Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150

    Ayuda Behringer Eurodesk Sl2442 Fx

    Que tal foreros me acerco ante ustedes para pedir ayuda, resulta que hace 2 años aproximadamente mande mi sonido al aire libre, y cuando me trajeron la consola me dijeron que tuvieron problemas, cuando la lleve a la garantia me dijeron que le habia caido liquido y que no me cubria y que me recomendaban que la vendiera lo mas rapido posible, claro en ese entonmces no sabia que le habia caido cerveza hasta que uno de los operadores me dijo que paso, y bueno despues de 2 años se me dio por desarmarla y le hice una profunda limpieza a la placa con alcohol isopropilico, y comenze mandarle a algunos potenciometros "tunjet verde", y comenzaron a andar 3 canales, yo em imaginaba que estaria muy oxidada, y que los circuitos integrados de superficie que tienen por canal estarian muy mal pero resulta q la placa en si se en encuentra en buen estado y los oxidados son los potenciometros de ganancia y algunos de ecualizacion, el problema que tiene es que cuando le mando la señal por unos de los canales entra señal pero poca, y me parece q son los potenciometros de ganancia, y me gustaria saber si alguien ah cambiado estos potenciometros de ganancia y en donde lo compraron yo me encuentro en villa crespo (buenos aires).
    Estaba viendo cada canal y me puse a pensar como trabaja cada canal y me gustaria que me corrijan si estoy equivocado: Al ingresar la señal a un canal esta pasa por todo el circuito del canal ( Equlizacion, aux, ect) osea que si el potenciometro principal de ganancia esta mal, puede ser este el culpable de que llegue poca señal al potenciometro deslizable?, hice la prueba ocupando unos de los efectos y este mismo efecto amplifica un poca mas la señal y el potenciometro deslizable al colocarlo al mango hace su trabajo, entonces me pareciera que es el potenciometro de ganancia, otro problema que tiene es que en la ecualizacion de los agudos le muevo el potenciometro y este no ecualiza, veo al lado de cada potenciometro de ecualizacion unos capacitores ceramicos, que me parece que estos son los que hacen que corte tal frecuencia, osea que el problema puede ser los potenciometros o los capacitores, bueno estan son mis consultas y espero que me puedan dar una mano.

    Pd: Donde se consiguen los potenciometros para esta consola?

    Saludos.

  2. #2
    Hola Dario, contactá con la firma Tevelam, ellos son los importadores y distribuidores de Behringer para la Argentina y tienen toda la repuesteria y soporte técnico de esa marca.
    www.tevelam.com.ar
    Espero te sirva el dato. Un abrazo desde Santa Fe, Argentina.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    Hola Armando cuando la mande al service apenas paso esto me dijeron que la venda lo mas rapido posible por que iba a empeorar, en efecto comenzo a empeorar, pero le hice una limpieza y andaron 3 canales y no se encuentra oxidada. Gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Darío, si el problema son los potenciometros vas a tener que tomarte el trabajo de sacar alguno e ir a recorrer negocios de lectronica, te puedo recomendar que vayas a la calle Paraná en entre corrientes y Rivadavia (Congreso), tambien tenes buen surtido y cosas a veces dificiles de conseguir y abuen precio en la calle Boulogne sourmer a unas cuadras de la Estación de tren de ONCE, y despues tenes lugares como GM Electronica y Dicomse que consiguen cosas no tan masivas y comunes. Podes enviar a revisar la consola a un reparador no oficial, hay varios que se dedican a eso, en la zona de congreso tenés algunos que son bien recomendados. Si queres busco un par de telefonos para pasarte. Pd: Todos los lugares que mencioné son en Capital Federal.
    Suerte

  5.  
  6. #5
    No soy un experto en electrónica pero pareciera que al haberle caido líquido a la placa con la consola encendida puede que hayan entrado en cortocircuito un montón de componentes, y por lo tanto quedaron dañados. Antes de ir a comprar nada, como para descartar fallas, sacá un potenciómetro de un canal que funcione bien y ponelo en alguno que ande mal y mira qué pasa. Ya si no es eso... Saludos

  7. #6
    Hola Darío! Uff! Vaya lío que tenés con tu SL2442FX si le cayó líquido. Ahora, perdonando la expresión, que hijos de sus buenas madres que no te informaron en tiempo y forma.. Es tan fácil decir "Que sonido de miércoles! Estos equipos fallan" cuando en realidad la irresponsabilidad pasa por el que opera el equipo y no por la calidad neta del mismo. Pero bueno, ese es otro problema.

    Yo tengo tu misma consola y su hermana mayor, y ya le hemos hecho mantenimiento. Voy a intentar ayudarte a ver si al menos puedo darte algo de información.

    Yendo al grano a tu situación, primero que nada te digo que "revivir" a tu SL2442 no va a ser tarea fácil, dada la alta integración de componentes tipo SMT (montaje superficial) que poseen estos bichos, y más por lo que veo y entendí del mensaje, que ese derrame de cerveza ya tiene dos años dentro de tu consola, si es así corregime. Los procesadores de FX encienden y funcionan?

    La ruta de la señal dentro de tu consola es así: primero, la señal pasa por el preamplificador (si la abriste, los preamplificadores son las placas rectangulares que están cada 8 canales, que abarcan los conectores de entrada (XLRs, Line e Insert). Luego, esa señal preamplificada va al "plaquetón grande", también agrupado de a 8 canales donde están todos los controles de los canales, y la última instancia de la señal es el fader (para las salidas principales, claro). Luego, entre esos dos "plaquetones" (canal 1-8 y 9-16) se suman y llegan al tercer "plaquetón" (canales 17-24 y sección MASTER/AUX/FX...) y de ahí a un cable plano de 40 contactos hacia los conectores de salida.

    Para ir probándola "de a partes", inyectá señal en los canales, subí los TRIMs y fijate si el LED de LEVEL SET (el amarillo al lado del TRIM) se ilumina. Si esto es así, los preamplificadores funcionan correctamente, o al menos hay muchas chances. Luego andá probando perilla por perilla a ver cual responde o no, hasta llegar al fader (aunque parezca tonto, hacete una listita de cual anda y cual no). Estimo que por la falla, el más castigado sea éste (el fader principal). Probá también si tenés salida por los envíos a monitores ANTES de abrir el fader (el interruptor de los envíos en la posicion PRE), por ahí anden bien los canales hasta llegar al fader. También, en ésta y en casi toda la línea BEHRINGER, los pulsadores e interruptores no son de los más robutos y suelen fallar, más si se sometieron a un maltrato como ése. Para probarlos, intentá accionarlos unas cuantas veces antes de probar (sisí, los nosecuantos interruptores que tiene, pulsalos todos al menos unas 5 veces cada uno). Al menos probando así y anotandote exactamente qué no anda y qué anda, creo que lograremos saber con más precisión donde puede estar los problemas.

    Para terminar, te comento que en la calle Paraná, que la recorro casi a diario, no vas a encontrar estos potenciómetros. Sí tal vez los faders, pero no los rotativos. Yo en breve, cuando junte algunos $$$, me tengo que mandar a traer algunos potenciómetros para tener por cualquier eventualidad. Otra cosa: yo soy enemigo del TUNJET para los potenciómetros. La realidad es que cuando un potenciómetro se daña, yo prefiero cambiarlo. El TUNJET hace su trabajo muy bien, pero endurece y reseca mucho al potenciómetro, y a la no muy larga termina fallando de nuevo.

    Sin ningún compromiso y si te interesa avisame que vemos en qué te puedo ayudar con tu SL2442, aunque te digo desde ya que no la veo tan fácil.

    Te mando un gran abrazo y cualquier cosa no dudes en preguntar.
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  8. #7
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    Gracias a todos por responder, conrespecto a lo que decis
    gabriel es cierto esta consola esta separada en 2 modulos iguales de 8 canales cada uno, y por lo que veo hay un circuito integrado superficial por cada 2 canales, y aparentemente se encuentra bien porque yo hice la prueba que me decis, le mande señal a 1 canal y el led de señal me marca luz, pero cuando lo giro el potenciometro al mango, los aux si funcionan cuando pruebo el efecto hace su trabajo cada uno, antes tenia problema pasaba un tiempo y la placa de efectos (que es desmontable) se iban y venian las luces y me mandaba un ruido al master, despues de abrirla me di con que los circuitos de superficie del efecto, todos se encontraban con una pasta pegajosa y parece que al recalentar los circuitos integrados esto producia cierto problema, al limpiarlo completamente esto se fue y ahora esta bien. Yo lo que pienso es que al hacerle la prueba de señal a cada canal y ver que llega señal pero poca es porque se encuentra bien el canal, al ocupar el fader deslizable este trabaja bien, los aux tambien, lo unico que veo al sacar un potenciometro de ganancia es que en sus patas de contactos se encuentran oxidadas, y este es el problema que no permite el paso de señal, tambien en el potenciometro de ecualizacion cuando lo giro me larga un ruido re fuerte de una señal rara, un tipo uhhhhhhhhhhhh, eso tengo que cambiarle el potenciometro me parece, hay un solo canal q no me marca luz que es el canal 9, pero no creoq sea el circuito integrado de superficie porque por lo que me parece hay un circuito de superficie por cada 2 canales (corriganme si estoy equicado) y el canal de al lado si llega señal, mas bien puede ser alguna pista cortada me parece, o el mismo led que pudo a verse quemado con el derrame de cerveza, el resto de los canales andan bien en todo sentido funcionan todas sus funciones.
    Tambien en un canal cuando aprete el boton de (low cut) resulto ser q ahy recien me dejo pasar señal y cuando lo presiono ese canal no anda, entonces ahy tengo otro problema en fin despues de estos 2 años sigue laburando y aun cuando le callo cerveza siguio andando y no se apago ja haci que anda bien todabia salvo esos canales, con respecto al respuesto me recorri todos los locales de electronica que conocia (once, parana,radio aceto, taiyo potenciometros) y nada nadie lo tiene, me dirigi a la casa donde lo compre y bueno ellos se comunicaron con tevelam y estoy esperando la respuesta positiva **** no sabian si tenian en stock.
    A gabriel donde conseguiste estos potenciometros y porque precio rondan?

Temas similares

  1. Ayuda para Mi PA Behringer
    Patricio Barahona Cuturrufo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 may 2010, 15:27
  2. Behringer - EURODESK SL3242FX-PRO
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 sep 2009, 18:33
  3. Diferencias entre Xenyx y Eurodesk
    Lisandro Adinolfi Quintana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 sep 2009, 21:06
  4. ¿Behringer EURODESK MX9000?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 mar 2008, 15:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •