Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Aprender a Ajustar Mi Arrays

    HOLA!!
    Ante todo, gracias por este foro que tanto nos ayuda para aprender mediante sus experiencias, cuando en los lugares que trabajamos no existen ni cursos ni capacitaciones a mano,

    mi consulta es: estoy por adquirir un sistema line array pequeño de la marca sts modelo V10-procesado por un xilica 2040 con amplificacion STS. cuando abro el smaart 6 . tiene una nomenclatura para mi desconocida. como FFT /SPL/ RTA/ IR , etc.
    logicamente me diran!! CAPACITATEEE!!!! pero bué estoy en una provincia pequeña de argentina en donde es dificil obtener capacitacion seria y mis colegas(aparte de no saber mucho!) lo que saben no lo comparten- quisiera por este medio, disculpandome por esta falta de respeto de mi parte, si me pueden generar la informacion por lo menos basica para ajustar mi sistema con las herramientas que me puedan proporcionar. desde ya muchas gracias por su generosidad

    diego

  2. #2
    Hola Diego, ¡Bienvenido!

    Para aprender a usar el Smaart, hay un foro específico, en la página del fabricante del software.

    En cuanto a tu formación lineal, ¿de cuántas cajas por lado vá a constar?

    ¿Para qué tipo de lugares lo vas usar?

    ¿Para qué tipo de material (música grabada/en directo)?

    ¿Sólo piensas usar un procesador?

    De momento, además de darte la bienvenida, te invito a leer temas relacionados con tu consulta en este mismo foro (hay cientos, si no miles de temas relacionados al ajuste de equipos y formaciones lineales)

    Y por otro lado, al estar retirado de lugares específicos para capacitación, te sugiero comprar por internet "el libro"....se llama "Sistemas de Sonido: Diseño y Optimización".

    Es de Bob McCarthy, y lo hay en versión traducida al Español.

    Aquí está el enlace:

    http://www.checkonline.es/tiendaonli...oducts_id=2072

    Saludos.

  3. #3
    Gracias luis por tu interes-
    la cantidad de cajas en un principio serian 4 por lado. Pensando en recintos cerrados como teatros y en aire libre con dimensiones parecidas a una cancha de basquet para alrededor de 1500 personas maximo. Mayormente para uno bandas en vivo. Desde la consola pasamos por un eq dbx 31+31 de 1/3oct. Desde alli hasta el procesador xilica. Agradeciendo de nuevo, te mando un abrazo

  4. #4
    Hola Diego echale un vistazo a Sonidista.com,seguro encontraras mucha data y orientacion,de hecho es miembro de la comunidad del DOPA el creador del sitio Alejandro Campero,el dicta cursos sobre alineacion de sistemas y todo lo relacionado.Espero te sirva

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Diego Rojas Ver Mensaje
    cuando abro el smaart 6 . tiene una nomenclatura para mi desconocida. como FFT /SPL/ RTA/ IR , etc.
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje

    te sugiero comprar por internet "el libro"....se llama "Sistemas de Sonido: Diseño y Optimización".

    Es de Bob McCarthy, y lo hay en versión traducida al Español.

    Aquí está el enlace:

    http://www.checkonline.es/tiendaonli...oducts_id=2072

    Saludos.
    Cita Originalmente Publicado por Roque Bouchet Ver Mensaje
    Hola Diego echale un vistazo a Sonidista.com,seguro encontraras mucha data y orientacion,de hecho es miembro de la comunidad del DOPA el creador del sitio Alejandro Campero,el dicta cursos sobre alineacion de sistemas y todo lo relacionado.Espero te sirva
    Gracias Roque !!!

    Diego:

    Las recomendaciones de los compañeros son perfectamente validas, pero me gustaria agregar que en el siguiente link: http://www.rationalacoustics.com/files/Smaart_6_Spanish.pdf tambien podes encontrar informacion acerca de tus primeras preguntas acerca del Smaart. Es la traduccion del 3er capitulo del manual del Smaart 6 realizada por Nico Suarez (tambien participante del DoPA).
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

Temas similares

  1. Ajustar un sistema vía software
    Manuel Carvajal Ascención en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 87
    Último mensaje: 13 sep 2011, 11:38
  2. Paginas para aprender sobre iluminacion profesional!!
    Mauricio Gonzalez Ortiz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 jul 2009, 16:09
  3. Aprender electrónica básica
    Emilio Miguel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 abr 2009, 17:01
  4. Ayuda para ajustar mi sistema
    Jessfersons Peña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 sep 2008, 23:20
  5. Ajustar delay con Smaart.
    Enrique (kike) Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 54
    Último mensaje: 27 abr 2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •