Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 23
  1. #11
    Quizá tengas problemas con los tubos de sintonía de los 12", y es por eso que te están sonando sin medios graves y al "apurarlos" con ecualización comienzan a distorsionar. Es una caja descompensada, por eso el problema quizá sea no el exceso de medios/agudos, sino la falta de medios graves. La caja en sí es para los bajos, los medios y los agudos no necesitan caja. Eso por un lado. Por otro, ¿no probaste bajando la vía del driver? Hacer de movida 8 cajas es de kamikaze... Hubieses hecho un prototipo y empezabas a experimentar, como cualquier sistema convencional, el resultado de esa caja: su respuesta en frecuencia, su coherencia, su respuesta de fase, etc.. Y sólo a partir de ahí comenzar a ver si sumar cajas. Si diseñar un sistema convencional es complicado, imagina un line array... Si mal no recuerdo, Danny Ävila, un reconocido participante de este foro y que dio muestras con creces de sus conocimientos llevaba hace un tiempo 4 años renegando con un lineal que le conveza. Quizá tu espectativa sea otra, pero vas a tener que estudiar y experimentar mucho. De cualquier manera a los componentes los podés reciclar. Si no llega a funcionar, de última, la pérdida está en las cajas de madera. Saludos.

    Juan

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Quizá tengas problemas con los tubos de sintonía de los 12", y es por eso que te están sonando sin medios graves
    La sintonía de una caja es básico de cualquier altavoz, y si Alejandro no tuvo eso en cuenta, le da lo mismo lineal que tradicional, nunca en la vida le van a sonar bien los altavoces, por eso dije antes que no aceptaba comparaciones de calidad de sonido de inventos, chapuzas, o hechizos (brujos) como lo llaman por alli.

    Saludos.

  3.  
  4. #13
    Amigos, he solucionado parte del problema, vi la configuracion del DSP de estas cajas que arme, fije las angulaciones en vertical de uno 60º (15ºx4), pero agregue 4 bocinas de 15 pulgadas, jbl para emparejar (segun yo) la frecuencia media grabe que es la que me hace falta quedando asi, 2 cajas por lado con bocinas de 15 pulgadas jbl, y 2 cajas por lado con bocinas de 12 pulgadas igual jbl, agregando 3 drivers selenium D220Ti selenium, y la calidad ahora ya es impresionante, escucho todas las frecuencias y con un minimo de potencia en la amplificacion, quise invertir esta vez por hacer unas cajas con bocinas de 15, y el audio mejoro, pero ademas de eso, agregue un detalle especial en las cajas causantes del problema, y las rellene por dentro de fibra de vidrio, de la llamada borra, quedando la resonancia menos media, y dandome el poder y frecuencia que necesito, pero jajaja ahora tengo un problema y es que mi medio y agudo, sobrepasa mi potencia en grabes, teniendo que montar un poco mas de grabe para mejorar mi calidad, saludos,,, la colocacion de bocinas de 15, soluciono el problema, y ahora se escucha espectacular.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Flores Roog Ver Mensaje
    Amigos, he solucionado parte del problema, vi la configuracion del DSP de estas cajas que arme, fije las angulaciones en vertical de uno 60º (15ºx4), pero agregue 4 bocinas de 15 pulgadas, jbl para emparejar (segun yo) la frecuencia media grabe que es la que me hace falta quedando asi, 2 cajas por lado con bocinas de 15 pulgadas jbl, y 2 cajas por lado con bocinas de 12 pulgadas igual jbl, agregando 3 drivers selenium D220Ti selenium, y la calidad ahora ya es impresionante, escucho todas las frecuencias y con un minimo de potencia en la amplificacion, quise invertir esta vez por hacer unas cajas con bocinas de 15, y el audio mejoro, pero ademas de eso, agregue un detalle especial en las cajas causantes del problema, y las rellene por dentro de fibra de vidrio, de la llamada borra, quedando la resonancia menos media, y dandome el poder y frecuencia que necesito, pero jajaja ahora tengo un problema y es que mi medio y agudo, sobrepasa mi potencia en grabes, teniendo que montar un poco mas de grabe para mejorar mi calidad, saludos,,, la colocacion de bocinas de 15, soluciono el problema, y ahora se escucha espectacular.
    Pero eso ya no es line array, si es que alguna vez lo fue. Es un sistema convencional colgado en vertical, con la desventaja de que vas a tener problemas con la covertura horizontal en ciertos lugares. Por cierto, ¿Usaste guía de ondas o trompetas comunes? ¿Esos 15 son también para colgar con los 12"? Saludos

  6. #15
    si amigo, use dispersores de onda plana, no solo es un sistema convencional colgado en vertical, los apogee ala3, y los ala5, ambos puedes usarlos mezclados, y si, se escucha muy bien, todo el sistema es line array, no solamente array, anoche tube un evento cerrado, y el sonido es espectacular, no use trompetas comunes,

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Flores Roog Ver Mensaje
    si amigo, use dispersores de onda plana, no solo es un sistema convencional colgado en vertical, los apogee ala3, y los ala5, ambos puedes usarlos mezclados, y si, se escucha muy bien, todo el sistema es line array, no solamente array, anoche tube un evento cerrado, y el sonido es espectacular, no use trompetas comunes,
    Me alegro que te hayan resultado. ¿Lo mediste? ¿Cómo te dieron las mediciones de covertura en horizontal? Saludos

  8.  
  9. #17
    Que tal alejandro, pues felicidades que por fin lograste hacer un sonido espectacular, mas sin embargo, pienso yo,, que desde el mismo momento en el que usaste otros transductores tuvo que haber cambiado los grados de cada caja y en general todas las caracteristicas de ella.
    Me gustaría que detallaras que erramientas usaste para setear el sistema y cual fue el resultado, es decir que cobertura, angulaciones, saludos.
    Un saludo desde Monterrey, México

  10. #18
    Otra cosa, mira, contestando mas directamente a tu primer post, mas que la periferia lo que esta mal es tu arreglo.

    Pienso que si quieres ofrecer un servicio de calidad y para eventos masivos de renta, es mucho mejor el invertir en equipo original..

    saludos
    Un saludo desde Monterrey, México

  11. #19
    jajaja, si eso es verdad, pero lamentablemente la inversion de un equipo original es sumamente grande ya q para empezar, necesito herramientas para setear mi audio, modulos controladores, y gente que lo sepa usar, hablo de la gente que carga los aparatos (chalanes) porque en la actualidad pss ya les vale keso y los arrastran, los azotan y realmente el ***** lo usare mas al aire libre y se me hace mas facil raparar una JBL que una bocina o caja entera de un DAS AERO 38 28, o algun JBL Vertec, y realmente la tierrra, la humedad y eso, pues hacen que el sonido decaiga bastante, pero por el momento estoy feliz con mi sencillo y bonito audio, aunq realmente me gusta mas el audio tradicional, montones de un lado, y montones del otro, pero ya es mas rentable un "line array" ahora, hay que seguirle dando... saludos

  12. #20
    Disculpa Alejandro podrias subir unas fotos de como quedo tu sistema, me da bastante curiosidad, sabes los line array no son ta caros, no es necesario comprar un vertec o un das, exsten marcas buenas como tnt que no es muy cara o elipsis con unos 2 mil dolares compras un buen elipsis con centro de carga y amplificadores y toda la cosa, ojala puedas subir fotos, saludos.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Problema pc- line array?
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 24 abr 2011, 23:22
  2. Buenos Mid-Hig pero Malos Bajos con Procesador Digital
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 08 mar 2010, 18:47
  3. Sonorizar sitios acusticamente malos
    Lester Betancourt en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 16 jul 2009, 20:22
  4. Resp.: 4
    Último mensaje: 16 jul 2009, 04:02
  5. Peavey Pv-118, son tan malos?
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 jul 2009, 22:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •