Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Consejo sobre Conexion Serie Paralelo

    quisiera que me consejaran si la conexion que quiero hacer estaria bien o perderia un poco de calidad de sonido o algo ,quiero conectar 2 cajas por lado y cada caja tiene 2 agudos a 8 oms,en una caja conecto los 2 agudos en paralelo, en otra caja conecto los agudos en serie,hasta aqui todo bien,ahora tengo una caja de agudos a 4 oms y la otra caja a 16,si voy de la etapa de agudos a la caja de 16 omns y de esta caja a la otra caja de 4,me saldrian unos 5,33 omns mas o menos,seria una buena conexion o seria mejor conectar las 2 cajas en serie y tendria 2 cajas de 16 y conseguir una etapa que me pueda mover los agudos a 8? un saludo y espero que me haya explicado bien.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  2. #2
    de que driver estamos hablando?

  3. #3

    se me olvido

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Páez Gracia Ver Mensaje
    de que driver estamos hablando?


    buenas patricio,tan bien queria explicarlo que se me olvido lo mas importante.es el wl4 de beyma para linea array te paso el link.

    www.profesional.beyma.com/pdf/WL4E.pdf
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  4. #4

    Una de McGiver...

    Hola Juan.

    Ya compraste los drivers? Si no, compralos a 16 Ohm. Hay un "truco" que enmascara la RL de la bobina del driver al amplificador pero como quiera que se trata de un Filtro pasivo pues, cierto grado de desfase introduce en la red. Haz un arreglo usando un capacitador de 47uF x 250Vac (no polarizado, preferiblemente de Mylar o Poliester) y una resistencia de cerámica de 4.7 Ohm x 20W conectada en paralelo con el capacitador (un arreglo para cada caja). Luego, conecta este arreglo con tus agudos previamente conectados en paralelo en cada caja y la impedancia total de las 2 cajas estará dentro de los limites de tolerancia de tu amplificador. El problema será que tendrás que lidiar con algunas alteraciones de Fase en el arreglo resultante, pero es probable que no sea nada que no se pueda arreglar en el DSP.

    La resistencia calentará un poco, sobre todo en los picos del programa musical y funcionará como un atenuador en las frecuencias cercanas a la Frecuencia de Corte del HPF de tu driver, pero no debe afectar notablemente el desempeño del mismo.

    Qué amplificador estás usando para ello?

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Juan Cabut Ver Mensaje
    quisiera que me consejaran si la conexion que quiero hacer estaria bien o perderia un poco de calidad de sonido o algo ,quiero conectar 2 cajas por lado y cada caja tiene 2 agudos a 8 oms,en una caja conecto los 2 agudos en paralelo, en otra caja conecto los agudos en serie,hasta aqui todo bien,ahora tengo una caja de agudos a 4 oms y la otra caja a 16,si voy de la etapa de agudos a la caja de 16 omns y de esta caja a la otra caja de 4,me saldrian unos 5,33 omns mas o menos,seria una buena conexion o seria mejor conectar las 2 cajas en serie y tendria 2 cajas de 16 y conseguir una etapa que me pueda mover los agudos a 8? un saludo y espero que me haya explicado bien.
    hola yo conectaría en serie las dos cajas y tendrías cada caja a 16 ohmios que al conectar la otra en paralelo se quedaría 8 ohmios cada lado de la p.a y en total contando que la potencia de cada agudo es de 40 watios necesitarias un amplificador que te diese de 200 a 250 w a 8 ohmios por canal que no es nada del otro mundo para los amplis de hoy en dia.
    Danny corrígeme los problemas que puede tener esta conexión a parte de que si se corta un driver el otro tambien se apagara.
    javier sanchez

  7. #6

    mucho lio

    hola dany esta bien lo que dices pero es mucho lio prefiero conectar los 2 en serie y comprar un power que los pueda mover,que ampli para agudos me recomendais? supongo que para agudos uno analogico por tema de desfase,recomendarme alguno de unos 350 wts rms x canal a 8 oms,a ser possible de poco peso.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    5
    Cita Originalmente Publicado por Juan Cabut Ver Mensaje
    quisiera que me consejaran si la conexion que quiero hacer estaria bien o perderia un poco de calidad de sonido o algo ,quiero conectar 2 cajas por lado y cada caja tiene 2 agudos a 8 oms,en una caja conecto los 2 agudos en paralelo, en otra caja conecto los agudos en serie,hasta aqui todo bien,ahora tengo una caja de agudos a 4 oms y la otra caja a 16,si voy de la etapa de agudos a la caja de 16 omns y de esta caja a la otra caja de 4,me saldrian unos 5,33 omns mas o menos,seria una buena conexion o seria mejor conectar las 2 cajas en serie y tendria 2 cajas de 16 y conseguir una etapa que me pueda mover los agudos a 8? un saludo y espero que me haya explicado bien.
    hola.... primero no podes pones una caja en serie y la otra en paralelo,te comento por que? al poner los agudos en paralelo bajas en omheaje y sumas potencia, en serie subis el omheaje y restas potencia.si vos decis que tenes dos agudos por caja.en cada una des las cajas pones los dos agudos en serie(en una caja) ahi vas a tener una caja que queda en 16 ohms,en la otra caja que te queda le haces la serie y los dos cables que van en la potencia los pones en paralelo por que cada caja queda en 16 ohms si vos pones dos cajas de 16 ohms en paralelo te queda en 8 ohms!!!

Temas similares

  1. Conexión altavoces ¿paralelo o serie paralelo?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 mar 2011, 22:16
  2. Paralelo o Serie??
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 18 ago 2010, 10:40
  3. Serie o paralelo
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 abr 2009, 23:06
  4. Conexion serie paralelo
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 dic 2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •