Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Duda sobre sensibilidad de una potencia

    Hola amigos del foro lo que pasa es que no tengo mucho comocimiento sobre este tema y quisiera saber que susederia si aumento o disminuyo la sensibilidad de las potencias crest audio ca12 y ca4 y sin en algunas de estas 2 pociones aumento o disminucion puedo tener un riesgo de que se quemen los parlantes o driver y en cual ganaria mas potencia o volumen

    espero que me puedan ayudar gracias

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lima Reyes Ver Mensaje
    Hola amigos del foro lo que pasa es que no tengo mucho comocimiento sobre este tema y quisiera saber que susederia si aumento o disminuyo la sensibilidad de las potencias crest audio ca12 y ca4 y sin en algunas de estas 2 pociones aumento o disminucion puedo tener un riesgo de que se quemen los parlantes o driver y en cual ganaria mas potencia o volumen

    espero que me puedan ayudar gracias
    La potencia maxima siempre sera la misma. Lo que cambias al cambiar la sensibilidad es el voltaje necesario a la entrada para alcanzar dicha potencia.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #3
    Gracias por responder alejandro entonces lo que tu metratas de explicar es que con cambiar la sensibilidad lo unico que estoy aumentando es la entrada de señal a la potencia

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lima Reyes Ver Mensaje
    Gracias por responder alejandro entonces lo que tu metratas de explicar es que con cambiar la sensibilidad lo unico que estoy aumentando es la entrada de señal a la potencia
    Asi es, va a soportar mas señal en la entrada.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Asi es, va a soportar mas señal en la entrada.
    Y eso en que nos ayuda practicamente?? yo tambien tengo esa duda tengo la serie macro tech y la serie CE de crown en que me ayudaria cambiar la sensibilidad?? los ocupo para gravez espero me puedas ayudar saludos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Jaime Pérez Ver Mensaje
    yo tambien tengo esa duda tengo la serie macro tech y la serie CE de crown en que me ayudaria cambiar la sensibilidad??
    No esperes más potencia.

    Para lo que te sirve es para "matchar" (o sea hacer compatibles):

    • La salida de toda tu cadena antes de amplificación (por ejemplo, la salida de tu mezcladora, con la entrada de tu/tus amplificadores).

    • Las diferentes sensibilidades de tus amplificadores (para que todos lleguen al clip al mismo tiempo).

    • Mantener la relación señal/ruido lo más alta posible.
    Te voy a dar un ejemplo práctico:

    Supongamos que conectamos directamente una consola que trabaja a +4dBu nominales (1.23 V.AC.) a la entrada de un amplificador; éste debería tener el switch de sensibilidad a 1.4 V, o directamente a +4 dBu si tuviera la opción...de esta manera, cuando la consola llegue a 0, el amplificador prácticamente llegará a su máximo.

    O si una mezcladora trabaja a nivel semi-pro (-10 dBu), entonces, el amplificador se hace más sensible (por ejemplo .775 V), para que pueda llegar a su máximo con la señal tan baja que manda la mezcladora.

    Saludos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    No esperes más potencia.

    Para lo que te sirve es para "matchar" (o sea hacer compatibles):

    • La salida de toda tu cadena antes de amplificación (por ejemplo, la salida de tu mezcladora, con la entrada de tu/tus amplificadores).

    • Las diferentes sensibilidades de tus amplificadores (para que todos lleguen al clip al mismo tiempo).

    • Mantener la relación señal/ruido lo más alta posible.
    Te voy a dar un ejemplo práctico:

    Supongamos que conectamos directamente una consola que trabaja a +4dBu nominales (1.23 V.AC.) a la entrada de un amplificador; éste debería tener el switch de sensibilidad a 1.4 V, o directamente a +4 dBu si tuviera la opción...de esta manera, cuando la consola llegue a 0, el amplificador prácticamente llegará a su máximo.

    O si una mezcladora trabaja a nivel semi-pro (-10 dBu), entonces, el amplificador se hace más sensible (por ejemplo .775 V), para que pueda llegar a su máximo con la señal tan baja que manda la mezcladora.

    Saludos.


    Me queda claro , pero que sucede cuando tenemos invertido eso?? osea cuando tenemos una consola que trabaja a +4dBu conectada a un amplificador con sensibilidad de 0.775V y cuando tenemos una mezcladora semi-pro (-10 dBu) me imagino que las de Dj conectadas a un amplificador con sensibilidad de 1.4V
    por lo que entiendo y corrigeme si estoy mal estariamos perdiendo potencia???

    saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Jaime Pérez Ver Mensaje
    Me queda claro , pero que sucede cuando tenemos invertido eso?? osea cuando tenemos una consola que trabaja a +4dBu conectada a un amplificador con sensibilidad de 0.775V
    Cuando tenemos una consola que trabaja +4dBu conectada a un amplificador con sensibilidad de 0.775 V (0dBu), el amplificador va a clipear 4 dB antes de que lleguemos al O Vu de la consola.

    Cita Originalmente Publicado por Jaime Pérez Ver Mensaje
    y cuando tenemos una mezcladora semi-pro (-10 dBu) me imagino que las de Dj conectadas a un amplificador con sensibilidad de 1.4V
    por lo que entiendo y corrigeme si estoy mal estariamos perdiendo potencia???
    Cuando la consola es -10dBV (no son dBu), al llegar al O Vu le estariamos enviando al amplificador 0,316 V y el amplificador necesita 1.4 V para darnos su potencia maxima. Lo que sucede en estos casos es que se sigue exigiendo a la consola hasta llevarla a la distorsion, y se producen roturas aunque el amplificador nunca llego a trabajar a su maximo.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Cuando tenemos una consola que trabaja +4dBu conectada a un amplificador con sensibilidad de 0.775 V (0dBu), el amplificador va a clipear 4 dB antes de que lleguemos al O Vu de la consola.



    Cuando la consola es -10dBV (no son dBu), al llegar al O Vu le estariamos enviando al amplificador 0,316 V y el amplificador necesita 1.4 V para darnos su potencia maxima. Lo que sucede en estos casos es que se sigue exigiendo a la consola hasta llevarla a la distorsion, y se producen roturas aunque el amplificador nunca llego a trabajar a su maximo.
    Ok Muchas gracias ahora..... a ver todos mis manuales de mi equipo para ver como los tengo conectados y revisar la sensibilidad de cada aparato quiza este mal..... te comento en periferia manejo Mezcladora Dennon DNX800----> BBE 882---->EQ 2231 (DBX) ----> X-Over Rane AC23B-----> Crown Ma2402 gravez Crown MT2400 (Mid) Crown MT1200 (Hi)

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jaime Pérez Ver Mensaje
    Ok Muchas gracias ahora..... a ver todos mis manuales de mi equipo para ver como los tengo conectados y revisar la sensibilidad de cada aparato quiza este mal..... te comento en periferia manejo Mezcladora Dennon DNX800----> BBE 882---->EQ 2231 (DBX) ----> X-Over Rane AC23B-----> Crown Ma2402 gravez Crown MT2400 (Mid) Crown MT1200 (Hi)
    Tene en cuenta que nadie usa las consolas en 0Vu, asi que debes tener en cuenta el voltaje a su nivel maximo, o el nivel de trabajo en caso de que sea usada por alguien responsable.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

Temas similares

  1. Una duda sobre ampli!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 dic 2011, 20:07
  2. Duda sobre potencia para graves
    Vicente Apaza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 sep 2009, 21:57
  3. Una duda sobre el m-one electronic?
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 abr 2009, 19:08
  4. Duda sobre potencia de mis altavoces
    Pablo Fernández Pescador en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 oct 2007, 07:57
  5. Duda sobre potencia real pw-900
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 ago 2007, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •