Resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Convenio

  1. #1

    Convenio

    Hola a todos, mi pregunta es muy fácil:
    ¿ cuando habrá un convenio para todos aquellos que trabajamos en éste sector ?
    me da la sensación que despues de los feriantes, autos de choque y las churrerías vamos nosotros. Seamos profesionales señores.

  2. #2
    Eso es muy complicado....... Cada uno lleva un material, tu material puede valer mas que el mio, por lo tanto yo no puedo tener tu cache.

    Quizas si, por que mi servicio sea mejor que el tuyo, te quiero decir que hay muchas variables en este mundo.

    Saludos
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Eso es muy complicado....... Cada uno lleva un material, tu material puede valer mas que el mio, por lo tanto yo no puedo tener tu cache.

    Quizas si, por que mi servicio sea mejor que el tuyo, te quiero decir que hay muchas variables en este mundo.

    Saludos
    Hola me parece que has entendido mal la pregunta, pero tranquilo. En este **** país no hay manera de que la gente se ponga de acuerdo en algo y mejorar nuestra situación laboral. Gracias por contestar.

  4. #4
    Hola,

    Bueno yo creo que basicamente este es un problema de todos nosotros, evidentemente es un sector muy complejo, tecnicos de empresa, free-lance, autonomos, tecnicos de servicio público, etc..
    También hemos de tener en cuenta, que nuestro trabajo no se engloba dentro de un sector estrategico.

    Yo creo que la evolución de nuestro sector pasa por la capacidad de crear algún tipo de asociación que represente los intereses comunes y que fuera capaz de poder negociar con los empresarios del sector una serie de mínimos, pero para que eso ocurra, antes deberiamos nosotros ser capaces de ponernos de acuerdo.

    Un saludo

  5.  
  6. #5
    el problema fundamental es la diversidad de aplicaciones de sonido en directo, no solo para conciertos, DJ`s sino Iglesias, bares restaurantes, escuelas, y un largo etcétera incluyendo un sin numero de aplicaciones, luego, el establecimiento de una organizacion gremial, y su consecuente reglamentación se vuelve sumamente complicada, además de tener que contar con una oficialización para poder ejercer limitantes sindicales y regular con ello a los prestadores de servicios de mala calidad; y que solo vienen a afectar a aquellos que ofrecen un servicio de calidad; con precios sumamente bajos y que no permiten competir a quienes han hecho inversiones (fuertes) en equipos y capacitación.

    no sé en otros lados pero en México, lo que manda es el dinero, a menor costo, mayor facilidad de conseguir trabajo.

    aclaro que yo soy voluntario en una iglesia y no recibo ningun sueldo o pago por este trabajo. entonces ¿cómo conciliar mis intereses con aquellos que si reciben una remuneración por ello? es una situación bien, pero bien difícil intentar llegar a un convenio y que todas las partes lo respeten. repito es bien bien difiícil, pero como muchas cosas mas. NO IMPOSIBLE

  7. #6
    Otra cosa que debemos tener en cuenta es, ¿qué queremos regular?, un convenio básicamente fija las condiciones laborales, es decir horarios, descansos, pluses, pagas extras y retribución mínima por categoría profesional. Y ahí viene el primer problema, ¿cómo definimos la categoría profesional de un técnico?, en base a su experiencia, a sus estudios, etc.…, que parámetro definimos.
    En Barcelona que es donde mayoritariamente yo trabajo, ya existe un convenio del espectáculo (del año de la guerra), que básicamente regula estas funciones en espacios fijos (teatros), pero que a mi entender es un acuerdo privado entre empresarios del sector, pues como dije anteriormente somos un sector que no le importamos ni a los sindicatos.
    Creo que a lo que Alex se refiere (rectifícame si estoy equivocado), es como regular las diferentes condiciones que se producen en el trabajo del sonido directo (técnicos de quipo, técnicos de banda, clubs, giras, etc...), que mayoritariamente se realizan en diferentes espacios y por duración limitada. Mi opinión es que un convenio debería definir los horarios máximos de trabajo, los pluses por exceso de horas, la seguridad del trabajador y su descanso.
    Pero aquí viene desgraciadamente otro escollo, si bien mi misión principal es la de técnico, poco a poco me he ido introduciendo en la producción técnica, y eso me pone en contacto con la producción ejecutiva, es decir en contacto con los presupuestos y la pasta.
    Y observo que todos los beneficios que intento conseguir para los técnicos (conductores, riggers, doble turno de trabajo, etc.…) los tengo que repercutir en mis presupuestos, y eso hace que el montante final sea más caro o lo que es lo mismo que mi oferta sea para el promotor menos atractiva. Y siempre va a haber otra empresa dispuesta a hacerlo más barato.
    Por eso pienso que un convenio debe regular estas cosas, para que todos podamos trabajar en igualdad de condiciones.

    Un saludo

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por José (Pepe) Ferrer Ver Mensaje
    Otra cosa que debemos tener en cuenta es, ¿qué queremos regular?, un convenio básicamente fija las condiciones laborales, es decir horarios, descansos, pluses, pagas extras y retribución mínima por categoría profesional. Y ahí viene el primer problema, ¿cómo definimos la categoría profesional de un técnico?, en base a su experiencia, a sus estudios, etc.…, que parámetro definimos.
    En Barcelona que es donde mayoritariamente yo trabajo, ya existe un convenio del espectáculo (del año de la guerra), que básicamente regula estas funciones en espacios fijos (teatros), pero que a mi entender es un acuerdo privado entre empresarios del sector, pues como dije anteriormente somos un sector que no le importamos ni a los sindicatos.
    Creo que a lo que Alex se refiere (rectifícame si estoy equivocado), es como regular las diferentes condiciones que se producen en el trabajo del sonido directo (técnicos de quipo, técnicos de banda, clubs, giras, etc...), que mayoritariamente se realizan en diferentes espacios y por duración limitada. Mi opinión es que un convenio debería definir los horarios máximos de trabajo, los pluses por exceso de horas, la seguridad del trabajador y su descanso.
    Pero aquí viene desgraciadamente otro escollo, si bien mi misión principal es la de técnico, poco a poco me he ido introduciendo en la producción técnica, y eso me pone en contacto con la producción ejecutiva, es decir en contacto con los presupuestos y la pasta.
    Y observo que todos los beneficios que intento conseguir para los técnicos (conductores, riggers, doble turno de trabajo, etc.…) los tengo que repercutir en mis presupuestos, y eso hace que el montante final sea más caro o lo que es lo mismo que mi oferta sea para el promotor menos atractiva. Y siempre va a haber otra empresa dispuesta a hacerlo más barato.
    Por eso pienso que un convenio debe regular estas cosas, para que todos podamos trabajar en igualdad de condiciones.

    Un saludo
    Hola. Primero daros las gracias por contestar. Yo creo que Pepe lo ha explicado bastante bién, sobre todo hay que regular las condiciones de trabajo, siempre contando la magnitud del evento. El dinero y la producción van ligados y en tiempos de crisis más, pero también decir que las empresas de sonido e iluminación tienen bastante culpa a la hora de exigir que sus trabajadores den el 100% de sus posibilidades en el trabajo. Mirar que este trabajo es muy bonito pero a veces te queman tanto que pegarías fuego al escenario y todo porque te hacen perder la dignidad como persona ( yo a veces me siento así no sé si vosotros ). Creo que las instituciones también deberían meterse en el tema, no sé porque hasta ahora no lo han hecho. Por último decir que éste trabajo es bastante duro; muchas horas, apenas comer y cenar, tener que conducir, subirse a una estructura sin arnés, no tener lavabos ni duchas, a veces ni agua y un largo etc.... ah!!! y la gente se piensa que venimos media hora antes del concierto y lo montamos en un momento.

    Un recuerdo a la gente que ha muerto en éste trabajo.

    Salud

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •