Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    EQ de Monitores en Escenario O en Consola

    Hola. Estoy reorganizando mis racks por la compra de un nuevo procesador y me surguió una duda.

    Será mejor poner los ecualizadores gráficos en el rack junto al escenario o en el rack junto a la consola?

    Como ventajas y desventajas veo que al tener el EQ en el escenario tengo mejor facilidad para setear inicialmente la ecualización previa al show, pero durante el evento se hace incómodo ir a hacer alguna corrección.

    Por lo general en sistemas relativamente chicos como el mio he visto que lo tienen junto a la consola.

    Ustedes que opinan?

    Saludos

  2. #2
    Si va a ser para monitores definitivamente en el esenario, vas a necesitar una persona que este en el esenario pendiente de que ajustes se van a hacer con eq de monitoreo ya que supongo u estaras centrado y frente al PA en tu kiosko.

  3. #3
    En mi caso estoy yo solo a cargo de todo el sistema. Me falto aclarar eso...

  4. #4
    Veo dificil que puedas corregir un ecualizador de monitores desde la meza, ya que no percibes el sonido por la hubicacion de los monitores, creo que forzosamente tienes que tener a alguien más que se encargue de los monitores, por que si estas a cargo de la meza tienes que estar centrado y frente al PA y jamas sabras si un monitor anda mal ajustado, de nada servira tener el eq en la meza si vas a estar de aqui para allá, las soluciónes más practica son estas.

    *Conseguir una persona encargada de monitores

    * Tener la meza y eq al al lado del ecenario y estar atento a los monitores pero perderas nocion del PA (o musicos o publico).

    *Tener la meza frente al PA, dejar el eq para monitores en ecenario y andar de meza a monitores. una y otra ves

  5.  
  6. #5
    Gracias Jair!

    Me es de mucha utilidad tu aporte.

    Las correcciones que digo que hago durante el evento, tienen que ver con quitar algun feedback que me aparezca al levantar el nivel de algun micro. De todas formas tenes razon cuando decis que jamas puedo saber si un monitor anda mal ajustado :S

    Entonces tener el eq de monitores en el escenario es lo que se acostumbra??

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Entonces tener el eq de monitores en el escenario es lo que se acostumbra??
    Cuando tenemos a alguien que hace monitores; si. En mi caso, yo hago sala y monitores desde la consola del PA, por lo tanto tengo todo el proceso en el rack de PA, obvio tengo que hacer curva de monitores, dependiendo del tiempo, lo hago con el smart, ó yo mismo subo al escenario, pruebo los mics y solo tengo que decirle a alguien en sala que frecuencias bajar de cada mezcla de monitor.

  8. #7
    hola matias yo estoy en la misma situacion que vos y siempre tuve a mi lado el eq de monitores como dice johan fijate las frecuencias que dan feedback y lo cortas no creo que tengas muchos problemas..... saludos

  9. #8
    Hola,
    definitivamente, los Eq´s van junto a la consola, no entiendo como podrías dejarlos en el escenario...si haces sala y monitores desde la consola, tu te vas al escenario (en el sound check) y pides a alguien que se quede en la consola, para que te ayude a subir, bajar, quitar y poner...y si estas solo (como mencionas) pues, a dar vueltas, que nadie se enferma de eso...

    saludos.

    PD: si a la hora del show, se viene un feed back, que haces, corres al escenario a bajarlo? no desde la consola lo haces...que no sabes que monitor es, pues bueno, a seguir entrenando el oido.

  10.  
  11. #9
    que no sabes que monitor es, pues bueno, a seguir entrenando el oido.
    Con la presión del PA dudo mucho que con un oido entrenado se sepa que monitor es,

    Matías consiguete el smaart conecta una señal de medicion en monitores ,usa el rta para localizar los acoples, deja el eq en la meza y olvidate de correr de aqui para haya, cuando veas en la pc un acople solo localiza la feeecuencia en el monitor y baja desde tu cabina la tecla del eq que moleste y listo.

  12. #10
    Muy buenos sus consejos! La verdad que se los agradezco muchisimo.

    Entonces tendré que pulir la etapa de ajuste de monitores y quedarme con esos EQ cerca mio.

    No tengo pc, pero si el RTA del EQ Behringer. Lo que me faltaría es un micro de medición, pero creo que con un mic convencional y un poco de maña quizas pueda llegar a lograr un buen resultado.

    Voy a ver si cuando tenga un tiempo experimento algo de eso.

    Les agradezco nuevamente y les mando un buen saludo!

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jun 2010, 10:17
  2. Eleccion de Monitores de Escenario.
    Gonzalo Acosta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 ene 2010, 22:17
  3. 18 Sound para Monitores de Escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 oct 2009, 18:39
  4. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 oct 2008, 06:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •