Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Porfa a los Amigos Del Foro Ayuda Urgente S.O.S !!!!

    hol amigos quiero pedirles que por favor me ayuden en lo siguiente : tengo dos cajas full rango D.A.S con parlantes de 15 " y driver de 1" los cuales quiero reforzarlas con dos subs rcf p300, el dia de mañana domingo en un evento q tengo.
    La ayuda que requiero es que me ayuden a configurar un crossover dbx 234 que tengo. o sea como configuro las vias para reforzar esas dos cajas das con los subs p300, y como iria conectado todo.

    Espero alguien me pueda ayudar y desde ya les quedo agradecido por cualquier ayuda que me puedan brindar.

  2. #2
    ¿Las cajas DAS, tienen divisor pasivo interno?, ¿o vas a usar en 3 vías el sistema?

  3. #3
    amigo Luis, veo en el foro que sus conocimientos en el mundo del audio son de mucha ayuda para muchos compañeros del foro, espero pueda ayudarme, en mi post mencionaba que las cajas DAS son full range, o sea llevan crossover pasivo dentro.

    Exactamente lo que necesito es hacer trabajar estas cajas DAs solo como medios y agudos, y reforzarlos con los dos subs p300 q tengo en cajas individuales, lo cual quiero lograr con el crossover electronico dbx 234 q mencione tambien, por favor haber si me puede ayudar a como podria configurar ese crossover y como iria conectado, desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar

  4. #4
    Abel,

    Todo lo que dices del Sr. Pinzon es cierto y mas, ademas de todos los conocimientos que tiene es un excelente ser humano y eso que no lo conozco, pero es lo que alcanzo a percibir en cada mensaje que tiene su nombre... pero bueno, entremos a el tema.

    Vamos viendo especificaciones primero, tus RCF L18P300
    http://www.rcf.it/en_US/products/pre...ducers/l18p300

    Dice que tus bocinas trabajan de 35 Hz a 1 kHz (1000 Hz dice la pagina), el corte pues podria estar en cualquier parte de esa area, checando las DAS tenemos que sus especificaciones andan en... chispas, no me pusiste que modelo de DAS son, te encargo me lo pases para revisar cual es el rango dinamico de las DAS, algo que se me ocurre es que pusieras ruido rosa en el sistema y con los bajos sin volumen desde el crossover empezaras a mover el corte hasta checar donde trabajan las DAS, tal vez un corte aleatorio podria ser por 140 Hz, ya luego que me des el modelo de las DAS checamos que onda con ese corte.

    En el caso de las conexiones es sencillo, la cadena de audio seria de tu salida de la mezcladora a la entrada del ecualizador, de la salida del ecualizador a la entrada del crossover, el crossover tiene 6 salidas, 3 para cada canal del mismo, dichas salidas dependen de como estes conectando el sistema, en tu caso el sistema a 2 vias requeriria el uso de 2 salidas por cada canal del crossover, en el caso de los graves usarias la salida llamada LOW y para los medios/agudos (las DAS) usarias la salida High, seleccionando el boton Stereo Two Way del panel posterior, de alli solo faltaria bajar a las entradas de tus amplificadores, las salidas de los amplificadores a tus bocinas segun sea el caso, saludos.
    Última edición por Arnoldo González; 04 jul 2010 a las 17:26

  5.  
  6. #5
    amigos aun no he podido solucionar este tema, que paso? no hay mas amigios que puedan ayudar? he visto que mas de 200 personas entraron a ver este postpero solo dos personas respondieron, espero que me puedan ayudar a solucionar este nconveniente, gracias

  7. #6
    Pero..¿cuál es el problema?

    Ese divisor permite trabajar a dos vías estéreo. (O a tres vías, si decides brincarte el divisor pasivo de las cajas DAS, y usar un amplificador dedicado para los agudos).

    Lee estos documentos, espero que con ellos resuelvas tu situación.

    ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Spec_S...CutSheetA2.pdf

    ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manual...XLManualA2.pdf

    Saludos.

  8. #7
    Abel:
    ya Arnoldo te dijo como conectar todo y Luis te puso los link del manual del dbx.
    Dinos que otra duda tienes.....

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

Temas similares

  1. A Los Gurus Del Foro Dopa
    Miguel Francisco Olmedo Adorno en el foro FoRS PRO
    Resp.: 44
    Último mensaje: 13 may 2014, 07:23
  2. Ayuda a los Amigos de Lima-Peru
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 15 ene 2010, 21:28
  3. A los coordinadores del foro
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 oct 2009, 07:43
  4. Saludos a todos los del foro
    Oscar Flores Hernandez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 feb 2008, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •