Resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Splitter DMX

  1. #1

    Splitter DMX

    Estimados, tengo alguna idea al respecto, pero me gustaria escuchar otras opiniones acerca del para que y porque utilizar un spliter dmx
    Cual es su ventaja y su correcto uso, cual es si finalidad mas importante.

    desde ya, gracias y saludos para todos

  2. #2
    Hola Enrique, un Spliter DMX , sirve para sacar derivaciones de señal en paralelo, su uso principal es para distribucion, generalmente cuando tienes una gran cantidad de luminarias conectadas a una consola el cual te ayuda a identificar por grupos las luminarias, por otro lado hay Spliter que son opto-aisadores "opto-isolated", el cual evitan que se queme tu conosola cuando ocurre un regreso de corriente, el siguiente diagrama te ilustra como se conecta un splitter a una red de luminarias separandolas por grupos ,la salida de la consola se conecta a la entrada del splitter, la salida #1 va dirijida a una serie de cambiadores de color , la salida # 2 va a controlar una serie de dimmers, la salida # 3 controla una maquina de humo, y la salida # 4 controla unos scanners, y al final de cada salida va conectado un terminador DMX, que no es mas que una resistencia de 220 Ohms. notaras que la salida #5 no esta conectado nada, por lo tanto no necesitas usar un terminador

    Espero que esto te ayude un poco a despejar tu duda.
    Saludos y hasta otra.

  3. #3
    Creo que a esa muy buena respuesta solo le falto la funcion de Booster que tiene la mayoria de Splitters DMX, que sirve para amplificar la señal para grandes distancias o solo por carga de señal.



    Yo igual adjunto dibujos.





    Audio_Tek

  4. #4
    hola que tal me podrían decir algo mas del terminador dmx ya avía oído antes de el ahora como veo es una resistencia de 220 ohms pero como va conectado en que numero dmx o como si me pueden ayudar se los agradecería mucho

  5.  
  6. #5
    Hola enrique aqui tienes el diagrama para fabricarlo, tambien viene en modalidad de tester, espero te sirva.

    Saludos!!


  7. #6
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    19
    Cita Originalmente Publicado por enrique heguaburu Ver Mensaje
    estimados, tengo alguna idea al respecto, pero me gustaria escuchar otras opiniones acerca del para que y porque utilizar un spliter dmx
    cual es su ventaja y su correcto uso, cual es si finalidad mas importante.

    Desde ya, gracias y saludos para todos
    falta algo en todo esto, el maximo de maquina a usar por cada salida de un controlador son 32 equipos y 500 mts de cable se seÑal , a partir de esta cantidad es obligado usar un spliter que a su vez es un amplificador para sela dmx.

  8. #7
    hola Enrique: contame que splitter me recomendas? Astrolite?? 1 x 8?? funciona bien gracias Danny

  9. #8
    por que motivo puede haber una derivacion de corriente por el cable de dmx? es que me ha pasado y me dejo extrañado y ya que he visto que lo citas pues.... un saludo y gracias

  10.  

Temas similares

  1. Splitter DMX
    Ramiro Reyna en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 nov 2012, 15:13
  2. Splitter pasivo
    Luis Soto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 oct 2009, 08:47
  3. Snake Splitter
    Ismael Saucedo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 mar 2009, 12:11
  4. Salidas splitter
    Sergio Vidal en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 nov 2008, 07:00
  5. Snake/Splitter
    Daniel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 03 ene 2008, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •