Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Ayuda en Conexion por Favor

    Que tal compañeros, tengo un cajon para bajos doble 18 y funcionaba muy bien, pero una noche de trabajo se quemo una, ahora me la entregaron y me la probaron y funcionaba muy bien, la instale en el cajon y las conecte en paralelo los dos bajos, y lo que paso fue que no suena nada la caja, reproduce la musica pero no como antes, de hecho me pongo atras del cajon y suena mas o menos bien pero cuando me pongo de frente no suena nada de nada, revise las conexiones y estan bien conectadas en paralelo, alguien me puede decir que puede estar pasando??

    el amplificador es un peavey 2800 y los bajos son selenium de 400 watts cada uno y los conecto una caja doble por canal, y la otra caja suena muy bien pero no se que esta pasando con esta, porque las conecto indibidualmente y suenan muy bien.

    si alguien me podria decir que puede estar pasando se lo agradeceria..

    saludos!
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Gonzalez Leyva Ver Mensaje
    las conecto indibidualmente y suenan muy bien
    Según eso que mencionas, lo mas probable es que tengas la polaridad invertida. Pudo haber sido un error de conexión, o tal vez la persona que reparó el altavoz conectó la bobina "al revés".

    Prueba cambiando la polaridad de uno de los bajos (prueba con el altavoz reparado). Coloca el positivo en el negativo y el negativo en el positivo, o sea, lo que vas a hacer es invertir los cables de conexión que van del amplificador al altavoz.


    PD: mucha prudencia al hacer esto.

  3. #3
    guillermo, primer paso:
    Verifica que los dos altavoces funcionen correctamente por separado.

    Segundo paso verifica con una pila la polaridad, que los dos trabajen juntos, o sea + de pila a + altavoz y se deberan mover para adelante los dos juntos.

    Posiblemente al repararlo le invirtieron la polaridad.

    prueba con esto que es lo mas simple y despues nos cuentas
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Muchas gracias lo revisare hoy y les cuento que fue lo que paso.
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  5.  
  6. #5
    hola guillermo, puede que tengas dos problemas uno puede ser el conexionado ( polaridad invertida) y otra cosa que puede ser es que el parlante al ser nuevo necesitas por lo menos 2000 horas para que afloge un poco, es mucha la diferencia entre un parlante usado y uno nuevo o reenconado, te recomiendo armar las cajas con uno nuevo y uno usado para emparejar saludos

  7. #6
    Hay un probable tercer problema y es que en la reparacion no te hayan puesto un kit original y te lo hayan armado con cualquier cosa entonces el parlante no va a rendir ni parecido, esto me paso a mi con un electro voice.

  8. #7
    pues yo espero solo sea la polaridad, no he tenido tiempo de volver a sacar la bocina para checarla, pero en cuanto tenga tiempo sera lo primero que hare..
    es desgastante estar desatornillando y atornillando el parlante en el cajon y no conseguir los resultados deseados
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

Temas similares

  1. Ayuda por favor
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 sep 2009, 06:36
  2. Ayuda por favor.
    Roberto Castañeda Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 jul 2009, 15:56
  3. Ayuda por favor!....
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 jun 2009, 23:02
  4. Ayuda por favor
    Julio Sirit en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 ene 2009, 00:23
  5. Ayuda Por favor
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 07 jul 2008, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •