Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Crossover Activo Y Pasivo

    Hola Que Tal De Nuevo A Todos Quiero Preguntarles Cual Es La Mejor Forma De Trabajar Un Equipo De Una Caja Con Dos 15" Y Un Agudo Osea Como Comunmente Se Dice Un Medio Y Un Grave Por Lado

    Los Medios Tienen Un Crosover Pasivo Integrado Y Aparte Los Conecto Atraves Del Crosover Activo Como Los Que Todos Conosemos Pero Tengo Un CompaÑero Que A Sus Bocinas No Les Mete Crosover Pasivo, Nadamas Los Conecta Directamente A Su Crosover Activo Y De Ahi Empieza A Dar Cortes.

    Cual De Las Dos Formas Es Mejor ??

    Me Imagino Que Sin Crosover Pasivo Tienen Mas Riesgo De Quemar El Equipo Si Le Da Cortes Mal No Cren ? Pero Tambien Pienso O Me Imagino Que Si Filtras Por Un Crosover Activo Y Un Pasivo No Deja Pasar El Sonido Que Realmente Da Las Bocinas O El Agudo ?

    Aver Si Me Pueden Dar Su Opinion Gracias Y Saludos.

  2. #2
    Si el equipo es usado por mucha gente siempre tienes ese riesgo. Si solo lo usas tu no deberías tener ese problema.

    Desde luego el activo siempre es mejor que el pasivo. Se aprovecha mejor la potencia de las etapas y el corte es mas preciso.

    Si pasas primero por un activo y luego por un pasivo puedes perder algo de señal si es un pasivo con filtro de 6 dB por octava, ya que empieza a atenuar antes. Pero depende del corte de cada filtro. Si corta antes el activo puede ser que influya menos.

    De todos modos la forma profesional es crosover activo, etapas, altavoces.

  3. Si puedes utilizar...

    Cita Originalmente Publicado por Víctor Flores Ver Mensaje
    Hola Que Tal De Nuevo A Todos Quiero Preguntarles Cual Es La Mejor Forma De Trabajar Un Equipo De Una Caja Con Dos 15" Y Un Agudo Osea Como Comunmente Se Dice Un Medio Y Un Grave Por Lado

    Los Medios Tienen Un Crosover Pasivo Integrado Y Aparte Los Conecto Atraves Del Crosover Activo Como Los Que Todos Conosemos Pero Tengo Un CompaÑero Que A Sus Bocinas No Les Mete Crosover Pasivo, Nadamas Los Conecta Directamente A Su Crosover Activo Y De Ahi Empieza A Dar Cortes.

    Cual De Las Dos Formas Es Mejor ??

    Me Imagino Que Sin Crosover Pasivo Tienen Mas Riesgo De Quemar El Equipo Si Le Da Cortes Mal No Cren ? Pero Tambien Pienso O Me Imagino Que Si Filtras Por Un Crosover Activo Y Un Pasivo No Deja Pasar El Sonido Que Realmente Da Las Bocinas O El Agudo ?

    Aver Si Me Pueden Dar Su Opinion Gracias Y Saludos.
    Si puedes utilizar un crossover electronico, siempre y cuando el fabricante te lo permita, que la caja tenga esa opcion de poder biamplificar, pero si el fabricante no te permite hacerlo, te recomiendo que no lo hagas, general mente quedan desprotegidos los componentes, y te daría muchos problemas. Toma en cuenta que si esa caja fue medida en una camara anecoica, destrosarias todas esas mediciones y toda la tecnologia empleada en este cajon. Yo diria que lo profesional no tiene que ver con que si es o no biamplificada o no, yo creo que lo profesional tiene que ver con las prestaciones y el tipo de tecnologia que utliza un fabricante, hay sistemas lineales o cajas convencionales que vienen en rango completo, y biamplificados o triamplifiados, en fin, todo esta en el diseño de los productos, y que tan seria es la compañia y los diseñadores de la misma...

    Un saludo al foro.
    Jerry.

  4. #4
    Ami me ocurrio exactamente ese problema, tengo dos bajos de 15" armados por mi y los uso con un crossover activo y no tengo ningun problema, el unico problema, si se puede llamar asi, es cuando un dj utilizar algun tipo de efecto, como el efecto de frenado de la cancion, al no disponer de filtro, ai veces que el bafle produce una sobre escursion(creo que esta bien dicho) y corre peligro de desconarse, en mi caso el crossover tiene el fltro paso bajos en 25 hz pero se me hace que no funciona muy bien, pues ala vista veo la menbrana moverse mucho, pero no percivo ningun sonido.
    ¿este seria otro tema de debate?

    Yo creo que lo mejor es tener un filtro que proteja los altavoces, pero poder seleccionar tu la frecuencia de corte, por ejemplo un bafle todo rango que tiene su filtro, pero tu ademas le das el corte de fecruencia a 500hz ¿no se si me explique?

    Saludos

  5.  
  6. #5
    hey! pero en el caso de las JBL SRX 725, ya cuentan con un crossover pasivo. es necesario utilizar un crossover activo??

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Garrido Ver Mensaje
    hey! pero en el caso de las JBL SRX 725, ya cuentan con un crossover pasivo. es necesario utilizar un crossover activo??
    no seria mala idea para que le de un poco mas gain, pero con el pasivo tienes. esa tecnologia ya viene diseñado para tu bafle..

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Víctor Flores Ver Mensaje
    Hola Que Tal De Nuevo A Todos Quiero Preguntarles Cual Es La Mejor Forma De Trabajar Un Equipo De Una Caja Con Dos 15" Y Un Agudo Osea Como Comunmente Se Dice Un Medio Y Un Grave Por Lado

    Los Medios Tienen Un Crosover Pasivo Integrado Y Aparte Los Conecto Atraves Del Crosover Activo Como Los Que Todos Conosemos Pero Tengo Un CompaÑero Que A Sus Bocinas No Les Mete Crosover Pasivo, Nadamas Los Conecta Directamente A Su Crosover Activo Y De Ahi Empieza A Dar Cortes.

    Cual De Las Dos Formas Es Mejor ??

    Me Imagino Que Sin Crosover Pasivo Tienen Mas Riesgo De Quemar El Equipo Si Le Da Cortes Mal No Cren ? Pero Tambien Pienso O Me Imagino Que Si Filtras Por Un Crosover Activo Y Un Pasivo No Deja Pasar El Sonido Que Realmente Da Las Bocinas O El Agudo ?

    Aver Si Me Pueden Dar Su Opinion Gracias Y Saludos.
    Es mas profesional un crossover activo, y para que no te pase que te queme tu wofer tienes que tener el limitador para que no te pase de cierto volumen. y no te los achicharre. pero si tus bafles ya vienen con uno pasivo no se los quite porque fueron diseñado para tus bafles especificamente. suerte..!

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Garrido Ver Mensaje
    hey! pero en el caso de las JBL SRX 725, ya cuentan con un crossover pasivo. es necesario utilizar un crossover activo??
    Ese modelo viene preparado para bi-amplificación, lo cual te permite desconectar fácilmente el filtro pasivo y usar un activo, aunque obviamente necesitarás un amplificador más. Si hicieras esto, compra un controlador digital que tenga presets para este modelo, o bien un amplificador con controlador integrado que los lleve (hay modelos del mismo grupo de empresas al que pertenece la SRX 725) porque si no es difícil que acabe sonando siquiera igual de equilibrado que en uso pasivo.

  10.  

Temas similares

  1. Crossover Pasivo
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 ago 2010, 21:04
  2. Duda Bafle Activo O Pasivo para Voz
    Pedro Bauda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 dic 2009, 04:01
  3. Altavoz De Neodimio De Activo A Pasivo?
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 feb 2009, 02:43
  4. Mackie activo o pasivo
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 12 nov 2007, 07:12
  5. Pasivo o activo
    Oscar Luján en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 dic 2006, 06:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •