Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824

    Información Importante para Crown XTi, CDi y DSi

    Crown ha publicado una aviso de servicio que afecta a sus amplificadores:
    - XTi1000
    - XTi2000
    - XTi4000
    - CDi1000
    - CDi2000
    - CDi4000
    - DSi1000
    - DSi2000
    - DSi4000

    fabricados entre finales del año pasado y principios de este.

    Han detectado un fallo en la calidad de una resistencia SMD que puede hacer que los amplificadores dejen de funcionar.

    En la página hay un campo para averiguar a ciencia cierta si un número de serie concreto está afectado.

    Creo que los fabricantes han de ser abiertos con los problemas de servicio, así que aplaudo la decisión de Crown de publicar este aviso.

    Los detalles (en inglés) están en: http://www.crownaudio.com/ca2010/

    Contacta con tu distribuidor si tienes un amplificador afectado.

    (Gracias a Danny Ávila por el aviso)
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #2
    uy que miedo con crown puesto que los primeros xti tambien tenian falla segun escuche aqui en el dopa creo que a crown se le esta callendo la corona
    saludos desde tamaulipas mexico

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    63
    Cita Originalmente Publicado por Germán R. Mendoza López Ver Mensaje
    uy que miedo con crown puesto que los primeros xti tambien tenian falla segun escuche aqui en el dopa creo que a crown se le esta callendo la corona
    No creo que se le caiga la corona... al contrario, a mi modo de ver es muy honorable que una empresa reconozca el error, de cuenta del problema y se responsabilice por ello. Lo entiendo como que constantemente están pendientes de la performance de cada equipo. Es lo que entiendo como servicio post-venta también. No todo es actualizar el firmware o publicar un catálogo nuevo. Otras miran para el costado y que Dios te ayude.

  4. #4
    Yo pienso que es una medida profesional y saludable en beneficio de los usuarios, es lo mismo que si uno comete un error se hace responsable y lo soluciona de forma rápida y segura(antes de que quemen las papas como se dice aqui), si le das la espalda al problema además de irresponsable no eres un profesional.
    Lo que no llego a entender es como llegan a detectar el problema de calidad en componentes de aparatos que ya salieron de la línea de montaje y que se supone pasaron por pruebas, o acaso esas resistencias no eran las apropiadas para estos amplificadores y las tienen que cambiar por otras distintas, pienso que sería bueno que se aclare un poco mas el problema.
    Felizmente mi XLS402 no está en la lista negra.
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    Lo que no llego a entender es como llegan a detectar el problema de calidad en componentes de aparatos que ya salieron de la línea de montaje y que se supone pasaron por pruebas, o acaso esas resistencias no eran las apropiadas para estos amplificadores
    Lo pone la nota. Los amplificadores desarrollan el problema con el tiempo, por un problema en la calidad del componente debido al proveedor.

  7. #6
    y no se supone que los elaboran con componentes de primera calidad y ademas que los prueban de manera exhaustiva con instrumentos de ultima tecnología ¿esto nos hace dudar de que dichos procesos sean ciertos no?;

    reconocer el problema es solo la primera parte de la solución la segunda es que hay que acudir a un servicio especializado para dicha reparación la cual tiene un costo y es aqui donde el sr. crown debería asumir ese costo o no

  8. #7
    Hola Enrique.

    La falla no se presenta inmediatamente en todos los equipos de la Serie y ocurre a medida que se usa, sobre todo en regimen de 208~240Vac. Sin embargo, si está dentro del rango de seriales, es conveniente llevar el equipo a la actualización.

    En cuanto a las resistencias defectuosas, el proveedor de las partes involucradas envía una ficha técnica de lo que produce y vende y es en base a ello que se planifica el ensamblaje y la lista de partes final. Un amplificador XTi-4000 tiene en promedio mas de 700 partes y es virtualmente imposible probarlas una por una antes de colocarlas en cada equipo que se ensambla.

    Hace unos 10 años, QSC Audio tuvo una experiencia similar cuando utilizaron un conector múltiple tipo ribbon cuyo conductor interno resultó tener unas micras menos de espesor y eso fué suficiente para provocar una falla de conexión. El problema fué resuelto en la fábrica, pero muchas unidades tuvieron que ser retornadas desde los distribuidores y las vendidas, actualizadas sin costo de partes o Mano de Obra (los costos de traslado son otra cosa).

    Observa que en ambos casos no son problema de diseño sino de materiales de construcción.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  9. #8
    Yo tengo uno de esos, lo acabo de estrenar y llevo apenas 3 eventos con el.... voy a contactar con mi proveedor. Muchas gracias por la noticia.

    PD. Mis anteriores amplificadores estan hechos en USA, este ultimo esta hecho en China....

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Hola Enrique.

    La falla no se presenta inmediatamente en todos los equipos de la Serie y ocurre a medida que se usa, sobre todo en regimen de 208~240Vac. Sin embargo, si está dentro del rango de seriales, es conveniente llevar el equipo a la actualización.

    En cuanto a las resistencias defectuosas, el proveedor de las partes involucradas envía una ficha técnica de lo que produce y vende y es en base a ello que se planifica el ensamblaje y la lista de partes final. Un amplificador XTi-4000 tiene en promedio mas de 700 partes y es virtualmente imposible probarlas una por una antes de colocarlas en cada equipo que se ensambla.

    Hace unos 10 años, QSC Audio tuvo una experiencia similar cuando utilizaron un conector múltiple tipo ribbon cuyo conductor interno resultó tener unas micras menos de espesor y eso fué suficiente para provocar una falla de conexión. El problema fué resuelto en la fábrica, pero muchas unidades tuvieron que ser retornadas desde los distribuidores y las vendidas, actualizadas sin costo de partes o Mano de Obra (los costos de traslado son otra cosa).

    Observa que en ambos casos no son problema de diseño sino de materiales de construcción.

    Saludos,
    Muchas gracias Dr. Clip

    Aclara muchas de mis dudas, solo espero que la reparación sea realmente sin costo para el usuario

Temas similares

  1. Crown xti 6000
    Javier Nieves Ascanio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 feb 2017, 16:38
  2. Crown Xti O Sts Sx?
    Ricardo Garay en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 nov 2010, 13:00
  3. Crown XTi ruidoso.....
    Nicolás Godoy Moraga en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 may 2009, 17:54
  4. Comentario de crown xti
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 may 2009, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •