Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 30
  1. #1

    Ayuda con Equipo para Sonorizar Fiestas

    Bueno quiero sonorizar fiestas y ver si el equipito me sirve tambien para mis ensayos con mi banda (esto depende de su opinion). Bueno el equipo quedo asi la duda es solo por los parlantes:

    -Mezcladora soud craf efx8
    -Power QSC RMX 2450 (me dijeron solo QSC 2450 imagino es la misma) y trabaja a:8 Ohms: 500 W,4 Ohms: 750 W,2 Ohms: 1200 W
    -ecualizador Behringer FBQ 3102 (para empezar pienso cambiarlo con el tiempo por algo mejor)

    * aca viene mi duda estaba entre unos parlantes (Bocinas) JBl-JRX 115 15'' (250 watts rms trabaja a 8 ohms) o unos peavey pv 115 de 200 watts rms a 8 ohms.

    Mi duda va, esa potencia sera suficiente para fiestas en locales con 100 a 150 personas solo poniendo musica desde una laptop?, mi banda compuesta por dos guitarras un bajo y una bateria podria ensayar? y si el milagro existe tocar en vivo en algunosm locales pequeños.
    Esos parlantes reventaran si le conecto directo a la mezcladora un bajo electrico?.

    POrfavor ayudenme que ando medio loco de tanto averiguar o si podrian darme otra opcion en cuanto a parlantes.

  2. #2
    *La otra duda es que los JBL-JRX lei que son bastante pequeños 70cm de alto (27 pulgadas) y los peavey 115 son de 120 cm (47'') porque tanta diferencia de tamaño?

  3. #3
    Pues yo en tu caso.. ocuparía con ese poder unas JRX125 de JBL y creeme que sonarías con calidad.

    Mencionas que quieres hacer eventos para unas 150 personas, yo creo que sonarías bien pero te faltaría más golpe, y eso ´sería agregando un par de subs.
    Con un par de JRX125 si haces muy bien un evento para unas 100 personas con música grabada, sin problemas, pero para tocar en vivo, considerando que habría que microfonear la bateria, yo ocuparía tu equipo solo para lugares pequeños y eso sin conectar el bajo a la mezcladora, en tu caso como son eventos pequeños creo que lo ideal sería conectar el bajo electrico a su respectivo amplificador para bajo, ya cuando contemos con un par de subs, una etapa de potencia para subs y un x-over, ya podremos meter el bajo a la mezcladora, mientras si lo puedes hacer pero estarían en riesgo las JBL Jrx125... pero para ensayar en casa donde no requieres mucha presión sonora, si puedes conectar el bajo a la mezcladora

  4. #4
    los JBL-JRX 125 esos trabajan a 4 ohms creo y si quisiera ponerle 4 de esos en serie me darian 8 Ohms con una potencia de 500 watts y esos parlantes tienen una potencia de 500 watts rms sino me quivoco eso no quemaria mi power?

    Eso de los subs como se conectan o donde puedo buscar y que modelos deberia comprar? que potenccia tienen?. mis conocimientos no llegan a tanto. No se si entendi bien pero los JBL-JRX 115 + subs me serviria o comprar JBL-JRX 125?

    Y el equipito si pues lo quiero usar para tocar en ecenarios pequeños. y eso de "una etapa de potencia para subs y un x-over" que son esos no los conosco.

    Gracias disculpen mi ignorancia

  5.  
  6. #5
    Hola las jrx125 son de 4ohms, es el modelo que es como el jrx115 pero esta trae dos bocinas de 15", lo que no especificaste fue cuantos parlantes quieres comprar, yo me fui con la idea de que solo estabas pensando en 2 parlantes por eso te recomendé los JRX125 , ya que tu amplificador quedaría muy bien con un par de JRX125, sin embargo ese amplificador no levanta 4 JRX125, ahí ya es elección tuya si 2 JRX125 o 4 JRX115, personalmente me gustá más la idea de 4 JRX115 ya que podrás hacer más variaciones al acomodar el equipo segun el lugar a sonorizar, y son cajas menos pesadas.

    Acerca del Sub, lo más ideal es el JRX118, ojo que este sub si no me equivoco es de 350w, por lo cual para "llenar" requieres un JRX118 por cada jrx115, como menciono lo más ideal es el jrx118 para continuar con la serie JRX de JBL , aunque siempre encontraras otras opciones como Selenium, Eminence, 18sound, etc.

    y el crossover es el divisor de frecuencias, para que asi las frecuencias medias-altas se vayan directo a los jrx115 y las frecuencias bajas se vayan a los jrx118.
    Y sobre la etapa de potencia, pues requerirás otro amplificador para los Subs, o a menos que adquieras Subs ya amplificados, Saludos! espero haberme explicado

  7. #6
    uhm Dejame ver si entendi, mi Power solo soporta 4 JbLjRX115 o 2 jrx 125. Segun tu opinion es mejor los 4 JBL-JRX 115 porque permite mayor distribucion del sonido. Y si quisiera ponerle subs tendria que ser uno por Jrx-115. NO puedo ponerle SUbs a los JBL-JRX 125 a menos que tenga otro amplificador verdad?

    Podria poner unos JRL 115 + 2 subs? ahi sonaria bien para poner musica grabada para locales con 100 personas ? o aun me faltaria.

    Y LOs JBL-JRX 115 tambien son de 15'' pero son mas pequeños muy pequeños diria yo (70 Cm de alto) no se si eso no es ningun problema o a que se debe que los peavey de 15'' PV 115 sean casi el doble de grandes y solo son de 200 watts rms.

    Gracias por tu respuesta y disculpa si me pongo a preguntar tonterias, gracias

  8. #7
    Hola Alonso, creo que estas confiendo con los Peavey pv215, estos son mas grandes y de 400W rms a 4 Ohm. (con 2 bocinas de 15"), yo te recomendaria igual que Erick 4 Jrx115, asi tendras mas opciones y tu espalda estara mas que agradecida.

    Salu2.

  9. #8
    Bueno al final creo que decidire por los JBL-JRX 215,ahora a esos JBL-JRX 215 con mi power no hay algun subs que le pueda poner? obvio sin llegar a 2ohms para poner en riesgo mi power?

    Y que opinion en general les causa mi equipo esta bien para empezar o no pasa nada? algo de eso me servira para ir creciendo? o tendria que cambiar todo?

    PD:Algun peruano que me diga en Lima donde puedo comprar los parlantes que sea de calidad y con seguridad, como que Paruro me da un poco de miedo, me han dicho que falsifican los parlantes y que parecen iguales a los originales, (o alguna tienda de confianza).

  10.  
  11. #9
    Alonzo, si buscas un lugar de confianza pues anda al mismo representante y distribuidor, la verdad comprar ahi es otra cosa, la atencion es diferente, el precio comparado con Paruro es casi el mismo y si tienes suerte quizas te hagan un buen descuento, pero es otra cosa, totalmente selladas, probadas y con garantia.

    Que me disculpe Martin pero, no es propaganda, la tienda es Telewatt, esta ubicada en Canaval y Moreyra (Corpac), San Isidro, exactamente entre Corpac y Republica de Panama. yo compre varias cosas que hasta ahora no me puedo quejar.

    Una cosa mas... a muchos les gustaria empezar con lo que tu estas iniciando, suerte en este negocio, cualquier cosa aqui estaremos para ayudarnos.

  12. #10
    muchas gracias por el dato porque el precio por los parlantes que puse por error 215 es alto y por ese precio prefiero pagar un poco mas en un lugar de garantia a que me jodan en paruro donde los parlantes me han dicho es complicado comprar sino sabes, muchas gracias.

    UHm aun no me han respondido si puedo ponerle algun Subs o es imposible.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con Equipo de Audio para Sala de Cine
    Roco Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 01 jun 2010, 12:29
  2. Ayuda para Sonorizar Un Evento de 1500 Personas
    Oscar Alejandro Castañeda Luna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 30 may 2010, 00:35
  3. Ayuda para sonorizar una pequeÑa sala
    Ernesto Alvarez De La Rosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 mar 2009, 19:44
  4. Resp.: 10
    Último mensaje: 27 ago 2008, 08:23
  5. Ayuda. Micrófonos para sonorizar y grabar por pistas EN VIVO.
    Jaime Canfux Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2008, 09:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •