Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Yamaha 01V96, ¿me Sirve para en Vivo?

    Hola amigos del Dopa. Les cuento, quiero comprar una consola digital para uso en vivo, dentro de mis opciones tuve a la mackie TT24 pero por comentarios anteriores descarté esa posibilidad, ya que ustedes cuentan que no es muy de fiar. También tuve en mente la Yamaha LS9 de 32 o 16 canales pero es muy cara y no está dentro de mi presupuesto. Pero mirando en la web encontré la Yamaha 01V96, mi pregunta es si ¿me sirve para uso en aplicaciones en vivo?, según lo que he visto dicen que es para estudio, pero sus características (procesadores de dinámica) y demases me gusta por lo compacto de su modelo y porque es digital, quiero saltar de análogo a digital. Obviamente la tengo que expandir, comprar las tarjetas de expansión y todo, pero aun creo que vale la pena. Como les dije la aplicación que le daré es un grupo de música, en tocatas en vivo, pero nada en grande sólo a nivel medio.

    Me puedo comprar esta consola Yamaha 01V96 para usarla en vivo??

    Espero sus comentarios y desde ya los agradezco, ya sé que no puedo invertir en nada muy caro sin preguntarle a uds, ya que sus experiencias para mi son muy importantes y decidoras cuando se trata de invertir el capital de uno...

    Gracias C:

    Atte Daniel Apablaza Castro.

  2. #2
    si, es una consola que un formato pequeño te ofrece mucho. yo tuve una, es muy buena consola... te la recomiendo al 100%.

    saludos....
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Apablaza Ver Mensaje
    Hola amigos del Dopa. Les cuento, quiero comprar una consola digital para uso en vivo, dentro de mis opciones tuve a la mackie TT24 pero por comentarios anteriores descarté esa posibilidad, ya que ustedes cuentan que no es muy de fiar. También tuve en mente la Yamaha LS9 de 32 o 16 canales pero es muy cara y no está dentro de mi presupuesto. Pero mirando en la web encontré la Yamaha 01V96, mi pregunta es si ¿me sirve para uso en aplicaciones en vivo?, según lo que he visto dicen que es para estudio, pero sus características (procesadores de dinámica) y demases me gusta por lo compacto de su modelo y porque es digital, quiero saltar de análogo a digital. Obviamente la tengo que expandir, comprar las tarjetas de expansión y todo, pero aun creo que vale la pena. Como les dije la aplicación que le daré es un grupo de música, en tocatas en vivo, pero nada en grande sólo a nivel medio.

    Me puedo comprar esta consola Yamaha 01V96 para usarla en vivo??

    Espero sus comentarios y desde ya los agradezco, ya sé que no puedo invertir en nada muy caro sin preguntarle a uds, ya que sus experiencias para mi son muy importantes y decidoras cuando se trata de invertir el capital de uno...

    Gracias C:

    Atte Daniel Apablaza Castro.
    Por supuesto que la puedes emplear en vivo, nosotros llevamos 4 años con ella en vivo y va muy bien con sus limitaciones claro esta.
    solo tiene 12 entradas de micro y 4 mas de linea en dos canales stereo, posee 16 fader a los que puedes asignar cualquier funcion desde la capa remote y para expandirla si solo necesitas 8 canales mas con un previo por adat ya tiene de serie los conectores adecuados, otra cosa es que necesites 2 o mas previos, entonces si que necesitaras una tarjeta de expansión.
    otra limitación importante son las 4 salidas omni que le puedes asignar cualquier salida que para hacer monitores desde sala se queda corta, pero si compras el previo (nosotros empleamos un bheringer y va bastante bien) también ademas de tener 8 entradas tiene 8 salidas para poder asignar como tu quieras.
    en fin nosotros estamos contento con ella para pequeños bolos y ahora tenemos la ls9-32 que para el directo parece ser algo mas comoda.
    javier sanchez

  4. #4
    sirve para en vivo, recuerda que puedes conectarle un ada8000 para agregarle 8 o 16 canales mas, todos estos independientes logicamente.

  5.  
  6. #5
    Depende lo que quieras decir con esto: (pero nada en grande sólo a nivel medio) .

    Si decides comprarla y haces corto, puedes poner otra 01v96 linkeada. Estaras dentro del presupuesto de la Ls9 16.

  7. #6
    Gracias por esas respuestas jóvenes! (Y), me ha quedado claro que es una buena consola y que me sirve para el refuerzo sonoro.
    Ahora mi pregunta es como la expando, Jairo arriba me dice que lo puedo hacer con un ada8000, pero estuve leyendo y creo que lo más idoneo es el DSP5D de Yamaha, hay alguien que me pueda hablar de este o de alguna otra opción, y si necesito otro equipo aparte del DSP5D para expandir la consola?
    Hablando de la consola en sí, se necesita una tarjeta para poder conectarle ahi el DSD5D cierto?
    Conocen que tarjeta le tengo que poner a la consola? a cuantos canales puedo ampliar la consola como máximo sin linkear otra de las mismas?
    y la última pregunta... cuanto se demora en encender la consola y estar lista para operarla?
    Cuando hablo de expandir la consola no me refiero a linkearle otra de las mismas sino sería mucho el gasto.

    Gracias por esas respuestas y espero que me puedan seguir ayudando con este tema, gracias desde ya.

    Saludos cordiales desde Chile.

  8. #7
    Daniel:

    ¿Sabes lo que es el DSP5D?

    Son ni más ni menos que "las tripas" de la PM5D, salvo que en lugar de usar una superficie de control, se controla a través de una PC, o de una PM5D.



    El caso es que mencionas algo -que de momento- está fuera de tus posibilidades (puesto que haz mencionado que tu presupuesto no llega ni a una LS9, y este "cubo" vale más que una M7CL)

    Si decides comprar y expandir la 01v96, necesitarás ecualizadores gráficos externos, ya que esta consolita no los incluye.

    Salutes.

  9. #8
    Excelente, excelente, hasta por inversion $ he sonorizado eventos (bodas, etc) hasta de 1000 personas y es muy practica y suficiente para lo que la necesito. la expando con un ada 8000 MOTU ECONÒMICA Y DE MUY BUENAS OPCIONES. no hay pierde

  10.  
  11. #9
    Jóvenes, muchas gracias por compartir sus experiencia conmigo, se agradece mucho, será hasta pronto. (Y)

Temas similares

  1. TAP en Yamaha 01V96 V2
    Bernabé Escudero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 jun 2010, 21:50
  2. Yamaha 01V96
    Alex Buil en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 may 2010, 13:46
  3. Yamaha LS9 o 01v96 II ???
    Adrian Salcedo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 07 jul 2008, 00:53
  4. Yamaha 03d para vivo
    Luis Ignacio (nacho) Tubia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 03 oct 2007, 00:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •