Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    44

    Conexion Paralelo O Serie Driver

    Hola tengo 2 driver de 30 rms cada uno, probe conectar en serie y suenan igual frecuencia los 2, cuando los conecto en paralelo se ponen mas agudos y menos medios, porque sera? espero que alguien me puede ayudar. Desde ya gracias. Saludos desde Cordoba, Argentina.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por David Andres Ver Mensaje
    Hola tengo 2 driver de 30 rms cada uno, probe conectar en serie y suenan igual frecuencia los 2, cuando los conecto en paralelo se ponen mas agudos y menos medios, porque sera? espero que alguien me puede ayudar. Desde ya gracias. Saludos desde Cordoba, Argentina.
    Los estas conectando por medio de un divisor de frecuencias pasivo ?
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #3
    que tal amigo sobre la potencia del amplificador no se especifica; además la impedancia de los parlantes y el tipo de filtro ya sea pasivo o activo tendrías que mencionarlo. Creo que te falta potencia, al conectarle dos driver debes considerar que la potencia deberá ser de 60watts RMS, revisa la biblioteca del dopa
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...lelo-serie.htm

    Slds;

  4. #4
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    44
    Si a eso lo entiendo, bueno doy detalles, uso los 2 driver separado y con corte por crossover activo y un capacitor por las dudas, el canal entrega 300 watts en 4ohm, yo cuando conecto los drivers (30wrms) en paralelo suenan mas agudos osea con un corte de frecuencia superior a la seteada por el crossover, al conectarlo en serie este valor de frecuencia nose modifica y suena por igual, solo esa es mi duda porque este cambio de frecuencia al variar la conexion.. Saludos.

  5.  
  6. #5
    Mi opinión es que debes multiplicar por dos el valor del capacitor que estás usando, al hacer uso del capacitor (no se sabe de que valor) la reactancia que presenta a 8 ohm no será igual cuando tengas 4 ohm. Lo que estás haciendo al ponderle un capacitor es adicionarle un filtro pasivo en su forma más básica (desafase 6 dB), por tanto se debe verificar el comportamiento de los capacitores a diferente impedancia; sugiero verifiques bibliografía sobre filtros pasivos.

    Slds;

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Jorge De La Cruz Ver Mensaje
    Mi opinión es que debes multiplicar por dos el valor del capacitor que estás usando, al hacer uso del capacitor (no se sabe de que valor) la reactancia que presenta a 8 ohm no será igual cuando tengas 4 ohm. Lo que estás haciendo al ponderle un capacitor es adicionarle un filtro pasivo en su forma más básica (desafase 6 dB), por tanto se debe verificar el comportamiento de los capacitores a diferente impedancia; sugiero verifiques bibliografía sobre filtros pasivos.

    Slds;
    Yo creo que pasa por ahi la cosa, aunque debo corregirte que un capacitor atenuara 6dB por octava, y al ser un filtro de primer orden el movimiento de fase en la frecuencia de corte sera de 45 grados.

    Como bien decis vos, al cambiar la carga (impedancia de los drivers), esta cambiando la frecuencia de corte.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8. #7
    Alejandro, gracias por la corrección y aclaración.
    Slds;

Temas similares

  1. Conexión altavoces ¿paralelo o serie paralelo?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 mar 2011, 22:16
  2. Paralelo o Serie??
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 18 ago 2010, 10:40
  3. Consejo sobre Conexion Serie Paralelo
    Juan Cabut en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 jul 2010, 22:04
  4. Serie o paralelo
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 abr 2009, 23:06
  5. Conexion serie paralelo
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 dic 2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •