Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 43
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Emmanuel Monaje Ver Mensaje
    La mía por defecto trajo una versión 1.algo en la cual no funcionaban los ecualizadores gráficos, no me mostraba la curva de eq en pantalla y otras cositas. Actualicé a la 2.62 y así quedó hasta ahora que veo existe una versión nueva. 3.0
    Esto confirma mi teoría de que la mesa ha salido al mercado sin estar terminada.

  2. #22
    Controlado con reloj. La mía al menos, demora 2 min exacto en arrancar sin importar la cantidad de cues hechos o los procesos asignados a los mismos.

  3. #23
    Mi PC no tarda tanto en cargar el xp, conectarse a la red wifi y abrir el messenger jajajajaa.

    Un papelon para Soundcraft, que con su historial de preamp y eq de mesas de directo, mas la incorporación de dinamicas con algoritmos de BSS y efectos Lexicon debería ser la mesa imbatible costo calidad.

    2 min es un tema completo punk, medio tema de rock, un cuarto de tema de metal sinfónico!!!

    Desconozco cuanto tardan las demas, pero yamaha sigue teniendo el mejor producto para vivo, como siempre, mas alla de las diferencias que acepto hay en cuanto a calidad de proceso y audio, nunca trabaje con consolas mas nobles y sencillas desde la PM4000 hasta la PM5D. En la unica que la complicaron un poco es en la PM5000, pero es una mesa muy completa.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  4. #24
    Entre todos, cronómetro en mano, podríamos hacer una clasificación al más puro estilo Q1 de la F1.

    Incluso podríamos hacer dos apartados;

    Desde OFF hasta que suena.

    Desde OFF hasta que tienes control sobre la mezcla.

    (En muchos mezcladores empieza a sonar como estaba antes de que puedas modificar la mezla)

  5.  
  6. #25
    Con el permiso de Diego quisiera plantear otro tópico en este post.
    A mi me ha tocado llevar adelante algún show en donde la corriente se ha cortado por un tiempo. Nuestro procedimiento es apagar todos los dispositivos, incluso las térmicas de los distintos circuitos involucrados en el sistema. Es por miedo o respeto al "régimen transitorio". Cuando volvemos a tener energía, volvemos a encender todo. Si empezamos por la consola, cuando terminemos con el resto de los equipos y los músicos estén listos seguro ya va a estar operativa. Quiero aclarar que este es normalmente nuestro contexto de trabajo y nuestra experiencia al respecto. Entonces cayendo en odiosas comparaciones, de dos consolas que creo pertenecen al mismo segmento, una M7CL demora 30 seg en arrancar, esto nos deja una diferencia de 1 min y medio comparándola con una SI2 que, definitivamente tiene mas prestaciones y las podemos discutir... y que la calidad de sonido es sensiblemente mayor incluso de manera subjetiva y que en este post no soy el único que piensa lo mismo. Es mucho tiempo esperar 1 min y medio por un producto mejor, que asegura mejor calidad y desempeño?...
    En cuanto a los canales, si no estoy equivocado las YAMAHA, SOUNCRAFT, PRESONUS (con las que he trabajado) todas se aparean los canales impar-par L-R respectivamente y no hay nada malo en ello.
    Confieso que ciertamente estoy defendiendo a la SI porque la tengo, pero quiero que sepan que estas evaluaciones las hice antes de adquirirla, porque podría haber optado por cualquiera de las dos.
    Por favor no quiero que esto sea para polémica, solo un humilde aporte de mi pequeña experiencia a un foro que me a enseñado mucho, y al cual respeto aún mas. Saludos!

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Emmanuel Monaje Ver Mensaje
    Con el permiso de Diego quisiera plantear otro tópico en este post.
    A mi me ha tocado llevar adelante algún show en donde la corriente se ha cortado por un tiempo. Nuestro procedimiento es apagar todos los dispositivos, incluso las térmicas de los distintos circuitos involucrados en el sistema. Es por miedo o respeto al "régimen transitorio". Cuando volvemos a tener energía, volvemos a encender todo. Si empezamos por la consola, cuando terminemos con el resto de los equipos y los músicos estén listos seguro ya va a estar operativa. Quiero aclarar que este es normalmente nuestro contexto de trabajo y nuestra experiencia al respecto. Entonces cayendo en odiosas comparaciones, de dos consolas que creo pertenecen al mismo segmento, una M7CL demora 30 seg en arrancar, esto nos deja una diferencia de 1 min y medio comparándola con una SI2 que, definitivamente tiene mas prestaciones y las podemos discutir... y que la calidad de sonido es sensiblemente mayor incluso de manera subjetiva y que en este post no soy el único que piensa lo mismo. Es mucho tiempo esperar 1 min y medio por un producto mejor, que asegura mejor calidad y desempeño?...
    En cuanto a los canales, si no estoy equivocado las YAMAHA, SOUNCRAFT, PRESONUS (con las que he trabajado) todas se aparean los canales impar-par L-R respectivamente y no hay nada malo en ello.
    Confieso que ciertamente estoy defendiendo a la SI porque la tengo, pero quiero que sepan que estas evaluaciones las hice antes de adquirirla, porque podría haber optado por cualquiera de las dos.
    Por favor no quiero que esto sea para polémica, solo un humilde aporte de mi pequeña experiencia a un foro que me a enseñado mucho, y al cual respeto aún mas. Saludos!
    Emanuel, por supuesto que no hay por que hacer una polémica en malos términos solo por tener diferentes opiniones.

    Esto que describis es porque se corto toda la energia, pero si solo fallo el interlock de la consola, todo el sistema sigue funcionando, y si la banda no dejo de tocar, cosa que seguramente suceda, en una M7 apretas el interlock y en 30 seg el show sigue, pero 2,5 minutos sin el PA no se puede, hay que cortar el show seguro.

    Por supuesto que tampoco es la muerte, es solo un detalle.

    Pero debes tener en cuenta, que la calidad de audio de la consola, no es lo único que interesa en sus especificaciones, ya que todas en un mismo rango de precio, en mayor o menor nivel, entregan un muy buen audio.

    Y en costos la Si de Soundcraft es comparable con la PM5D y no con la M7

    Por lo tanto el mismo segmento es Si2 contra PM5D, mas alla del precio que hayas conseguido, me rigo con los precio de lista público
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  8. #27
    Gabriel gracias por tu intervención, lo de polémica solo lo decía por lo que yo estaba escribiendo. También es un buen punto que no tuve en cuenta lo del interlock, la verdad es que nunca me pasó. También es cierto que es mas cara que la M7CL y la verdad es que no me di cuenta que podía compararla con una PM5D. Gracias de nuevo y un gran saludo.

  9. #28
    Hola a todos! Mi BEHRINGER SL2442 tarda en arrancar 0.68 segundos

    Obvio que es un chiste, no se me vayan a enojar!! Jeje.

    Hablando en serio, soy un neófito total en el tema de las consolas digitales, apenas trabajé con ellas, pero coincido con Gabriel Szkuhra (creo que lo escribí bien). Dos minutos y medio es mucho. Además de la calidad de sonido neta que tenga el aparato, la practicidad es igual de importante. Siempre dije que prefiero resignar calidad de sonido si ello me trae un enorme beneficio práctico. Ahora, mi pregunta para los más expertos es cómo a una marca como SOUNDCRAFT se les "escapó" este detallito. Estimo que su departamento técnico habrá notado este inconveniente.

    Para nuestro amigo Eduardo Emmanuel, si lo cronometrás en frío armando la mesa en un depósito y encendiéndola, sin ninguna presión, los dos minutos se pasan volando. Ahora... en el medio de un show, los dos minutos son una eternidad, no porque sea un problema en sí, sino porque inconscientemente estás esperando ansiadamente que la mesa y el sistema global arranquen. Yo creo que por ahí viene el tema. Hay mucha presión en un vivo, y estas demoras no ayudan.

    Aunque me imagino como van iniciandose esos circuitos de la SOUNDCRAFT y no creo que solucionen el tema tan fácilmente, ojalá que con alguna futura revisión de firmware puedan aunque sea hacerla arrancar un poco más rapido.

    Un abrazo para todos!

    PD: Pienso que las mesas deberían venir sin interlock. Después, yo me quejaba de las CROWN cuando le colgaba el cable...
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  10.  
  11. #29
    El hecho de que una mesa tarde en arrancar un poco mas que las otras tiene un pase pero es que la Soundcraft es muy muy lenta, y la gente de Soundcraft tiene que enterarse y hacer algo al respecto.

    Cuando pueda voy a cronometrar mi SI2, y mi LS9, ya os comentaré.



    Y de paso aprovecho para recuperar un viejo debate, había quien preguntaba sobre si es mejor una buena mesa o una buena PA.
    Yo este fin de semana tuve la oportunidad que confirmar mi teoría, para mi es mejor tener una buena PA. Comparando una LS9 y una Soundcraft SI1.

    Un saludo.

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Ahora, mi pregunta para los más expertos es cómo a una marca como SOUNDCRAFT se les "escapó" este detallito. Estimo que su departamento técnico habrá notado este inconveniente.
    Seguro que no lo notaron.

    Los ingenieros que diseñan consolas, generalmente no tienen ni la mas minima idea de como se utilizan ni en las condiciones que se trabaja. Por eso se ven muchas deficiencias de diseño.

    Ultimamente las fabricas se asocian con operadores prestigiosos justamente para no caer en estos problemas.

    Pero si el operador no se compromete con el proyecto, mas alla de describir las funciones a incluir y como ubicar los comandos no aportan.

    Y por eso es que sale a la venta una consola con estas características.

    De todas maneras el echo en si de los 2,5 minutos no es tan tragico por el tiempo en si, sino lo peor de todo es cuanto proceso esta cargando el sistema operativo que demora tanto en arrancar.

    Eso me da evidencia que esto corre sobre sistema operativo no propio adaptado a la aplicación, con lo cual no se si pueden garantizar la estabilidad por ejemplo de una yamaha con su SO propio en donde el microprocesador no hace otra cosa que lo vitalmente necesario.

    Por ejemplo una Venue, no tengo idea cuanto demora en arrancar, alguien que aporte, pero en ese caso, que si no trabaja sobre SO propio, seguro lo haga sobre OSX sistema en el cual digidesign viene diseñando desde hace muchisimos años y lo tienen bien dominado, pero todo esto es suposiciones.

    No se si Rocoto esta viendo estos temas seria bueno que nos ilustre como funciona la Venue en este aspecto.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Adquirir Una Mesa de Mezcla? SPIRIT de Soundcraft
    David Orlando Silva Sillerico en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 ene 2010, 22:06
  2. Mesa Soundcraft MFX 12+2
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 oct 2008, 15:32
  3. Mesa soundcraft 200B
    Mario Garcia Carrillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 sep 2008, 07:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •