Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Duda/problema con Subgraves...

    Hola, estoy trabajando con 8 subgraves, de 2000w cada uno, y entre ala y ala del equipo (line array) hay unos 12 metros.

    Aquí viene mi inquietud... Si los pongo distribuidos entre ala y ala, con una separación de no más de 1,20 metros, a pocos metros del escenario tengo un nivel de presión muy bueno y uniforme, y en el control igual, pero en medio justo se pierde demasiado la presión que ofrecen en los otros dos puntos.

    Los subgraves cubren todo el escenario de lado a lado, y en el control de FOH tengo un nivel muy bueno de presión en graves, pero me voy unos metros delante y se pierde por completo, y si me acerco a 2 metros del escenario, claro está, vuelvo a tener ese buen nivel.

    Alguien puede aclararme el por qué de esto?? Alguna solución o sugerencia a una colocación diferente de los sub??

    Gracias de antemano!

  2. #2
    buenas adrian,hechale un ojo a este articulo que no tiene desperdicio haver si sacas alguna conclusion repito no tiene desperdicio.

    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=601
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  3. #3
    Gracias por la contestación.

    Casualmente tengo ese artículo en la edición impresa, y es muy útil.

    Pero yo estoy dentro del margen de separación calculado por la frecuencia máxima del sub, de ahí a lo curioso del problema que tengo....siendo mi configuración en linea.
    Alguna idea?

    Gracias!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2010
    País
    Colombia
    Mensajes
    10
    que tipo de sub bajo utilisa como cuadras tu crossower ,como esta el retardo odelay,la distancia de la tarima decuanto es ...

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Adrian Moreno Ver Mensaje
    Hola, estoy trabajando con 8 subgraves, de 2000w cada uno, y entre ala y ala del equipo (line array) hay unos 12 metros.

    Aquí viene mi inquietud... Si los pongo distribuidos entre ala y ala, con una separación de no más de 1,20 metros, a pocos metros del escenario tengo un nivel de presión muy bueno y uniforme, y en el control igual, pero en medio justo se pierde demasiado la presión que ofrecen en los otros dos puntos.

    Los subgraves cubren todo el escenario de lado a lado, y en el control de FOH tengo un nivel muy bueno de presión en graves, pero me voy unos metros delante y se pierde por completo, y si me acerco a 2 metros del escenario, claro está, vuelvo a tener ese buen nivel.

    Alguien puede aclararme el por qué de esto?? Alguna solución o sugerencia a una colocación diferente de los sub??

    Gracias de antemano!
    Tenes chequeadas todas las polaridades de los subs y de los cables ? Aunque parezca una pregunta obvia debo hacerla.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Adrian Moreno Ver Mensaje
    Hola, estoy trabajando con 8 subgraves, de 2000w cada uno, y entre ala y ala del equipo (line array) hay unos 12 metros.

    Aquí viene mi inquietud... Si los pongo distribuidos entre ala y ala, con una separación de no más de 1,20 metros, a pocos metros del escenario tengo un nivel de presión muy bueno y uniforme, y en el control igual, pero en medio justo se pierde demasiado la presión que ofrecen en los otros dos puntos.

    Los subgraves cubren todo el escenario de lado a lado, y en el control de FOH tengo un nivel muy bueno de presión en graves, pero me voy unos metros delante y se pierde por completo, y si me acerco a 2 metros del escenario, claro está, vuelvo a tener ese buen nivel.

    Alguien puede aclararme el por qué de esto?? Alguna solución o sugerencia a una colocación diferente de los sub??

    Gracias de antemano!

    Hola, te pregunto ¿que corte tiene los sub?

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    5
    hola.... el corte no tiene nada que ver por que te tiene que rendir igual que todos los otros seguramente el problema que tendras es un desfasaje fijate que el positivo este con el positivo y el negativo con el negativo!!! otro problema que pueda ser es si tenes todos los parlantes iguales en cada caja!!! o si no la caja a lo mejor son tiro corto!!!!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Gaston Montero Ver Mensaje
    hola.... el corte no tiene nada que ver por que te tiene que rendir igual que todos los otros seguramente el problema que tendras es un desfasaje fijate que el positivo este con el positivo y el negativo con el negativo!!! otro problema que pueda ser es si tenes todos los parlantes iguales en cada caja!!! o si no la caja a lo mejor son tiro corto!!!!
    Bueno tratandose de una formacion en linea el corte es muy importante ya que no rinde lo mismo para 80hz que para 160hz, entonces en un punto no vas a escuchar lo mismo que en otro

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2010
    País
    Colombia
    Mensajes
    10
    Cita Originalmente Publicado por Omar Alberto Joaquin Ver Mensaje
    Bueno tratandose de una formacion en linea el corte es muy importante ya que no rinde lo mismo para 80hz que para 160hz, entonces en un punto no vas a escuchar lo mismo que en otro
    amigos claro que los cortes tienen que ver ,utilizar bojos que yo les llamo bojos con gafas ,bueno para quitarles la idea alos compañeros quitale todas las tapas alos bajos ,ponte de frente toma los cables con ana fuente dc de 50vdc prueva la polarida de tus motores de 2000wts y hasi los polarisas, te dascuenta de la posicion de los motores ,bien hasi miras cual esta bien conectado ,,,SALUDOS A TODOS ,SONIDO PROFESIONALEJD@HOTMAIL.COM....

  12. #10
    Edgar:

    Revisar la polaridad de los componentes con una pila cuadrada es más adecuado y menos peligroso.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Subgraves
    Cristyan J.R. Tolaba en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 30 jul 2010, 15:47
  2. Duda con crossover y duda con bajo
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 oct 2009, 13:01
  3. Duda amplificador problema con energia electrica
    Manuel Baez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 jul 2009, 09:42
  4. Subgraves MACKIE
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 may 2007, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •