Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Conectar Micro a Canal Stereo

    Como se puede conectar un microfono a un canal estereo?(de esos que vienen juntos (9/10 - 11/12) no se puede comprar una mesa mas grande, el canal solo tiene entrada de plug, se hizo un adaptador XLR a PLUG pero solo sonó de un lado, dependiendo si lo conectaba en L o R, algun tipo de adaptador que pueda hacer?? imagino algo como una "Y" XLR saliendo a dos plugs, pero como los conecto, el adaptador esta de 1 y 3 del XLR como tierra, y el 2 del XLR al TIP. Gracias.

  2. #2
    La mayoría de entradas estéreo en las consolas trabajan a nivel de línea, rara vez tienen filtro de bajas frecuencias, alimentación fantasma y regularmente tienen ecualización más pobre...

    Vé primero si puedes pasar otro instrumento que no requiera de tantos ajustes (por ejemplo un teclado) a el canal estéreo, y utiliza el canal que regularmente usaba ese instrumento para el micrófono que quieres añadir.

    El adaptador que quieres hacer debe llevar la misma señal a ambos plugs. (No pongas pin 2 en uno y pin 3 en otro, porque se cancelarían).

    Stale diushi.

  3. #3
    pero si pongo por decir una guitarra acustica ( la cosa es para un trio, tres guitarras, tres voces, un bajo{yo} timbales y congas) para los timbales es que se requiere el micro, pero si conecto una guitarra no pasa que solo se va a escuchar de un solo lado???

  4. #4
    Cadi Yuuse, se manda la misma señal a los dos canales de entrada del canal estéreo, con la "Y" que quieres inventar...

  5.  
  6. #5
    Ok, ya entendí, Gracias... veré que se puede hacer.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    estas seguro que uno de las 2 entradas que tiene el canal no te "hace estereo" la señal?? generalmente uno de los 2 al enchufar solo en ese te duplica la señal...

    EDIT:

    por ejemplo en esta consola, la entrada plug de arriba al conectar una sola señal mono la duplica (el resultado final es que se escucha en ambos canales de salida)

    http://yfrog.com/m9sereomonoj

  8. #7
    Qué tal Ismael? Mirá, supongo que con este gráfico que te doy podés tranquilamente hacer la conexión que querés, y técnicamente tendría que salir en ambos canales a la vez, usando un conector plug stereo. Todo esto suponiendo que la entrada 9/10 es con un solo conector stereo.



    En el caso que sean 2 conectores mono separados, creo que tendría que ser algo así:



    Saludos para todos.
    Última edición por Gustavo Natalini; 13 jul 2010 a las 18:42

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Natalini Ver Mensaje

    En el caso que sean 2 conectores mono separados, creo que tendría que ser algo así:


    ¡Exacto! algo asi es lo que me imaginaba, lo que voy a checar es si algun canal manda la señal estero como dicen antes, Gracias.

  10.  
  11. #9
    Si, eso sería mucho más práctico tal vez. Hasta aquí te puedo ayudar, a los niveles que yo me manejo, las consolas con canales juntos usan conectores RCA. jeje!!

    Saludos para todos.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    que consola tenes? por ahi la conocemos y te damos una mano-

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Amplificador sin Conectar 1 Canal
    Juanjo Solaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 16 ago 2012, 12:21
  2. Proseso digital 4/way stereo
    Juan Carlos Salmerón en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 20 abr 2010, 23:14
  3. Duda Entrada Stereo
    Dani Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 03 feb 2010, 12:48
  4. Microfonia stereo
    Luis Alberto Barros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 03 jul 2009, 17:02
  5. Subs Stereo O Mono??
    Leandro Zini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 jul 2007, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •