Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Maximo Aprovechamiento de Mis Amplicadores

    Buen dia.

    pues aqui posteando para preguntar cual seria la mejor manera de aprovechar tanto mis amplificadores como mis bocinas para sacarles el maximo rendimiento sin forzarlas o maltratarlas.

    bueno el equipo en mencion es es siguiente:

    2 concert B-52 mx1515 de 600 watts a 4 ohms http://espanol.pssl.com/enes/B52-MX-...-Inch-Speaker-


    2 bajos B-52 LX-18 de 750 watts a 8 ohms http://www.platinum-records.com/B-52-LX-18-prod7036.htm


    amplificador qsc MX 1500a http://www.qscaudio.com/products/amps/mx/mx.htm


    amplificador qsc rmx2450 http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx.htm

    lo que quiero hacer es poner los dos bajos lx-18 en mono conectados al mx1500a tengo entendido que si lo hago asi a 4 ohms me da 1000 watts por canal, y las mx1515 conectarlas en estereo al rmx2450.


    ahora mi duda es como conecto correctamente los lx-18 en mono al mx1500a.

    y como saber si el rmx 2450 esta trabajando en 4 ohms en estero como quisiera tenerlo.


    tal vez son dudas muuuuuuy basicas pero pues si no pregunto no aprendo.

    espero me pudieran ayudar por favor.


    saludos desde el norte de méxico

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250

    Saludos

    2 concert B-52 mx1515 de 600 watts a 4 ohms L + R
    2 bajos B-52 LX-18 de 750 watts a 8 ohms en Paralelo = 1500 w 4 Ohms

    el qsc 1500 te da:
    500w x 2 -> Stereo a 4 Ohms
    1500w x 1 -> Modo Puente a 4 Ohms

    el qsc 2450 te da:
    750w x 2 -> Stereo a 4 Ohms
    2400w x 1 -> Modo Puente a 4 Ohms

    de acuerdo a las reglas sugeridas en el foro, solo el rmx2450 te serviria para usarlo en modo puente para tus graves, y en su defecto, podrias usar otro 2450 para tus mx1515 , pero donde debes de tener mas rigurosa la regla de potencia sería en los Graves,,, mientras consigues otro amplificador que te de mas potencia en estereo a 4 ohms, pues podrías aguantarte con el mx1500, pero si lo usas como piensas, el 1500 para graves en puente, no te va a llenar tus graves.

    de usar un amplificador justo en potencia , entre graves y medios-agudos, preferiría usarlo justo en medios-agudos, que nunca te falte potencia para graves.

    Saludos

  3. #3
    hola
    mi nombre es fernando y tu pregunta es muy interesante. ya q quieres poner tus sub B52- 18 te lo recomendaria mejor con un 2450 ya q estos sub trabajan con una programacion de poder 1500wtt es desir 750wtt rms @ 1500 de programacion continua no te recomiendo q lo uses con el MXa1500 por q asi no prodrias sacarle el maximo poder de esta cabinas y otra cosa recomiendo q trabajes estos sub @ 8 OHM ASI TIENES MENOS RIESGO q tu amp no se recaliente ni las bocinas lo mas posible es q trabaje (2 -amp -2450 @ 8 OHM ) y las bocinas mx1515 con el qsc MXa1500 por que? por que el MXa trabaja a 750wtt a 2 OHM POR CANAL -y el rmx trabaja 1100 wtt por canal bueno un saludo dede colombia OK.

  4. #4
    hola

    gracias por tomarse el tiempo para leerme y aun mas para contestarme.

    yo actualmente tengo el rmx 2450 en bajos en modo estereo
    y tengo el mx1500a en los medios en estereo tambien.

    se que asi no le estoy sacando todo el provecho ni a los bajos ni a los medios y que tendre que comprar un amplificador mas grande.

    pero por el momento tengo que trabajar con lo que tengo e intentar configurarlo de la mejor manera posible.

    tengo entendido que el mx 1500a me da 1000 watts por canal en modo mono y los bajos son de 750 watts, segun yo eso alcanza para sacarles buen provecho o no??? podrian explicarme por que no en caso de estar yo equivocado?

    saludos desde el norte de mexico.

  5.  
  6. #5
    primero vente desde tu cross over ahi le das el rendimiento a tus bosinas mi hermano

    si te digo cual esl el amplificaor que necesitas vas adecirhey estas jugando

    ncesitas 10 veces mas de lo que necesita la bosina para darle el mejor rendimiento posible o el maximo

    pero obvio nadie hace eso pro ejem´plo tengo una bosina de 1000 watts que necesito un amplificador de 10000 watts ook

    busca los cortes de tu cross over y va acambiar demasiado el sonido creeme yo estaba aigual que tu saludos

  7. #6
    segun la pagina de qsc estas son las opciones para amplificar mis bocinas, en los medios quedo perfecto con el rmx2450 y para los bajos en mono se que me quedo corto, pero por el momento no tengo presupuesto para hacerme de otra rmx2450 asi que tendre que trabajar asi. en cuando a los cortes con el crossover no tengo problema, eso es ajuste, no potencia.

    saludos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  amplificacion.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  102,0 KB  

Temas similares

  1. Amplicadores Digtales C-MARK
    Juan Pagani en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 abr 2010, 15:19
  2. Como Sacar el Maximo Provecho a Mis Componentes
    Alfredo Yepez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 abr 2010, 22:06
  3. Qué le pasa a mis HF (tweeter) de mis DPE 215 PEAVEY?
    Juan Carlos Lozano Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 30 jun 2009, 00:02
  4. Por que usar potencias al maximo?
    Federico Rivero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 08 nov 2008, 11:11
  5. Sacar el maximo rendimiento a mi etapa de potencia
    Pedro Corral Belloso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 31 ene 2008, 02:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •