Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    México
    Mensajes
    51

    Preguntas sobre Compresor

    Hola! Aclaro que se sobre el tema un poco pero estoy muy lejos de ser experto, mi pregunta es ¿que configuracion me recomiendan para un compresor alesis 3630?, les cuento, tengo un equipo de luz y sonido, soy Dj y mi intencion es usar el compresor limitador mas para limitar señal que para comprimir, quiero que al mesclar una cancion con otra no me saturen los poderes y me mantenga la mescla a un volumen pero que se escuche natural no como estacion de radio, claro que cuido el volumen con la mescladora pero al encimar 2 canciones se eleva el volumen y es precisamente que en ese momento quiero que el compresor limite la señal. Mis preguntas son:
    ¿cuantos decibeles de compresion es recomendable en este caso? (me refiero al al gain reduce, los indicadores rojos)
    imagino que el Ratio debe ser infinito=1, pero si no es asi por favor corrijanme
    ¿que ajuste le daria al release y attack? (para evitar el pumping y breathing) ¿que me recomiendan usar el Peak o RMS? (en mi caso)
    ¿y el hard knee o soft knee?
    Y una vital para mi, los procesos que tengo son: mescladora, compresor, BBE, equalizador, crossover, y poderes. En ese orden la cadena, ¿En cual parte es mejor el compresor, despues de la mescladora para solo controlar la señal? o ¿Despues del equalizador antes del crossover para limitar todos los procesos? y si ven algo mal puesto les agradecere me lo indiquen, mas que conocedor de procesos o ingeniero, soy dj y he aprendido viendo y experimentando. De antemano muchas gracias y saludos!!!

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Rogelio Alvarez Ver Mensaje
    Hola! Aclaro que se sobre el tema un poco pero estoy muy lejos de ser experto, mi pregunta es ¿que configuracion me recomiendan para un compresor alesis 3630?, les cuento, tengo un equipo de luz y sonido, soy Dj y mi intencion es usar el compresor limitador mas para limitar señal que para comprimir, quiero que al mesclar una cancion con otra no me saturen los poderes y me mantenga la mescla a un volumen pero que se escuche natural no como estacion de radio, claro que cuido el volumen con la mescladora pero al encimar 2 canciones se eleva el volumen y es precisamente que en ese momento quiero que el compresor limite la señal. Mis preguntas son:
    ¿cuantos decibeles de compresion es recomendable en este caso? (me refiero al al gain reduce, los indicadores rojos)
    imagino que el Ratio debe ser infinito=1, pero si no es asi por favor corrijanme
    ¿que ajuste le daria al release y attack? (para evitar el pumping y breathing) ¿que me recomiendan usar el Peak o RMS? (en mi caso)
    ¿y el hard knee o soft knee?
    Y una vital para mi, los procesos que tengo son: mescladora, compresor, BBE, equalizador, crossover, y poderes. En ese orden la cadena, ¿En cual parte es mejor el compresor, despues de la mescladora para solo controlar la señal? o ¿Despues del equalizador antes del crossover para limitar todos los procesos? y si ven algo mal puesto les agradecere me lo indiquen, mas que conocedor de procesos o ingeniero, soy dj y he aprendido viendo y experimentando. De antemano muchas gracias y saludos!!!
    Para lo que quieres hacer el orden esta bien como lo planteas.

    entre peak o rms, en este caso te conviene rms y soft knee, para que la compresión sea mas "suave", pero tendras que ajustar el threshold para que el compresor actúe siempre, y solo cuando mezclas 2 temas trabaje mas intensamente.

    Deberas "jugar" con el threshold y el ratio para lograr que en situacion normal solo reduzca unos 3db y cuando mezcles 2 temas, que reduzca lo suficiente para que no tengas problemas de señal.

    Con respecto a los tiempos, pone el alesis en automático.

    Con esto debería funcionar de una manera bastante "transparente"
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Rogelio Alvarez Ver Mensaje
    Hola! Aclaro que se sobre el tema un poco pero estoy muy lejos de ser experto, mi pregunta es ¿que configuracion me recomiendan para un compresor alesis 3630?, les cuento, tengo un equipo de luz y sonido, soy Dj y mi intencion es usar el compresor limitador mas para limitar señal que para comprimir, quiero que al mesclar una cancion con otra no me saturen los poderes y me mantenga la mescla a un volumen pero que se escuche natural no como estacion de radio, claro que cuido el volumen con la mescladora pero al encimar 2 canciones se eleva el volumen y es precisamente que en ese momento quiero que el compresor limite la señal. Mis preguntas son:
    ¿cuantos decibeles de compresion es recomendable en este caso? (me refiero al al gain reduce, los indicadores rojos)
    imagino que el Ratio debe ser infinito=1, pero si no es asi por favor corrijanme
    ¿que ajuste le daria al release y attack? (para evitar el pumping y breathing) ¿que me recomiendan usar el Peak o RMS? (en mi caso)
    ¿y el hard knee o soft knee?
    Y una vital para mi, los procesos que tengo son: mescladora, compresor, BBE, equalizador, crossover, y poderes. En ese orden la cadena, ¿En cual parte es mejor el compresor, despues de la mescladora para solo controlar la señal? o ¿Despues del equalizador antes del crossover para limitar todos los procesos? y si ven algo mal puesto les agradecere me lo indiquen, mas que conocedor de procesos o ingeniero, soy dj y he aprendido viendo y experimentando. De antemano muchas gracias y saludos!!!
    Buenas, aparte de montar equipos, manejar directos, y un largo etc etc, soy joven y me apasiona eso de ser dj, y bueno aratitos se va consiguiendo, la primera recomendacion, es que cuando mezcles no debe de subir el volumen, eso debes de controlarlo tu como dj, 2 para limitarlo o protegerlo en casos que ago el "dj", utilizo un procesador el DCX con la limitacion ajustada y un tiempo de ataque de 407 ms.

    En realidad ataca en 1 milisegundo, pero en el momento que el volumen vuelve a bajar y quedarse en una posicion tarda 407 ms en descomprimir la señal. Esta bastante bien, apenas se nota nada.

    Hace bien su trabajo, en cuanto a trabajar un compresor para eso no te puedo ayuda mucho en valores.

    Un saludo!
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    México
    Mensajes
    51
    Muchas gracias Gabriel Szkuhra voy a ajustarlo como me recomiendas pues lo uso en hard knee y solo comprime cuando pasa del nivel de volumen que ocupo y exactamente eso es lo que busco, lo que tu me comentas, que se escuche "transparente" pero a la vez sea como una pared limitadora, solo una pregunta mi amigo, ¿como puedo poner en automatico el alesis 3630? perdon por la ignorancia, no se si sea poner al centro los controles de release y attack. Y otra, en el ratio ¿no me recomiendas infinito=1?. Nuevamente gracias y checare la recomendacion que me das.

    Agustín Martín Pérez gracias por el comentario y si, tienes razon es mi trabajo cuidar el volumen y las frecuencias que no se excedan de un tema a otro, pero los que ya contamos con malas experiencias sabemos que cuando estas en la batalla de la fiesta te descuidas un poco y cuando te das cuenta ya estan clipeando los poderes o el caso mas comun, por hacer algun mix en forma rapida no puedes preocuparte por cuadrar los temas, ajustar la velocidad, checar el volumen, que el borrachin de la fiesta esta al lado molestando, ver que los poderes no saturen y todo al mismo tiempo; bueno no tanto asi (que dramatico jejeje) por eso busco apoyarme un poquito en el compresor....ah y sin contar que cuando prestas el microfono no falta el que lo prueba a golpes como cavernicola o que pega un gritote y hasta ahi los agudos....te lo digo por que lo he vivido jejejeje y aunque estes atento y le bajes rapido el volumen, el compresor actua mas veloz.

    Gracias por los comentarios amigos!!!

  5.  
  6. #5
    Disculpa, me olvide que no tiene la función automática.

    Vas a tener que jugar con los tiempos de atack y release hasta que haga su trabajo y lo escuches bien.

    El compresor es la herramienta mas difícil de utilizar, no te queda otra que dedicarle horas de ensayo.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    México
    Mensajes
    51
    Ok, gracias Gabriel y si, ni me digas, le inverti un buen tiempo a descubrir para que servia el compresor, pero una vez que sabes que hace y al ocuparlo se vuelve una herramienta, al menos para mi, necesaria, gracias!!

Temas similares

  1. Varias Preguntas
    Gabriel Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 05 mar 2010, 07:27
  2. Preguntas a Brock Adamson (dopavista)
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 ago 2009, 06:06
  3. Opinion sobre ART compresor 212
    Fernando Frade en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 feb 2008, 19:43
  4. 2 preguntas
    Angel Solís en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 jun 2007, 12:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •