Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Microfonia para Un Bandoneon

    Queridos amigos, en un nuevo proyecto en el que me embarco, llevo entre los musicos un bandoneonista. Al no ser un instrumento muy común en mi país, no lo conozco demasiado, solo que habitualmente lleva 2 microfonos uno a cada lado, porque suena distinto a cada lado del fuelle. Pero, entre todos que lo hayais sonorizado o conozcais podriais decirme cuales son los mejores y mas comodos microfonos para ese instrumento?

  2. #2
    Lo mismo que para un acordeon, informaté en HONNER, tienen todo tipo de pastillas y de calidad para este tipo de instrumentos.
    C.A.R.L.

  3. #3
    Hay muchas maneras de hacerlo, y son muy distintas si es sonorizar o grabar.

    Detengamosnos en sonorizar que es lo que nos ocupa en este foro.

    Para sonorizar este complicado instrumento, hay que tener en cuenta algunos aspectos ajenos al mismo instrumento.

    Estos aspectos son por ejemplo:

    El ruido ambiente, o sea el "volumen" del escenario provocado por otros instrumentos y monitoreo.

    La "fuerza" con la que el músico ejecuta el bandoneon.

    Y la necesidad de "volumen" de monitoreo de quien ejecuta el bandoneon.

    Estos items son muy importantes, porque cuanto mas "volumen" le queremos o tenemos que dar a la toma del bandoneon, usaremos técnicas que deterioran la calidad de sonido del mismo.

    La clásica es un micro a cada lado del fuelle, preferiblemente dinámico, ya que no es necesario una excelente respuestra en altas frecuencias, pero si que se capturte el sonido "duro" y "percusivo" del instrumento. Un micrófono que tome al bandoneon de una manera muy "blanda", lo convierte en acordeon.

    Esta técnica, es muy amiga de los acoples, por lo tanto muy dificil de utilizar en formaciones de tango electrónico o todo tipo de formaciones de fusión de tango con otros géneros mas eléctricos.

    Si necesitamos "ganarle al acople", debemos acercar los micrófonos al máximo, para esto utilizaremos los típicos micros de clip como los AKG C419, pero para esto, hay que montar en los tornillos de fijación de los comandos del bandoneon, una chapita que le hacemos un agujero para que se pueda sujetar con los tornillos del bandoneon, y poder sujetar el mic con las pinzas que traen.



    Si necesitamos mas cerca aún, podemos hacer algo un poco mas atrevido, que es montar pegado con cinta directamente sobre los agujeros de las salidas de sonido del bandoneon, las capsulas de los beta 98 de shure. Hay que tener cuidado ya que las capsulas quedarán entre el bandoneon y la muñeca del bandoneonista, y hay que elegir correctamente el lugar, ya que de distintos agujeros salen en distinta proporcion las notas musicales.

    Esta última nos ofrece muchísimo nivel de sonido antes del acople, aunque se pierda un poco de la magia del instrumento.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  4. #4
    Caballero, enhorabuena. Un excelente mensage, bien descrito y del cual he aprencido bastante.
    Yo al no ser argentino, no habia caido en la cuenta de la diferencia de sonido entre el acordeon y bandoneon, siempre me habian sonado muy parecido, a partir de ahora me acordaré de esta respuesta, en casos futuros. GRACIAS.
    PD. para evitar el pegar con cinta capsulas, era por lo que sugería las pastillas de honner.
    C.A.R.L.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Torrijos Ver Mensaje
    ...era por lo que sugería las pastillas de honner.
    Tienes alguna web de honner? No logro encontrarla.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  7. #6
    HOHNER es con 2 h y no 2 n

    http://www.hohnerusa.com/?sprache=en

    SALU2

  8. #7
    muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero ponerlo en practica en breve, ya os comentare los resultados. Saludos a todos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Claudio Pardo Contreras Ver Mensaje
    HOHNER es con 2 h y no 2 n

    http://www.hohnerusa.com/?sprache=en

    SALU2
    Es cierto, pensar que toda mi vida pense que era honner, por eso no lo encontraba. Cuando encontraba Hohner, me imaginaba a algun un primo ladron de Honner.

    Lo unico mas o menos interensante que encontre en google como honner, es a esta chica Honner !!!

    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Es cierto, pensar que toda mi vida pense que era honner, por eso no lo encontraba. Cuando encontraba Hohner, me imaginaba a algun un primo ladron de Honner.

    Lo unico mas o menos interensante que encontre en google como honner, es a esta chica Honner !!!

    jajajajaj estan como para darle como acordeon!!!!

    salu2

  12. #10
    Yo tmbien creia que era honner, he buscado algo que vi hace unos meses y no lo encuentro, buscaré en Alemania, ya que es de alli esa marca.
    De todas formas he mandado un correo a la tienda donde yo compraba esas pastillas, que eran dobles, con potenciometro y salida yakc, si me mandan la información que les pido( mod. precio, impedancia, etc.) os la mando.
    Un saludo a las niñas de la minifalda, el que busca encuentra, aunque no sea lo esperado.
    C.A.R.L.

Temas similares

  1. Puedo Usar Cables para Microfonia en los Parlantes?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 ene 2010, 06:55
  2. Microfonia para ambiente de una percusion
    Martin Gamarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 oct 2009, 17:39
  3. Microfonia stereo
    Luis Alberto Barros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 03 jul 2009, 17:02
  4. Microfonia Para Chirigotas
    Rafael Vera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 ene 2009, 13:29
  5. Microfonia para congas
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 jul 2008, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •