Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Juan Ignacio Sinigaglia Ver Mensaje
    ...un dj con 2 cajas 2 luces y1 laptop cobra mas que los sonidistas.
    El valor agregado es lo que hace subir la cotización del servicio.

    Es decir, si solamente basamos el precio de nuestro servicio en calidad y cantidad de equipos, no estamos ofreciendo nada distinto a quien propone el mismo material.

    Un DJ, que solo lleva 2 cajas y un laptop, como valor agregado tiene hacerse cargo de la selección de canciones que bailara la gente. Cosa que es mucho mas importante que si los gabinetes son Meyer o Behringer.

    De hecho, yo trabaje en eventos de DJ´s internacionales, en donde el DJ principal solo llevaba un estuche con 20 CD´s y sus Headphones, y por 2 o 3 horas de su actividad, cobraba mucho mas dinero que la empresa que monto el sonido y la iluminación de primera línea para 10.000 personas.

    Los equipos como tales y solitos, prácticamente no tienen el poder de manejar la cotización, es lo que tu hagas con ellos lo que hara crecer tus ingresos.

    La pregunta que se tiene que hacer Fernando es:

    ¿Con este equipo, realizo un servicio peor, igual, o superior a quienes cuentan con material similar?

    La respuesta debe ser honesta, ya que solo el la conocera, y en base a ello y lo que cobra la competencia, sabrá cuanto cobrar su servicio.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  2. #12
    Eso es muy cierto Gabriel de hecho yo fui dj durante 17 años gracias a ese valor agregado compre mi equipo para sonorizar. Y ahora me encuentro que estoy moviendo mas dinero en sistema que antes y en relacion gano mucho menos.

  3.  
  4. #13
    Gabriel, justamente el valor agregado es lo que me motivó a pensar en ofrecer el sistema y la operación del mismo, las bandas que nos vieron en vivo y que tocaron con nosotros se sorprendieron, mas cuando el publico les/nos decia ... "sonaron de put... madre".
    Yo fuí alumno tuyo en un curso de "Sonido en Vivo" el cual hice sin pensar en trabajar de esto, era para complementarme como músico y mi formación en estudio y por lo que dicen los que van a los shows no voy por mal camino.
    El debate es muy interesante, está bueno escuchar que opina cada uno y mas si son sonidistas de profesión o que vivien de esto, justamente por el respeto que les tengo es que me interesa saber su opinion.
    Saludos y gracias.

  5. #14
    Alguien mas que pueda aportar su visión del mercado local y los valores tipicos?? gracias.

  6. #15

    Finalizando el 2012, como va el tema?

    Muchachos,
    Despues de mucho no escribir pero si leer y ya pasado un buen tiempo desde el inicio del debate estaria bueno ver como siguio la cosa.
    tanto sobre el valor que se cobro por el equipo y si aumentaron, a cuanto!!

    En mi caso particular estoy arrancando con algo chico y estaria bueno saber sus experiencias!!
    Saludos!

  7. #16
    que tal si bien el foro es viejo esta bueno actualizarse en los precios...
    hoy por hoy creo que ese equipamiento por aca estaria a no menos de unos 1.500 $ dependiendo del evento
    a ver que opina el resto????

  8.  
  9. #17
    Hector, lo que noté es que cuesta bastante hablar de precios, no hubo mucho cuorum con mi consulta en su momento y lo peor es que despues hay tipos que destrozan el mercado regalando el laburo y cobrando cualquier cosa, justamente lo que yo no quería hacer y por eso consultaba a los que estan en esto. Hay tipos que laburan por dos pesos con cincuenta, y los nabos de algunas banditas te dicen "yo conozco a un flaco que por $250 te hace sonido...." así estamos.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Alquiler de Equipos Argentina
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jul 2010, 17:25
  2. Empiezo en el negocio de alquiler necesito consejos?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 oct 2009, 18:35
  3. Asegurar equipos de sonido (argentina)
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2009, 14:39
  4. Valores para el Setting del QSC WL2082i
    Antonio Parra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 oct 2008, 14:54
  5. Sonido vivo - Industria Nacional (Argentina)
    Mauro Diego Solís en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 nov 2007, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •