Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349

    Consulta sobre crossover

    hola tengo un crossover soundtech de 3/4/5 vias, el tema es que en ciertas ocaciones neceisto si o si usar en 2, para pequeños eventos no se justifica llevar un sistema 3 vias. mi idea es hacer un cable que una la salida del mid y la del high para usarlo en la salida del ampli, este es el esquema, osea los 2 en el msmo canal, se puede hacer algo asi o hay algun riesgo?

    adjunto esta el diagrama
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Dibujo.JPG
Vistas: 423
Tamaño:  13,1 KB  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Andres:

    En principio lo que propones no se debe hacer, no sirve.
    Tendrias que explicar un poco mas como se componen los sistemas que tenes de 3 vias y el de 2 vias.

    Puede ser que coincidan el corte entre el mid/hi del de 3 vias y el corte de low/hi del de 2 vias (ej.:1,2Kh, 1,6Kh) en este caso lo que debes hacer es bajar al minimo el corte de mid/hi para que funcione como low y usar las salidas mid y hi para las 2 vias.

    Todo esto es de acuerdo a los componentes que tengas en cada sistema, si queres explica los componentes ( 15", 10", 2", 1" etc) y podremos proponer un seteo mejor.

    No conozco en Crossover Soundtech, pero pasame el modelo y lo veo en la red.

    Un saludo,

    Carlos Conde

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    hola el crossover s soundtech st300cx, las cajas * tengo son 2 sub de 18 y dos mid/hi con parlante de 15'' y driver de una pulgada de titanio., osea esas cajas son full range

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Andres:

    Si las cajas de 15" + 1 " son full range no llevan ninguna division de frecuencia activa, o sea el divisor es interno y pasivo ( salvo que las hallas reformado para utilizarlos en forma activa entre el 15" y el 1")

    Unicamente usarias el divisor para cortar las frecuencias por encima de los 80/ 150 Hz. para los 18" y a partir de ese corte las fullrange.

    Si no me equivoco tu sistema es siempre de 2 vias activas 18"/// 15"+1"

    Lamentablemente no encontre en internet ese X-over o sea que no puedo ver el alcanse de los cruces ni nada.

    Algunos divisores de 3 vias permiten el uso en 2 vias extendiendo el corte de alguna de las vias ya sea hacia las bajas frecuencias o hacia las altas. Por ejemplo si el cruce entre mid y hi de 3 vias tiene una escala que llega hasta 2.000Hz o 2 Khz y tambien posee un boton de X 10, llegarias hasta 20Khz con lo que en la salida de mids podrias conectar las full range llegando hasta 20Khz y el corte entre subs y full range lo conectarias a la salida de low de las 3 vias.

    Otros divisores tiene un boton que permite la operacion en 2/ 3 y 4 o 5 vias, no conozco tu divisor...

    Seria conveniente si no interpretaras mi explicacion, que sacaras una foto o eventualmente me escribieras cada perilla junto con su escala del X-over para poder ayudarte, o si no espera alguna explicacion de alguien que tenga ese X-over.

    Un saludo,

    Carlos Conde

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    apenas tenga la camara le saco pero no es como los dbx que tiene el boton x10, este lo minimo que corte en low en 2 vias es 450hz es mucho, la explicaicon del esquema porque me decis que no me va a funcionar?

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    hola, aca consegui una foto del cross

    esta en tamaño real asi distinguen bien.

    por favor si alguien me indica como usarlo en 2 vias con corte a 120hz.

    http://img522.imageshack.us/img522/1987/1003343kx4.jpg


    http://img522.imageshack.us/img522/6677/1003346by0.jpg

Temas similares

  1. Consulta rapida sobre placas de crossover.
    Juan Ignacio Delpiano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 mar 2009, 13:00
  2. Duda sobre crossover!
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 03 nov 2008, 12:01
  3. Interrogante sobre crossover
    David Vásquez Ocaña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 ago 2008, 21:48
  4. Sobre Crossover
    Gilberto Alcala Mercado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 feb 2008, 10:23
  5. Consulta sobre crossover dbx
    Stickar Milton en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 jun 2007, 08:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •