Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Especificaciones de Una Consola

    Hola a todos! Mi nombre es Alfredo, soy de Bolivia y un nuevo integrante de los foros, este es mi primer post. Antes quiero comentar que encuentro muy interesante y útil toda la información que hay en los foros, ya muchas veces me aclararon varias dudas; es claro que hay mucha gente que conoce bastante sobre temas del mundo del sonido, es por eso que decidí ser parte.

    Bueno a lo que voy: Soy estudiante de sonido y no hace mucho comenzé una nueva materia Refuerzo Sonoro y estamos en la parte de estudiar sobre consolas para lo que me dieron un trabajo de averiguar acerca de las especificaciones de una consola. Para esto quiero pedirles de su ayuda. En internet ya pude encontrar algunas de las especificaciones, pero no todas y hay algunas que no entiendo mucho de que se tratan. Porfavor, les agradecería muuucho si me pueden explicar con algunos ejemplos si es posible, de qué se tratan estas especificaciones, aqui dejo una lista de las minimas que se nos pidio investigar:
    1) Vu meter
    2) Impedancia de entrada y salida
    3) Rango de frecuencias
    4) Crosstalk
    5) Ruido
    6) Head room
    7) Estructura de ganancia
    8) Distorsión
    9) Factor de amortiguamiento
    10) Consumo de corriente y frecuencia

    Las que estan en negrita son de las que no tengo idea hehe : Pero sería mejor si pueden ayudarme con todas .
    Bueno muuuuchisimas gracias de antemano a los que me ayuden, de veras me servirá de mucho sus aportes.
    Saludos, Alfredo.

  2. #2
    VU meter Volume Units---estudiar decibel
    La impedancia es la propiedad que tiene un componente para limitar el paso de corriente a través de un circuito y se mide en ohms <---- estudiar ohms
    por ejemplo la entrada de la consola expresa en las entradas XLR 600 ohms sin embargo esos 600 ohms son la impedancia con la que podes cargar la entrada con pocas perdidas en la señal origunal y la impedacia de el sircuito de entrada es al menos 14 veces menor algo asi como 40 ohms.
    ramgo de frecuencias :son las frecuencias que la consola puede manejar >estudiar espectro de frecuencias ;abilidada de los sircuitos electrinicos de la consola de reproducir cualquier frecuencia de audio por lo general de 20 a 20K hz (hertz)
    Crosstalk :sonidos o señales que se cuelan de un circuito a otro de la consola ,por cercania , se expresa en db
    Ruido: estudiar relacion señal ruido...cuanto menor el ruido propio de la consola mejor
    Head room : traducido medio tosco ..es el espacio que queda entre tu cabeza y el techo
    para que puedas saltar ;en sonido se usa esta exprecion pra definir el espacio que entre el RMS de una señal y sus picos maximos estudiar RMS, PICOS ,TRNSITORIOS

    bueno en mi humilde opiñon tu profe te dejo de deveres que aprendieras por las tuyas gran parte de tu carrera , aunque estoy de acuerdo en que un buen sonidista deve ser un investigador constante
    no hay un solo dia en el que no se aprenda algo nuevo sobre el sonido

    espero que te sirva de algo saludos:sergio

  3. #3
    Te sugiero darle una revisión al diccionario del DoPA...

    Antes de hacer caso a "opiñones" difusas....

Temas similares

  1. Mantenimiento a una consola ( mesa de mezcla) ?
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 sep 2009, 12:23
  2. Ayuda para comprar una Consola
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 jun 2009, 13:21
  3. Phantom de una consola
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 17 abr 2009, 13:08
  4. Resp.: 1
    Último mensaje: 03 jun 2008, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •