Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Diferencia Entre Monitoreo

    hola amigos del medio soy nuevo en esto, actualmente me encuentro estudiando la carrera de sonido y acustica estoy a punto de finalizar mi carrera bueno en fin estoy haciendo mi tesis pero quisiera saber si hay alguna norma para monitoreo en PA ya sea este monitores de piso o los sistemas IN- Ear recomendaciones en q casos es bueno y malo etc etc gracias por su ayuda

  2. #2
    Como estas Alexis.

    Me gustaría saber algunas cosas antes de responder a tu inquietud.

    ¿Que duración tiene esta carrera que estas terminando? ¿Cuantas clases y de cuantas horas cada clase?

    Cuando dices que estas estudiando sonido ¿Que área del sonido estas estudiando? Es decir, si estas estudiando grabación, sonido en directo, mastering, o un poco de cada caso.

    Si no es específicamente de sonido en directo o sonido en vivo, ¿que porcentaje calculas que viste de sonido en vivo durante la carrera?

    Para mi es importante saberlo.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  3. #3
    hola Gabriel el tiempo de duracion en mi carrera es de 3 años para salir de tecnologo en sonido estoy estudiando en un instituto de tecnologias lo poco que he conversado con personas que ya trabajan en empresas de sonido y que saben me han dicho que en el instituto mas se tienen referencia para estudio...
    pues la verdad nos dan un poco de todo claro q no profundisan mucho como en una ingenieria, pero salimos con buenas bases.
    el motivo de mi mensajes es por que me gusta mucho el PA pero me he dado cuenta q el monitoreo para los musicos es una parte fundamental a la hora de q toquen ellos, bueno lo que quiero con mi tesis es aplicar todos los conocimientos adquiridos para ser mas profesional en lo que me gusta

  4. #4
    Justamente quería saber que tanto de sonido en vivo se ve en esa carrera, ya que para estar recibiéndote de una cursada tan prolongada, tu consulta es demasiado básica.

    Pero evidentemente, sonido en vivo no es algo de lo que te instruyeron mucho.

    Con respecto a tu consulta:
    Cita Originalmente Publicado por Alexis Ligña Ver Mensaje
    ...quisiera saber si hay alguna norma para monitoreo en PA ya sea este monitores de piso o los sistemas IN- Ear recomendaciones en q casos es bueno y malo etc etc gracias por su ayuda
    No hay ninguna norma al respecto.

    El trabajar con In Ears es lo mas recomendable desde el punto de vista técnico.

    Es decir, se elimina la posibilidad que sucedan acoples, no se contamina acústicamente el escenario produciendo una degradación de la calidad de sonido reproducida por el sistema principal hacia el público, los músicos escuchan perfectamente todo lo que necesitan, etc.

    Inclusive es muchisimo mas económico utilizar sistemas IEM que monitores de piso de buena calidad.

    Pero (porque siempre hay un pero) no son muchos los artistas que se sienten cómodos con los audífonos puestos.

    Es una tarea muy complicada, y mas si hablamos de artistas que llevan años trabajando con monitores de piso, convencerlos que se pasen a sistemas IEM (In Ear Monitors).

    No se si esto satisface tus dudas.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5.  
  6. #5
    DE hecho yo me he encontrado con muchos que aparte del IEM, si les quitas los de suelo están perdidos, poruqe lo utilizan solo para su voz como refuerzo, y oirse más claritos, y tan solo se ponen uno.
    C.A.R.L.

  7. #6
    A tu pregunta: deberias de hablar con una empresa de tu ciudad, e ir con ellos un día a un concierto, desde el princio del montaje, y fijarte en posicionamiento, eQ dependiendo de para que instrumento, mezclas habituales, etc.
    Y aunque te llamen pesado, cualquier cosa que no entiendas preguntalá, eso si, sin pasarte y dejando trabajar.
    tragaté todo el evento hasta que no quede un cable en el escenario, de todo se aprende, y hay respuestas de los montadores que tambien sirven, aunque solo vayan de recoge cables, hay muchos que no tienen titulos, pero llevan en esto toda la vida.
    C.A.R.L.

  8. #7
    gracias grabriel en parte si pero los objetivos de mi tesis son:

    1- Descripción de los sistemas de monitoreo de piso pasivos y amplificados con las principales características de sus cajas y sistemas
    2- Descripción de la distribución de los monitores en un PA típico y normas o estándares para la ubicación de los mismos.
    3- Descripción de las principales características de los sistemas IN-EAR, con todas sus variedades que se presentan comercialmente en el mercado
    tal vez si me ayudas donde puedo conseguir info sobre esto te agradeseria un mundo igual comentarios y todo lo que me puedas decir es bienvenido y muchas gracias

  9. #8
    gracias carlos por tu respuesta y actualmente si estoy trabajando en una empresa de sonido lo malo es que en las empresas grandes no dan mucha cabida a personas nuevas por asi decirlo, yo tengo bien claro las conexiones, eq, procesadores de efctos etc etc pero quiero meterme mas en lo que es monitoreo una por la tesis ya q es un tema muy chevere q me gusta y otro por q me encanta lo q es PA jeje y como le dije a grabriel lo que quiero es que me ayuden con info de...
    1- Descripción de los sistemas de monitoreo de piso pasivos y amplificados con las principales características de sus cajas y sistemas
    2- Descripción de la distribución de los monitores en un PA típico y normas o estándares para la ubicación de los mismos.
    3- Descripción de las principales características de los sistemas IN-EAR, con todas sus variedades que se presentan comercialmente en el mercado

  10.  
  11. #9
    Te imaginarás que no se te puede hacer semejante informe, ya que solo te quedaría ponerle tu firma a la tesis, voy a ver si encuentro algún link que te oriente, pero lo veo difícil.

    Se que conseguir esta información no es nada fácil, pero nadie dijo que las tesis son faciles de hacer, no es casualidad que de ellas dependa tu titulación.

    Te sugiero navegar por las webs de los fabricantes, bajarte los manuales y/o fichas técnicas de productos, recolectar toda esta información que pides, y si te frenas con algo en particular lo consultas.

    Y por supesto, como ya te recomendaron, acercate a algún profesional y echale un vistazo, y de última nos consultas lo que ves.

    Para todos aqui será mas sencillo responder a preguntas específicas, que darte un curso acelerado.

    Chequea las webs de estas empresas:

    EAW, para obtener información sobre monitores de piso no amplificados.
    Meyer Sound, para monitores amplificados.
    Sennheiser, para sistemas IEM

    Siempre suelen tener guias de aplicación y características generales.

    Eso sí, te tendras que llevar bien con el inglés.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  12. #10
    jajaj verdad es lo que dices jajaja pero gracias y justo estoy trabajando con una empresa que es distribuidor de sennheiser ahi voy a recolectar info tambien voy a ver si hablo con mas empresas a ver si me dan la oportunidad de estar en los eventos y por fa sigan mandando links o info jeje que eso es lo que quiero, chupar conocimiento como esponja jeje

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Diferencia entre driverack y DCX2496
    Martin Gonzalez Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 oct 2008, 22:58
  2. Diferencia entre luces inteligentes
    Adal Suárez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 15
    Último mensaje: 02 feb 2008, 20:53
  3. Diferencia entre bobinas de Cu y Al.
    Miguel Castets en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 nov 2007, 07:32
  4. Diferencia entre bocinas
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 abr 2007, 14:58
  5. Diferencia entre Bias y Phantom
    Rodrigo Mora en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 mar 2007, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •