Resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 2 preguntas

  1. #1

    2 preguntas

    Que tal amigos del dopa mi inquietud es esta: una etapa o power que baja a 2 o 4 ohms pòr canal, al ponerlo en el modo paralelo siempre sigue con el mismo ohmeaje pòr canal? o sea que puedo seguir conectando hasta 2 o 4 parlantes por canal o es incorrecto. o es mejor un cable Y en modo stereo. Mi otra duda es : tengo un eq. que tiene un boton de +-6 o +-12 para medios en canal A,, ya que los subs los manejo con el canal B del eq. mi duda es: cuando? se utiliza dicho boton? ya que al utilizarlo en mas +-6 salen unos medios gordos y potentes y en +-12 salen unos medios mas debiles pero con mayor calidad en agudos, mi sistema de medios es full range 4 cajas peavey spg4 alimentados con 2 etapas crown 2400 macro. como es es mas aconsejable? a +-6 o +-12

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Hola:
    Mira esto.
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...ridge_mono.htm
    Espero te a pueda resolver tus dudas
    JMB

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Angel:

    pregunta 1: el modo paralelo difiere segun la marca del amplificador.

    De lo que yo conozco para Crown en modo paralelo el amplificador de 2 canales en stereo se convierte en un solo amplificador que desarrolla la suma de la potencia de los 2 canales en la mitad de la impedancia minima para un solo canal, o sea si desarrolla 500 wts en 2 ohms por canal ( estereo) desarrollara 1.000 wts en 1 ohm en modo paralelo.

    Este mismo amplificador Crown en modo bridge se convierte tambien en un solo amplificador que desarrolla tambien la potencia sumada de los 2 canales pero a una impedancia minima que es el doble de las minimas de cada canal, ej: 500 wts a 2 ohms (stereo) 1.000 wts a 4 ohms (bridge)

    En otros amplificadores el modo paralelo es simplemente un link para evitar el cable 'Y' y entrando en un solo canal (normalmente el 1 o A) tenes la misma senial en los 2 canales . O sea que podes conectar en cada canal la misma cantidad de parlantes exactamente como en el modo stereo.

    Pregunta 2: El boton de +-6 o +- 12 db se refiere a la atenuacion o incremento de cada slider del eq. al final de la escala o sea que en la posicion de +- 6 db cada movimiento de los sliders del eq. producen un efecto mas debil o fino en la ecualizacion ( ej: frecuencia 100hz en posicion +-6db tendra una atenuacion de -6db con el slider totalmente abajo en esa frecuenca) y la posicion +- 12 db es lo mismo pero con una atenuacion mas poderosa.

    En tu caso y con el ejemplo que citas seguramente debes tener algunas frecuencias de medios atenuadas y algunas frecuencias de agudos incrementadas, entonces al cambiar la posicion del boton en +-6 se hacen menos notables las ecualizaciones y en la otra posicion (+-12db) se nota mas la atenuacion de los medios y el realce de los agudos.

    Espero haber sido claro, un abrazo,

    Carlos Conde

  4. #4

    Gracias

    Gracias amigo Carlos me ayudo mucho tu respuesta muy clara y entendible
    nuevamente mil Gracias por tu ayuda.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Angel:

    En cuanto a ecualizacion SIEMPRE es conveniente ATENUAR lo que sobra que AGREGAR lo que falta, cosa que puede producir un resultado similar, pero no es asi.

    Y tanto es asi que hay ecualizadores Ej. Klark Teknik , JBL, UREI que unicamente restan frecuencias no se puede incrementar, la posicion 0 db de cada slider esta al tope de la ranura.

    El tema de ecualizar a +-6 db o +-12 db pasa simplemente por la cantidad de ecualizacion que tu sistema de sonido requiere en cada locacion.

    Si tu sistema ya suena bien con el ecualizador en posicion plana, entonces tenes que usar la posicion +-6 db porque unicamente requeriras pequenos toques de ecualizacion en cada lugar.

    Pero si a tu sistema de sonido le faltan algunos bajos poderosos y algun brillo en altas frecuencias, corregir algun problema de sonido nasal en los medios, entonces tendras que usar la posicion de +- 12db. Normalmente si no contas con un sistema autoamplificado o un buen sistema con un controlador digital importante que lo alinie y ecualise, usa la posicion +-12db.

    Y procede primero restando lo que sobra y por ultimo dandole algun toque de lo que falta.

    Un saludo,

    Carlos Conde

Temas similares

  1. Preguntas a Brock Adamson (dopavista)
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 ago 2009, 06:06
  2. Preguntas a François Deffarges de Nexo (dopavista)
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 14 jun 2009, 16:05
  3. Preguntas de D-show Profile y MixRack
    Antonio Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 nov 2008, 05:03
  4. Preguntas a John Meyer (entrevista DoPA)
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 02 may 2008, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •