Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150

    Opiniones sobre Parlanteria Italiana

    Hola gente me dirijo a ustedes por la siguiente consulta, actualmente estoy trabajando con 15 ndl 76 (b&c speakers) para medios, es un parlante con 99.5 db / 500 watts aes de potencia y 1000 de programa, el parlante anda muy bien, pero estoy viendo si me conviene cambiarlos por unos de 12" porque pienso que con un 12" tendre mejor respuesta en las frecuencias medias. Hay varios sistemas "line array" (lo pongo entre comillas) con la configuracion doble de 12" y driver de 1,5" con guia de onda y parlanteria eighteen sound y queria comprarme algo similar, y las opciones en parlanteria seria:

    12 ndl 76 (b&c speakers) 400 watts aes - 800 programa 100 db ($1074)
    12 mb600 (eighteen sound) 450 watts aes - 600 programa- 101 db ($663)

    Me gustaria saber si algunos de los compañeros del foro ocupo algunos de estos modelos y que tal andan los mismos.
    Otra pregunta seria cual se comportaria mejor con un 21", un 12" o un 15"?, el 12" pienso que puedo bajarlo hasta 90 ciclos pero no se si se bancara lo suficiente las frecuencias graves.
    Con respecto a calidad y precio me parece que eighteen la tiene ganadas pero bueno espero sus opiniones, tambien hay una 3° opcion en fatail pro (italiano) pero tendria q ver bien su precio.

    PD: Nos invaden los italianos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    Alguien que de una mano.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Darío Tapia Ver Mensaje
    Hola gente me dirijo a ustedes por la siguiente consulta, actualmente estoy trabajando con 15 ndl 76 (b&c speakers) para medios, es un parlante con 99.5 db / 500 watts aes de potencia y 1000 de programa, el parlante anda muy bien, pero estoy viendo si me conviene cambiarlos por unos de 12" porque pienso que con un 12" tendre mejor respuesta en las frecuencias medias. Hay varios sistemas "line array" (lo pongo entre comillas) con la configuracion doble de 12" y driver de 1,5" con guia de onda y parlanteria eighteen sound y queria comprarme algo similar, y las opciones en parlanteria seria:

    12 ndl 76 (b&c speakers) 400 watts aes - 800 programa 100 db ($1074)
    12 mb600 (eighteen sound) 450 watts aes - 600 programa- 101 db ($663)

    Me gustaria saber si algunos de los compañeros del foro ocupo algunos de estos modelos y que tal andan los mismos.
    Otra pregunta seria cual se comportaria mejor con un 21", un 12" o un 15"?, el 12" pienso que puedo bajarlo hasta 90 ciclos pero no se si se bancara lo suficiente las frecuencias graves.
    Con respecto a calidad y precio me parece que eighteen la tiene ganadas pero bueno espero sus opiniones, tambien hay una 3° opcion en fatail pro (italiano) pero tendria q ver bien su precio.

    PD: Nos invaden los italianos
    Dario, si los invaden los italianos los felicito....pues aqui solo llega Eminence, Beyma, Selenium,entre otros no son malos.....pero italianos? son de lo mejor solo los traen por encargo y aque precio.....las referencias que mencionas son muy buenos altavoces solo que no dices si son para eventos en vivo o pasar musica grabada.....los italianos son de lo mejor que hay haciendo mencion alos altavoces.......yo pedi costos del 12 nd 76 para hacerme unas cajas con un 12"+driver de 1" de la misma marca y se me quitaron las ganas al mirar la cotizacion.

    Igual Dario para eventos de musica grabada o eventos musicales en vivo deberas tener el diseño de la caja para la caracteristicas del altavoz(parametros T S) para que queden fenomenales delo contrario puedes desepcionarte del producto final.

    Lo de las frecuencias Bajas tanto en tamaño (21",18",15") tambien dependera del 12" elegido para frecuencias medias y nuevamente juega importancia el tipo de eventos que amplificas...

    Saludos Dario

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    Hola federico, gracias por tu respuesta, yo me dedico al sonido en vivo, lo que me gustaria saber sia lgun compañero del foro habra probado a ambos parlantes y cual le gusto mas, y cual llegan mas abajo, mi duda seria esa, los 2 son muy buenas. Es como si fuera que el 15 que tengo no me levanta bien los medios y lo tengo q retocar un poquito con el equalizador, las cajas en las que estan los 15 ndl 76 son para esos parlantes, pero sigo pensando que con el 12" capas obtendria un mejor medio, y como los quiero acoplar a unos 21" que futuramente comprare es ahy mi duda.
    Bueno espero la respuesta de algun compañero que alla ocupado antes alguno de estos modelos y cual respondio mejor en frecuencias altas y bajas.
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Hola Dario,uso esos ByC en monitores y son realmente buenos aparte son de neodimio,y con respecto a lo que dices del line array yo me inclinaria por este 12" en low un doble 6 en medios,en High un par de drivers de 1",a mi modesto entender un line con doble 12 y driver de 2 no puede cumplir con uno de los principios de los line arrays,esta dice que la distancia entre centros de los parlantes debe ser igual o menor a la mitad de la longitud de onda mas alta que deban reproducir,esto es si haces un corte en 1200hz la longitud de onda de esa fracuencia es aprox. 29 cm. y la mitad seria 14,5cm esa distancia debe haber entre centros con 12" es imposible lograrlo,pero si usas 12" para low y para medios 6" o 5" te da ok.espero te sirva;Saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    Hola roque que tal gracias por responder, mi tema no seria hacer un array porque seria un desperdicio de plata, eso lo hace gente que sabe no cualquiera, mi idea era hacer un sistema que genere gran Nps (como un doble de 12" con 2 driver de 1,5" o valdra la pena la misma configuracion con doble de 15"??????. Eh escuchado que el sistema doble de 12" que anda rondando por el medio "el curvo" lo han escuchado con los pericos y tipitos y se escucha bien, el mismo posee componentes eighteen sound, y la idea seria hacer un sistema similar. Alguien ah nombrado el Factor Ka? sobre los line array, yo no lo vi en el foro pero si alguien lo nombro se agradeceria datos sobre esto.
    Saludos

  8. #7
    Hola Dario pon la frase line array curvo en el buscador y veras dos temas muy interesantes sobre este sistema con respuestas de miembros como Ale Campero y
    otros capos.saludos

  9. #8
    No puedo aconsejarte en concreto sobre esos modelos porque no tengo experiencia con ellos pero sí decirte que en general los B&C son muy buenos pero los precios, en Argentina, están algo zarpados para mi gusto. Lo bueno es que en caso de rotura conseguís repuestos fácilmente, aunque también son muy costosos, cosa que no sé si pasa con 18sound. De 18sound uso los LW800 para subs y andan muy bien, son muy eficientes: tiran buena presión con no mucha potencia. Uso B&C en medios y agudos.
    Por otro lado no sé si la comparativa de precio que estás haciendo es acorde, porque estás comparando uno con imán de neodimio de B&C con otro de ferrita de 18sound. Todos sabemos que los de neodimio sn más caros. Fijate si hay algo similar en ferrita de B&C y compará mejor, sobre todo por la relación precio/calidad.
    Un 12" no debería tener problemas para reproducir 90 hz. Saludos.

    Juan

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    Hola roque, si vi todos esos comentarios sobre el sistema, pero aun asi dicen que el sistema se escucha bien, aunque todabia no lo alla escuchado. El tema seria hacer un sistema que rinda para poder trabajar lo mejor posible y no gastar barbaridades de dinero.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    Hola juan, estoy de acuerdo con voz como usuario de b&c poseo muchas cosas de la empresa pero sus precios estan muy elevados, y tambien concuerdo que los respuestos son muy costosos.
    Con respecto a la comparativa, mi comparativa fue con sus espescificaciones y respuesta en frecuencia de cada parlante, ya que eran muy similares. En eighteen el mismo parlante pero en neodimio esta $100 mas aprox. En ferrita hay el plb 76 de b&c pero el iman de eighteen es muchisimo mas robusto, y tiene mucho mas spl, y el grafico de frecuencia es un poco mas plano.
    Bueno y con respecto a mi pregunta sobre si alguien sabe sobre el tema del factor ka del line array, yo no vi eso en el foro y si esta agradeceria un link.
    Saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Opiniones sobre esta marca
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 jul 2010, 13:50
  2. Opiniones sobre Sound Barrier
    Giovanni Guerzoni Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 nov 2008, 00:28
  3. Opiniones sobre Space Equipment
    Nicanor Oramas Perez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 42
    Último mensaje: 22 abr 2008, 13:42
  4. Opiniones sobre marca WORK
    Ion Andoni Hidalgo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 27 feb 2008, 10:43
  5. Opiniones sobre BBE DS26
    Manuel Carvajal Ascención en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 ene 2008, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •