña permanentemente, en medio lo que tu conciencia te indique ja ja.

    Cita:
    ¿Si no tengo calibrado mi sistema de medida puedo usarlo de todos modos para medir la relación entre ruido ambiente y música?.
    Claro, al medir relaciones estas haciendo tu propia calibracion, la cual solo servira para tomar diferencias y no un valor absoluto. Solo asegurate que entre una medicion y otra no modifiques los ajustes de nivel de entrada del smaart.

    El problema que tendras es que en la prueba de sistema, no tendras el mismo ruido ambiente que al momento del show. Para lo cual te recomiendo que tu sistema sea capaz de entrgar una buena presion y justo antes de comenzar la funcion midas cuantos db tienes de ambiente y luego se subes 20db mas.

    De todas maneras lo de los 20db mas hay te tomarlo con cuidado, ya que unas cuantas fanaticas enardecidas con su galan te pueden generar facilmente 112 dB, si a esto le agregas 20db mas, uy uy uyyyyyy!!!! yo tomaria esta regla hasta un ruido ambiente de no mas de 95dB maximo maximo maximo, de ahi en adelante quedate en 115dB que es muchisimo, hay duele.
    Tampoco encuentro mala onda.


    El mensaje que comenzo con mala onda y que no es mio:

    Cita:
    Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    En una palabra, cuando yo tengo un bolo me dice cuanta gente es, y si es lugar cerrado o abierto, y la superficie aproximada, y segun esto hago mis calculos aproximados y llevo mas o menos equipo, siempre pensando en no pillarme los dedos, luego in situ veremos si subimos o bajamos los potenciometros segun presion conseguida.
    Pero... al fin una persona que dice mas o menos lo que se aplica en la practica. No se como sera en otros paises, pero aca cuando a uno lo contratan para musicalizar o instalar sonido en un evento tiene como mucho 3 o 4 horas (maximo) para dejar todo funcionando. Les doy un ejemplo, un salon de fiestas, en el cual al mismo tiempo hay gente de catering (alimentacion), gente de ornamentacion y otro tipo de personas acomodando cosas y llendo de aca para alla. En medio de ese "caos", uno debe rapidamente instalar todo y dejarlo funcionando, no habra mas oportunidad de hacer grandes cambios.

    Ahora digo, en medio de ese "escenario" ejemplar, ¿como mido decibeles en el ambiente y luego hago ajustes?.

    Yo creo, como bien dice Patricio, que se debe hacer un calculo previo y a grandes rasgos.
    Y aca esta la mala onda, potenciada por el hecho que el que lo escribe es quien necesita aprender un tema en particular y lo estan aconsejando por lo menos de una manera no correcta, y uno como un tonto insiste para que no le quede un cincepto equivocado:

    Por eso mi pregunta original... "Calculos BASICOS de potencia". Pero BASICOS!!!! por Dios.
    Mi repuesta a este mensaje, que sigue sin faltar respeto, regañandolo, pero sin falta de respeto, seguro que caiga mal, a nadie le gusta ser regañado, y yo como tonto sigo perdiendo mi tiempo en que a el le quede claro el tema, porque te repito, yo ya lo se, el es el que pregunta:


    No, para nada.

    Una cosa es lo que quieras oir y otra cosa es que sea una solucion practica.

    No interesa cuanta gente, sino cuanta superficie. Si te dicen salon para x personas, solo te sirve para imaginarte el tamaño del mismo si no tienes este dato.

    No interesa cuantos watts tengo si no se cuantos dBSPL me representa.

    No importa que el dia del montaje sea una locura, podes ir antes a ver las dimensiones del lugar y hacer los calculos en tu casa, y si no tenes tiempo de medir ruido ambiente y despues ajustar, que tampoco es tanto ajuste, lo medis hoy y para el proximo lo tenes.

    Si queres aprender (me imagino que queres aprender porque en el perfil figuras como estudiante) no sigas el camino facil, nada de lo que se comento es complicado ni mucho menos dificil de implementar.

    Cita:
    Originalmente Publicado por Mariano Jonte Ver Mensaje
    Por eso mi pregunta original... "Calculos BASICOS de potencia". Pero BASICOS!!!! por Dios.
    Una cosa es basico y otra incorrecto.

    Si te va a molestar la respuesta, no preguntes.

    Y a Dios no lo molestes por unos dB o watts por persona.
    Y tu respuesta a un mensaje que ni siquiera estaba dirigido a ti:


    Cita:
    Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Una cosa es basico y otra incorrecto.

    Si te va a molestar la respuesta, no preguntes.

    Y a Dios no lo molestes por unos dB o watts por persona.


    Mas incorrecto me parece a mi tu forma de contestar a una persona que a priori sabe menos que tu, y que no entendiendo muchas cosas, pregunta claramente "como hacerse una idea" de cuantos vatios va a necesitar mas o menos, o que reglas podemos seguir para no pillarnos los dedos, o como me puedo hacer una idea de como podemos funcionar, sobre todo si el que pregunta no tiene equipo de medicion, ordenador (computador en argentina), etc etc etc,
    Aqui empiezas a calificarme, lo cual puede ser tomado como falta de respeto:
    Te creo con mas categoria como profesor o consejero "profesional" a la hora de hacer un acercamiento a un iniciado o no iniciado en el tema.
    y sigues:

    Ademas, creo que todos ya sabemos que las cifras, aun las de los fabricantes, muchas veces son orientativas, no todos los amplificadores de 400w excitan al mismo altavoz de la misma forma, y como decia Eliezer, no siempre es 2+2=4 (o era 5?)....

    En una palabra, yo a tu lado soy un mero aficionado a la tecnica del sonido (lo mio es mas el saber encadenar discos y "leer" al publico para saber que poner en cada momento) y como aficionado, siempre espero una respuesta mas abierta y que me solucione mas o menos mi problema puntual, o mi duda concreta,
    Aqui no me queda dudas que si me ofendes, en realidad tratas, pues no me llegas.

    si quisiera una clase soberbia de medicion spl con precision tambien te lo pregntaria de otra forma, y perdona "DIOS" por molestarte que no era nuestra intención...
    De ahi en adelante todo se desmadro. Pero esta claro que no falte el respeto, tal vez dije cosas que pocos se aguanten, pero sin falta de respeto, no como tu que comenzaste a cuestionar mi experiencia.

    Que seas feliz en la vida, por mi parte no te molestare mas con mis mensajes, de aqui en adelante no contestare mas mensajes tuyos, te pido por favor que no te molestes por los mensajes que le escribo a otros.

  11. #39
    Las discusiones son interesantes siempre que estemos dispuestos a escuchar con respeto, aunque no las compartamos, las opiniones contrarias.

    Cuando entras en una discusión constructiva, van y vienen opiniones y argumentos. Según la discusión avanza puede acabar sucediendo tres cosas.

    Puede que tu contrario acepte tus argumentos y acabe dandote la razón. Te darás cuenta de que conoces realmente de que va el tema. Eso mola.

    Puede que el otro te haga ver que es el el acertado y tu el equivocado. Debes agradecérselo. Te ha hecho aprender algo nuevo. Eso también mola.

    Puede que acabeis por no aceptar cada uno la opinión del otro. Habrás pasado el rato y reafirmado y repasado tus conceptos. Por lo tanto eres mas sabio que antes. También eso mola.

    Pero puede pasar que uno de los dos no quiera atender a razones. Que de ningún modo preste atención al otro y solo se enfade al tomar un argumento en contra como una especie de amenaza para su ego.
    Entonces aparecen los malos rollos, las malas contestaciones, las agersiones verbales, etc.

    Conozco gente que actua siempre así. No aceptan una discusión si no la ganan. Nunca son capaces de aceptar que otro puede saber mas que ellos.

    Entonces se quedan sin la posibilidad de aprender de los demás.

    Eso si que no mola.

    Creo Patricio que tu actitud solo te perjudica a ti mismo.
    Ya no me gustó nada en el tema de "duda de conexionado de cajas a etapa" cierto mensaje sobre "alguien y sus cálculos infalibles"

  12. #40
    Esta mas que claro la razon de esas palabras sobre los calculos infalibles, pues si una persona me dice que para pinchar discos a 10 personas necesito el mismo spl o misma potencia que para 200 (creo que el que hacía la pregunta dejo claro que su aplicacion era esa y no sobre un concierto de rock en un estadio) o que mis experiencias no valen de nada, o que yo no soy nadie para que me cuente sus experiencias, o que él es dios, etc... no me queda mas remedio que "abrir el paraguas" antes de contestar otra pregunta directa hacia mi, viendo el percal y como se las gastan algunos por estos lares, no fuese el caso de que me llevara otra de propina.

    Lo dicho, seguiremos aguanantando las malas formas Gabriel (el mismo dice que sus comentarios pueden molestar , si eso no es faltar no se que leches es?) y yo intentare estar calladito y a lo mio.

    Vamos, que parece que el que molesta soy yo, si vosotros os aguantais esos tratos, cojonudo, ya no me metere mas donde no me llamen.
    Saludos.

  13.  
Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conocimientos Basicos para Manejo de Equipo de Sonido
    Hector Vega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 ago 2014, 14:49
  2. Conocimientos Básicos
    Antonio Benavides en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2010, 04:05
  3. Parámetros basicos de audio o reglas de oro...
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 27 nov 2007, 06:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •