Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Impulse en mi salón

    A ver si me aclarais una duda con respecto a la respuesta en frecuencia.

    Estoy haciendo una maqueta. Después de grabar un directo a 8 pistas me llevé la grabación a casa para hacer la mezcla y el master.

    No tengo monitores y se me ocurrió que podría arreglarme con el amplificador y las cajas de mi cadena de audio doméstica.
    No es nada del otro mundo pero se oye mas o menos bien.
    Se trata de unas cajas Sony de tres vias y un amplificador también Sony de 50W por canal con ecualizador de 7 bandas incorporado. Es lo que uso para escuchar música en casa.

    Lo conecté a la Edirol UA-101 y no me gustaba como sonaba. Quedaba menos natural que con el equipo de directo. Nada del otro mundo tampoco.
    5000W en Beringher serie pro.

    Entonces se me ocurrio que podría usar impulse para ajustar el sistema plano.

    El caso es que me pidió una "V" con el valle en 1K y una diferencia de hasta 20 dB. No puede ser, pensé. No es tan malo mi equipo.
    Pero al reproducir el material grabado vi que sonaba muy claro y bien.

    Pongo un disco comercial y entonces suena muy "frio". Claramente le faltan medios.

    Hago una mezcla rápida y la grabo en CD. Elimino la ecualización en la etapa y suena bien. ¿porque?. Son buenos los altavoces para escuchar sonido ya mezclado pero no para mezclar?.

    Ya no se muy bién de que sonido puedo fiarme. ¿Estoy parando por alto algo?.

  2. #2
    Lo que ha podido ocurrir, es que si la grabacion de las pistas durante un concierto se han visto afectadas por la ecualizacion que habrias efectuado para el concierto, a la hora de remezclar el programa te ha "corregido", por eso mismo una grabacion "plana" se queda fria con esos retoques.

  3. #3
    He vuelto a leer tu post, y creo entender, que lo "raro" es que con el impulse utilizando tus altavoces para medir la mezcla, luego suena bien, pero haciendo la V, y si lo mezclas a pelo, y equaizas plano, lo oyes tambien muy bien.
    Seria cuestion de volver amedir esa "prueba" con el impulse a ver si ese sonido al parecer bueno, esta realmente "plano" o no?

  4. #4
    Gracias Patricio pero lo he vuelto a medir y quedó igual.
    La grabación se hizo a partir de salidas directas de la mesa en las voces y a partir de subgrupos en la música.
    Si que se vio afectada por la EQ en el directo.

    A lo mejor es que es la primera vez que pongo tanto empeño en una grabación y soy demasiado quisquilloso.
    He optado por poner una curva intermedia.

    La explicación que se me ocurre es que en el directo quitas a veces algo a un instrumento para que no se solape con otro. La mezcla suena natural pero al escuchar las pistas falta algo.

    No me convence del todo pero es lo único que se me ocurre.

    De todos modos esto me demuestra que mis altavoces hi-fi son peores de lo que pensaba y confirma eso de que las cajas hi-fi no son las mas adecuadas para mezclar.

  5.  
  6. #5
    Hombre, no es que las cajas hi-fi no valgan, depende, hay muy buenas cajas hi-fi que se utilizan incluso en estudios de grabacion, el problema es que las cadenas hi-fi de gama media-baja que se compran en conjunto suelen llevar altavoces con la etiqueta de la marca, pero de dudosa procedencia y fabricacion, en tu caso no lo se, pero sony no destaca precisamente por fabricar altavoces de gama alta o hi-end (al menos que yo recuerde) que sirvan para tal proposito.

  7. #6
    Si. Supongo que pido demasiado para un equipo muy doméstico.
    Aparte un EQ de 7 bandas integrado no creo que sea lo ideal para trabajar con impulse.

Temas similares

  1. Impulse lite 1.5
    Josué Pavez Ulloa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 oct 2013, 17:20
  2. Salon con mala acustica
    Ernesto Lopez Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 21 oct 2009, 08:43
  3. Una ayuda para un salon de conferencias
    Fernando Peralta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 11 abr 2008, 12:36
  4. Colocación de cajas en un salón.
    José López Ruiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 jul 2007, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •