Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Falla de Gobos de PR 250 Solo

    Gracias de antemano a todos porque tengo la confianza de solucionar aqui mi problema:

    Tengo una lampara pr que tiene el problema en las figuras las cuales salen cortadas a causa de que los discos no giran adecuadamente ( espero explicarme), o sea se queda a la mitad del cambio de figura y sale mitad de una y mitad de la siguiente. Ya lubrique los discos dentados y no se soluciona el problema...sera algo electronico y no mecanico?. Si alguien ya le sucedio y soluciono el problema le agradezco me comente la solucion pues me da lastima tenerla ahi sin usso. Tengo ya 4 años con otras 4 que no me han causado ningun problema...solo fallas normales de uso.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Angel G. Sanchez Ver Mensaje
    Gracias de antemano a todos porque tengo la confianza de solucionar aqui mi problema:

    Tengo una lampara pr que tiene el problema en las figuras las cuales salen cortadas a causa de que los discos no giran adecuadamente ( espero explicarme), o sea se queda a la mitad del cambio de figura y sale mitad de una y mitad de la siguiente. Ya lubrique los discos dentados y no se soluciona el problema...sera algo electronico y no mecanico?. Si alguien ya le sucedio y soluciono el problema le agradezco me comente la solucion pues me da lastima tenerla ahi sin usso. Tengo ya 4 años con otras 4 que no me han causado ningun problema...solo fallas normales de uso.
    hola, tengo el mismo problema con pr solo 250 que acabo de comprar nuevos!!!! alguien sabe cual es la solucion para no enviarlos denuevo al service?

  3. #3
    Me pasó una vez, la solución fue: abrirlo, girar el disco hasta la posición de inicio (donde debería resetearse) y listo. Lo volví a prender y no tuve más fallas. Será eso tal vez? Una vez me pasó con un scanner lo mismo, no se por qué, pero los gobos no se reseteaban a su posición cero. Saludos

  4. #4
    Evidentemente tenes un problema con los gobos, los 3 mas comunes son:
    1- sensor del gobo (prueba limpiandolo o bien cambialo por otro)
    2- circuito integrado del gobo (cambialo por otro)
    3- motor del gobo (abrilo y limpialo o mejor cambialo por otro)
    saludos
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  5.  
  6. #5
    La falla es el Integrado que controla los gobos. si tu luminaria ya fue sobrecalentada, ese es el problema.

  7. #6
    Muy buenas a todos , en principio es el driver (o integrado) del motor paso a paso, siempre que revises que el sensor de posicion del disco de gobos esté en buen estado. Estando el sensor bien el problema está en el integrado del motor ( con seguridad). Un saludo

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Angel G. Sanchez Ver Mensaje
    Gracias de antemano a todos porque tengo la confianza de solucionar aqui mi problema:

    Tengo una lampara pr que tiene el problema en las figuras las cuales salen cortadas a causa de que los discos no giran adecuadamente ( espero explicarme), o sea se queda a la mitad del cambio de figura y sale mitad de una y mitad de la siguiente. Ya lubrique los discos dentados y no se soluciona el problema...sera algo electronico y no mecanico?. Si alguien ya le sucedio y soluciono el problema le agradezco me comente la solucion pues me da lastima tenerla ahi sin usso. Tengo ya 4 años con otras 4 que no me han causado ningun problema...solo fallas normales de uso.
    Hola lo mejor es prender el aparato sin las cubiertas y hacerlo andar dejalo en posicion vertical y pone a mover con la consola el disco de gobos. a veces puese der simplemente que el cable este medio desconectado o cortado (por lo general los cables se cortan en el eje entre la base y la cabeza.
    Ahora a mi una vez me paso con un PR solo 250 que el prisma no giraba sino que temblaba, me volvi loco buscando que pasaba, medi continuidad en los cables y estaba todo perfecto conecte el motor a otro cable y el motor andaba y ahi note que en el conector del cable del prisma los cablecitos estaban en un orden erroneo comparando con los demas cables (ponele que los demas eran verde, rojo, marron, azul, en este cable estaba verde, marron, rojo, azul es decir en otro orden, entonces con un alfiler destrabe los dos cablecitos que estaban conectados al reves en el "enchufecito que llega al motor" los puse en el mismo orden de color que todos los motores y solucionado, fijate si no encontras otra solucion si no pasa esto, ahora si tu disco de gobos gira normalmente pero solo queda corrido fijate si no esta corrrido el sensor. cosa que no creo. tambien fijate si alguna vez no habra caido algun liquido en la base (cuando el cabezal esta colgado quedan las rejillas de ventilacion de la base hacia arriba y cosa que tambien me paso una vez a un pr wash 250 le cayo liquido de alguna bebida que tira la gente se formo como una costra en el circuito y no llegaba a corto circuito pero probocaba que el aparato funcionara mal, desarme la base limpie la placa con alcohol isopropilico y salio andando, por eso te aseguro que cuesta mucho que se rompa algun driver u otro componente. una vez en el lugar donde trabajo a un pr wash 250 le tiraron desde abajo un vaso de cerveza, el aparato funciono un minuto mas aprox y luego murio, se apago el display y quedo solo con la lampara encendida pero sin responder, lo si por muerto, luego como a la hora se ve que se secó y comenzo a funcionar de nuevo. por supuesto que aguantan de todo pero si no se les realiza una limpieza se terminan por romper.

Temas similares

  1. Falla cabeza pr 250
    Rodrigo Cid en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 12 may 2013, 23:08
  2. PLS 575 o PR SOLO 250
    Juan Montaña en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 jun 2010, 18:05
  3. Falla Cabezal Movil GBR 250
    Juan Pablo Majul en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 may 2009, 02:36
  4. Cabezas SOLO PR 250
    Pedro Eduardo Cantu Martinez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 dic 2008, 10:35
  5. Accu spot 250.. falla?
    Juan Carlos Márquez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 nov 2007, 02:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •