Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Transistores Crown

    Que tal nuevamente recurro a ustedes, resulta que adquiri un MT2400 usado (en USA ) y al recibirlo le falta un transistor en la etapa de potencia , el amplificador lo probe y funciona, todo se ve original incluso no se ve quemado nada , todo con el logo de crown (transistores ,filtros transformadores todo!! ) busque en los foros y veo que no puedo cambiar solo uno transistor es necesario cambiar todos , pero la pregunta es la siguiente, todos los de esa etapa o "todos" quiero suponer que solo los que estan conectados en esa etapa, o puedo montar solo un remplazo?? de ser asi el remplazo es el MJ21194 y MJ21193 ???? ( ya que el Post donde lo vi es muy antiguo) no se porque lo quitaron ya que todo funciona aparentemente a la perfeccion incluso no se escucha diferencia en el audio respecto al otro canal (con una carga de 4 Ohms a 1 pl3215 yorkville por lado) espero me puedan ayudar con esta gran duda que tengo

    saludos y gracias desde ya

  2. #2
    bueno al parecer nadie me puede ayudar ..... seguire buscando....

  3. #3
    Hola amigo en el sitio de crown hay una seccion donde se puede descargar el esquema electronico de los amplificadores,puedes ver hay si falta ese transistor o directamente
    no se usa un ese modelo.Saludos desde Argentina

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Roque Bouchet Ver Mensaje
    Hola amigo en el sitio de crown hay una seccion donde se puede descargar el esquema electronico de los amplificadores,puedes ver hay si falta ese transistor o directamente
    no se usa un ese modelo.Saludos desde Argentina
    Muchas gracias ya busque pero solo hay diagramas de la serie macro, de la serie Micro tech no hay nada y en cuanto a que no se utilize en ese modelo no lo creo porque el canal 1 esta completo pero es una buena observacion, revisare el otro micro tech ese lo cmpre nuevo haber como esta


    saludos

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Roque Bouchet Ver Mensaje
    Hola amigo en el sitio de crown hay una seccion donde se puede descargar el esquema electronico de los amplificadores,puedes ver hay si falta ese transistor o directamente
    no se usa un ese modelo.Saludos desde Argentina
    bueno pues te agradezco Roque ya que fuiste el unico que se intereso en responderme te cometo que investigando es necesario cambiar todos los transistores que esten conectados en paralelo aunque solo uno sea el dañado, quiero suponer que no pudieron conseguir el remplazo por eso no montaron nada pero ya cotize la marca ON Semiconductores y cambiare los 6 te aviso cuando lo haga y los resultados adjunto fotos de como se encuentra

    Saludos
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Image039.jpg
Vistas: 1109
Tamaño:  78,7 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Image040.jpg
Vistas: 1775
Tamaño:  78,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Image041.jpg
Vistas: 1181
Tamaño:  65,2 KB  

  7. #6
    Hola Jaime,en el sitio hay un miembro que escribe bajo el seudonimo Doctor Clip,de electronica aplicada al audio es un maestro,enviale un mensaje privado te respondera sin duda es una persona muy cordial y servicial.Saludos desde Argentina

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Roque Bouchet Ver Mensaje
    Hola Jaime,en el sitio hay un miembro que escribe bajo el seudonimo Doctor Clip
    Su nombre es Danny Ávila, Venezolano.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Su nombre es Danny Ávila, Venezolano.
    Muchas gracias le mandare un MP

  10.  
  11. #9
    Hola Jaime.

    En realidad solo debes reemplazar 3 transistores, incluyendo el faltante para que tu amplificador funcione sin problemas. El C-8188-2 (grado 2) se puede reemplazar con el ON Semi MJ21193 o MJ15025 y hasta los Peavey 70474200 siempre y cuando el número de serie o control (debajo de la nomenclatura) sea el mismo. Esto es porque estos funcionan conectados en paralelo y es ciertamente crítico para el diseño que sean idénticos para comportarse como un solo dispositivo.

    El esquemático del Macrotech MA2400 es el mismo y te servirá de referencia, excluyendo los circuitos del ODEP y los puertos P.I.P. porque la sección de potencia de salida es exactamente la misma.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Hola Jaime.

    En realidad solo debes reemplazar 3 transistores, incluyendo el faltante para que tu amplificador funcione sin problemas. El C-8188-2 (grado 2) se puede reemplazar con el ON Semi MJ21193 o MJ15025 y hasta los Peavey 70474200 siempre y cuando el número de serie o control (debajo de la nomenclatura) sea el mismo. Esto es porque estos funcionan conectados en paralelo y es ciertamente crítico para el diseño que sean idénticos para comportarse como un solo dispositivo.

    El esquemático del Macrotech MA2400 es el mismo y te servirá de referencia, excluyendo los circuitos del ODEP y los puertos P.I.P. porque la sección de potencia de salida es exactamente la misma.

    Saludos,
    Muchas gracias Danny en cuanto al faltante es el Q411 ( en el diagrama del MA2400) C-8187-4 con sustituto MJ21194, son los que cambiare y referente a los 3 que me comentas cambiar seran los Q409,Q410,Q411 ? pero que no el Q412 no es necesario cambiarlo tambien ? si me dices que no es necesario creo en ti por lo cual solo cambiare los 3 ( 2 y el faltante) y si tomare muy encuenta lo de que sean identicos de hecho ya los cotize y pedi que fueran identicos

    dejo el link del diagrama por si a alguien le interesa

    http://www.crownaudio.com/pdf/legacy...5-4%20revf.pdf

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Transistores vs potencia
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 jun 2009, 23:48
  2. Transistores dañados
    Jimmy Salas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 may 2009, 19:14
  3. Transistores smd en QSC ex4000
    Carlos Saavedra Reategui en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 16 jul 2008, 00:35
  4. Duda sobre transistores
    Juan Colorado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 19 jul 2007, 21:59
  5. Transistores Falsificados
    Gustavo Contreras en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 ene 2007, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •