Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. Alguien Conoce Este Modelo de Subwoofer?

    Qué onda!

    Alguien conoce este tipo de caja acústica?

    (Les cuanto rápido la historia)


    Recuerdo que de niño, cuando se estaba formando el grupo musical de mi familia (papa, tíos, primos, hermanos), tenían un par de subs con unos medios Cerwin Vega V35 (o algo así), después cambiaron los subs por unos Cerwin Vega SL36, mas tarde cambiaron los V35 por unos Peavey SP4G y actualmente tenemos Peavey SP4 y los subs SL36.

    No sé de dónde sacaron el diseño o la caja acústica, tenían una bocina JBL creo que era de 21” pero no estoy seguro del tamaño (en ese tiempo a mí se me hacía bien grandota jeje), eran muy pesados, de hecho les decían “Ballenas” supongo que por el tamaño y peso.
    Saludos!
    (Les adjunto una foto donde aparece un modelo muy parecido y un plano que hice jeje)
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ballena - copia.jpg
Vistas: 4670
Tamaño:  29,3 KB  
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    El show debe continuar!

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Chávez Zapata (Elmute) Ver Mensaje
    Qué onda!

    Alguien conoce este tipo de caja acústica?

    (Les cuanto rápido la historia)


    Recuerdo que de niño, cuando se estaba formando el grupo musical de mi familia (papa, tíos, primos, hermanos), tenían un par de subs con unos medios Cerwin Vega V35 (o algo así), después cambiaron los subs por unos Cerwin Vega SL36, mas tarde cambiaron los V35 por unos Peavey SP4G y actualmente tenemos Peavey SP4 y los subs SL36.

    No sé de dónde sacaron el diseño o la caja acústica, tenían una bocina JBL creo que era de 21” pero no estoy seguro del tamaño (en ese tiempo a mí se me hacía bien grandota jeje), eran muy pesados, de hecho les decían “Ballenas” supongo que por el tamaño y peso.
    Saludos!
    (Les adjunto una foto donde aparece un modelo muy parecido y un plano que hice jeje)
    esos tenia un amigo creo que eran peavy pero nunca supe el modelo deja lo busco y le preguntare saludos
    saludos desde tamaulipas mexico

  3. #3
    Hola aqui en mexico alla por 1985 estaban de moda entre los discomoviles esos bafles y se les conocia como rebotes W (por la forma del tunel de desplazamiento que asemejaba a una w) ,yo creo que eran una respuesta a los famosos klipchs(mas grandes y voluminosos y ademas llevaban 2 bocinas de 18¨)

  4. #4
    Yo tenía unos iguales pero el parlante estaba puesto al reves, es decir lo que se veia por 2 agujeros que tenia en el frente era la parte de atras del parlante, que es de 15¨.
    La marca Selenium pero creo que JBL tenia un modelo igual.

  5.  
  6. #5
    son tipo folden... esa forma de W es una bocina plegada... son muy aparatosas para mi gusto...

    saludos

  7. Cita Originalmente Publicado por Bruno Perez Herrera Ver Mensaje
    Hola aqui en mexico alla por 1985 estaban de moda entre los discomoviles esos bafles y se les conocia como rebotes W (por la forma del tunel de desplazamiento que asemejaba a una w) ,yo creo que eran una respuesta a los famosos klipchs(mas grandes y voluminosos y ademas llevaban 2 bocinas de 18¨)
    Qué onda!

    Si, de hecho los teníamos por eso de los 90's después los cambiaron, pero ya no recuerdo que tal sonaban, según yo sonaban "fuerte" pero no se jejeje

    Que tal suenan?

    Saludos!
    El show debe continuar!

  8. Cita Originalmente Publicado por Fernando Silva Correa Ver Mensaje
    Yo tenía unos iguales pero el parlante estaba puesto al reves, es decir lo que se veia por 2 agujeros que tenia en el frente era la parte de atras del parlante, que es de 15¨.
    La marca Selenium pero creo que JBL tenia un modelo igual.

    Qué onda!

    Y que tal pateaban? jeje

    Saludos!
    El show debe continuar!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Chávez Zapata (Elmute) Ver Mensaje
    Qué onda!

    Si, de hecho los teníamos por eso de los 90's después los cambiaron, pero ya no recuerdo que tal sonaban, según yo sonaban "fuerte" pero no se jejeje

    Que tal suenan?

    Saludos!
    Hola,yo tambien tuve 12 bajos por alla del 92 y la persona que me los hizo me decia que eran de tiro medio y al mismo tiempo me enseño los L36 (cerwin vega) y decia que esos eran de tiro largo, pienso que eso lo decia por la curvatura que hacia el trayecto del altavoz a la salida.

  10.  
  11. #9
    De niño cuando invitaron a mis padres a una boda, el grupo que amenizó llevo estas cajas me gustaba meter la cabeza en los tuneles para que me brincaran los pelos...hasta que mi madre me descubrió y me regaño. Pero fue una experiencia divertida jeje
    Preguntar es ignorancia por cinco minutos,no preguntar es ignorancia por siempre

  12. #10

    Saludos

    Aca en mi lindo Ecuador si se vió y utilizo este modelo, ciertamente eran Peavey, el parlante era de 15" nu balck widow, era un sistema completo que comprendia un medio de 12" en su caja y un driver rx22 de peavey tambien en su caja individual, su uso era mas en orquestas. Era muy eficiente aunque demasiado pesada.

    Un abrazo a todos los miembros del Foro del DOPA

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que tal este modelo QSC
    Ernesto Manchini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 ago 2009, 20:00
  2. Alguien Conoce este EQ
    Carlos FelipeOrduz Suarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 27 jun 2009, 22:34
  3. Alguno conoce este procesador????
    Cristian Bee en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 06 abr 2009, 10:46
  4. Alguien sabe estas cajas de sub que modelo son?
    Raúl Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 ene 2009, 00:28
  5. Alguien conoce este equipo DOD R-844
    Ender Alviarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 mar 2008, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •