Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 30

Tema: Fase

  1. #1

    Fase

    hola amigos : la fase seran identicas si le pongo el mismo modelo de parlante(L18S800 rcf) a las sb 1000 serian 4 unidades por lado
    saludos desde andahuaylas apurimac perú

  2. #2
    Pienso que si, si a todas las cajas les pones este modelo de altavoz, y las cajas son todas del mismo padre y madre ( sean hechizas o no) en principio no hay razón para pensar que tendrán fases distintas.

    De todas formas es mi humilde opinión, hay doctores en este foro que te podrán aconsejar con mas certeza.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  3. #3

    originales

    las cajas serian originales todavia no las adquirí
    extiendo mi pregunta las cajas st 112 igualmente solamente las cambiaria por otro modelo de motor y parlante
    gracias por sus respuestas

  4. #4
    La fase dependera de como conectes tu las bocinas, si todas son de la misma marca y modelo mientras el positivo de tu ampli este al positivo de la bocina y el negativo con el negativo la fase de estas sera identica (botaran hacia el frente), bocinas como las JBL estan invertidas en relacion al estandar osea que positivo con positivo y negativo con negativo botan hacia atras, pero nuevamente si todas las bocinas son JBL no tienes problema si conectas todo como tiene que ser.
    Saludos desde Mexico YO

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    bocinas como las JBL estan invertidas en relacion al estandar osea que positivo con positivo y negativo con negativo botan hacia atras
    ¿Tú también, hijo mío?

    http://www.jblpro.com/pages/jbl_faq....ragm%20motion?

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje

    Yo tambien que? apoco no es la verdad? ya se que los nuevos modelos no tienen esa caracteristica pero que quieres yo soy viejo y hace siglos no me toca armar bafles jejejeje

    Does positive voltage to the black or red terminal give outward cone / diaphragm motion? In most cases, the black terminal is considered to be the positive terminal. Listed below are drivers with black positive terminals (positive voltage to black terminal gives outward cone/diaphragm motion)
    Saludos desde Mexico YO

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    Yo tambien que? apoco no es la verdad?
    Lo era en otros tiempos. Hace muchos años que se cambiaron a la polaridad estándar, aunque a esa nota sobre polaridad no parece que le hayan ido actualizando el texto. A día de hoy sería más correcto que pusiera que la mayor parte tienen polaridad normal. Si te fijas, los altavoces de cono son todos bastante antiguos (10 años mínimo).

  9. #8
    ¿Es correcto hablar de polaridad en altavoces?. Si ponemos un altavoz a la distancia equivalente de media longitud de onda mas cerca que otro. ¿Cambia la polaridad?.

    Si invertimos un altavoz con respecto a otro ¿cambia la fase?.

    ¿Cual es el término correcto?.
    ¿Si dos altavoces están invertidos en cuanto a la conexión ¿tienen polaridad o fase invertida?.

    PD. No intento corregiros. Solo pregunto porque no me cuadran los conceptos.

  10.  
  11. #9
    Hola Eliezer!!

    Son término que tienden a confundirse, como muchos otros..como la potencia RMS por ejemplo...

    Polaridad se refiere al momento que se inicia el movimiento ondulatorio (en este caso el movimiento del cono o parlante). Si este inicia en un sentido, ejerciendo presión a la masa de aire que esta enfrente (compresión) o por el contrario se crea una zona de baja presión (depresión). Eso no los da la polaridad de los terminales del altavoz y es de allí la importancia que todos conocemos. Si dos altavoces idénticos inician un movimiento de compresión (hacia adelante) y estan ubicados a distintas distancias de un punto de escucha, estos tienen correcta polarización (ambos inician movimiento en sentido idéntico), más no estan en fases distintas por que sus tiempos de llegada son diferentes en relación al punto de escucha...aplicar Delay para correguir la desfase!!

    Ahora también el término Fase viene dado en los altavoces por la poca linealidad que tienen en reproducir todas la frecuencias al mismo tiempo, o mejor dicho de reproducir todas las frecuencias en fase, o sea al mismo momento. Por lo general las frecuencias graves son retrasadas en tiempo con respecto a las agudas, es por ello que se habla de desfases o tiempos de arribo distintos para frecuencias en determinado tipo de altavoces. Todos los altavoces reproducen las frecuencias en tiempos distintos debido a su masa, presión del aire frente a él, eficiencia del magneto, rigidez de la suspensión, etc.

    Si trabajas con algún analizador acústico como el Smaartlive o el SIM de Meyer, en la función Impulso (Impulse) puedes ver perfectamente la diferencia entre polaridad y fase. La polaridad arranca como un pulso de frecuencias con sentido hacia arriba o abajo (0 ó 180 grados) y las fases entre las frecuencias se van mostrando conforme va avanzando el tiempo en la gráfica (de izquierda a derecha), como una pendiente de decaimiento.

    Saludos desde Venezuela

  12. #10
    Gracias Cristobal. En principio creo que entiendo esos conceptos. El caso es que en altavoces yo siempre llamé a todo fase. Entendiendo que a efectos prácticos lo que afecta al sonido es que varias señales tengan o no coherencia, sumen o resten, etc.

    Algunos se empeñan en seguir la polaridad de un altavoz (según colores de los cables de conexión) y pueden trabajar con desfase y anulaciones pensando que han seguido el procedimiento en cuanto a polaridad y no puede estar mal.

    Entonces, ¿no es mas correcto olvidar el término polaridad, en cuanto a los altavoces y trabajar solo con el concepto fase?.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Inversor de fase
    Felipe Bravo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14 mar 2009, 16:41
  2. Ecualizacion y fase
    Fabian (Byto) Teloyar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 oct 2008, 06:42
  3. Probador de fase
    Juan Carlos Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 oct 2008, 06:46
  4. Fase En Sub`s
    Santiago Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 11 abr 2008, 07:59
  5. Chequeadores de fase
    Pablo González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 ene 2007, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •