Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14

Vista híbrida

  1. #1

    Necesito Su Asesoria para Comprar Amplificacion

    hola, es mi primer post y la verdad que trabajo en un local de eventos y quiero comprarme una amplificacion que tenga una calidad de sonido mejorada + durabilidad. igual tengo un poco de informacion referente a lo que quiero y de acuerdo al presupuesto que tengo, sin embargo no soy experto en la materia, x eso acudo a ustedes, para decidir de manera segura y profesional. a continuacion les detallo las dimensiones del local y el equipamiento que creo que puede cumplir las necesidades que busco:


    - local es de 20m x 15m
    - 2 cajas aereas entre 300w a 450w puede ser cualquiera de estas marca: jbl, mackie
    - 2 sub-bajos puede ser cualquiera de estas marca: electrovoice, jbl
    - 1 power, puede ser cualquiera de estas marca: crown, qsc, american pro
    - 1 mesa marca yamaha

    ahora tengo las sgtes. dudas:

    ¿es verdad, que es mejor tener 1 power para caja aereas y otro para sub-bajos?
    ¿los sub-bajos deben ser de mayor potencia que las aereas o no?
    ¿cual es el ideal en ohm (2 ohm - 4ohm - 8ohm), que se deben ocupar tanto las cajas aereas, como los sub bajos, para tener un buen sonido y no exigir al maximo ni power y cajas?
    ¿lei que necesito un crossover, que marca y modelo me recomiendan, deacuerdo a lo que necesito?
    ¿si fueran ustedes los que estuvieran en mi situacion, que escogerian en cuanto marca y modelo, de lo mencionado anteriormente?.

    eso seria, espero no haberme extendido demasiado, y ojala puedan asesorarme.

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola y bienvenido

    mira yo si estuviera en tu situacion y no uviera problema de presupuesto yo compraria jbl si dises que de 400 wcompraria 4 cajas(2 por lado) la opcion seria VRX928LA rango de frecuencia-70 Hz - 20 kHz.
    lo que me agrada de este es que se puede utilisar bi amplificado

    el sub seria tambien jbl el modelo seria VRX915S

    rango de frecuencia es 35 Hz - 250 Hz

    y pues los amplificadores serian crown

    para agudo seria el xti 1000

    para el medio seria el xti 2000

    para el sub seria el xti 6000

    y pues lo complementaria con el drive rack pa+ (esto opcional por que las etapas traen dsp y con esto le puedes dar los cortes)

    esa seria mi umilde opinion no se que dises de esto

  3. #3
    vale, muchas gracias x la info. bastante intersante tu propuesta, claro que por tema de dinero, solo podre comprar 2 modelos x tipo. y ademas, dentro de lo explicas, hay datos que ignoro, por ej:

    en los sub-bajos jbl, que sugieres, son de 15 pulg. ¿que diferencia hay con los de 18 pulg.?
    ¿de que me sirve saber el rango de frecuencia de un equipo?
    ¿que es el drive rack pa+?.

    tbn me hubiese gustado que hubieras podido responder las otras dudas que postee.

    saludos.

  4. #4
    Hola Mauricio, quiero enseñarte una opcion para que la analices y decidas que es lo que mas te conviene.
    Personalmente te aconsejo que para un espacio reducido y cerrado (como creo que es tu caso) necesitas, mas que potencia: calidad y definicion, por eso me gustaria sugerirte que para evitar las posibles fallas en cuanto a la eleccion de un amplificador, una impedancia de trabajo y un setting para un sistema pasivo, mires la posibilidad de hacerte a un sistema activo (autoamplificado, osea que trae el amplificador ideal incluido) ¿Cuales son las ventajas?
    1. es un sistema mas compacto pues no ocuparas espacio en tu local con los amplificadores.
    2. estos sistemas vienen precalibrados de fabrica, osea que inicialmente, y si no vas a utilizarlo para aplicaciones de altas exigencias, podrias prescindir de cualquier tipo de procesamiento (eq, crossover...) y ahorrarte un dinero.
    Te recomiendo cualquiera de los siguientes sistemas. si puedes, averigua sus costos y mira cual es el que mas te conviene:
    1. JBL VP7210/95DP este es de 850w / Sub bajos JBL VPSB7118DP
    2. JBL VP7212/95DP este es de 1100 w / Sub bajos JBL VPSB7118DP
    Ahora uno maS modesto:
    3. JBL EON515 este es de 450w / Sub bajos JBL EON518S

    Espero haberte ayudado y buena suerte con tu eleccion, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar

  5.  
  6. #5
    hola a todos... la verdad que x tema de presupuesto y viendo los costos en mi pais, en el caso de las cajas activas que menciono carlos, creo que puedo comprar los JBL EON515 este es de 450w / Sub bajos JBL EON518S, sin embargo, tambien he averiguado por otros lados, donde me han comentado lo sgte.:

    opinion 1: no creo que necesites sub-bajos para cajas cajas activas, ** de tenerlas se escucharias mas fuertes los bajos que las cajas aereas.

    opinion 2: Cajas activas o pasivas?...la verdad que ahí ya entramos en cosa de gusto y de presupuesto.Es + facil configurar e instalar un sistema activo...suenan bien pero es + caro...y si te quema una uuffff jejejej. Si instalas 4 cajas pasivas en tu sala solo necesitas 1 power para alimentarlas lo que te da un margen para instalar unas cajas ricas pasivas.

    Cantidad de cajas y su distribución??? Por ejemplo creo que para evitar saturar o sobre-exigir un sistema en una sala como la tuya (creo q era de 20 mtrs )es ideal mejor distribuir 4 cajas aereas (una en cada esquina) y 2 sub-bajos. Pq??? Las 4 cajas son para distribuir en forma homogénea toda la música x la sala y asi no “reventar” los parlantes y no quemar drivers (agudos).....solo 2 sub??? Siii!! Pq las frecuencias bajas son omnidireccionales (son capaces de llenar toda la sala) y pq ademas necesitan “distancia” para sentirlos.Un sistema así (según prácticamente todos los q eh instalado) dura mucho! Sus componentes han resistido mucho tiempo sin quemarse o “agotarse”.

    para cajas activas me recomendo otra alternativa aparte de las jbl eon:

    - Mackie Smr 450 $430.000.- c/u (cajas de 450 watts),suenan muuuy bien ,modelo muy famoso y fácil reventa.

    respetando y aceptando cada una de sus respuestas, me gustaria que puedan comentar, su apreciacion, de estas 2 opiniones, para poder llegar a una desicion final.

    saludos.

  7. #6
    Hola a todos. Estoy siguiendo este tema ** tengo que instalar un sonido permanente en una sala de dimensiones y usos muy parecidos, casi iguales. En mi caso la sala es de 12 x 22 metros.

    Me resultó todo muy interesante, pero me inclino más por la opción de Mauricio: 4 cajas pasivas en las esquinas y dos sub. Aclaro que la sala es mía y que si bien me interesa el tema del sonido desde siempre, la verdad es que estoy muy desactualizado y no soy tecnico. Pero vengo tratando de estudiar el tema desde hace rato.

    Pregunto: 4 cajas de qué características: 12 o 15, cuántos watts, db de sensibilidad, etc? - Lo mismo para los sub.

    Qué potencia? de cuántos watts?. Qué consola? Puede ser una autoamplificada?

    Les aclaro que en mi caso, en una primera etapa (y ** no me dá el presupuesto) voy a "escuchar" cómo suenan las 4 cajas sin los sub... que en todo caso vendrán después, con su potencia, el crossover, etc.. Y además voy a tener que bajar a segundas marcas ** hoy x hoy no me da para jbl o das o sts. Estoy viendo componenetes apogee, behringer, phonic, whaferdale y cosas así. Es lo q´hay.

    Saludos.

  8. #7
    Los sub bajos de 18 tienen un sonido mas calido y mas profundo que los de 15, claro que eso tambien depende de la calibracion....

    El drive rack PA es un sistema completo de calibracion para sistemas de sonido, que incluye dos entradas con eq grafico o parametricoy varios inserts. Un crossover con hasta seis filtros que te permiten dividir la señal en seis salidas con eq parametrico limitador y delay para cada una.

    Con respecto a las preguntas del primer post:

    No hay problema cuando se trabajan sub bajos y cajas con un mismo amp, pues cada canal es independiente, debes tener especial cuidado con la alimentacion de los amp cuando amplificas sub balos, pues estos consumen mucha corriente.

    De acuerdo al sonido que quiera obtener de tu sistema tu decides que potencia necesitas para tus sub bajos, pero personalmente me gusta que los sub bajos sean mas potentes que las cajas para tener la libertad de subirle a estos en algunos casos.

    se dice que la mejor impedancia para trabajar un amp, es a 4 ohm pues a parte del factor de amortiguamiento (no se si conozcas el tema) el amplificador trabaja mas suave.

    la marca no es tan importante como el manejo que le des a tus dispositivos.

    Espero haberte ayudado

  9. #8
    guuauu, no sabia que las cajas activas tenian mejor sonido que las pasivas, muchas gracias x tus comentarios, la verdad ahora nose bien que voy a comprar, obviamente me interesa tener un sonido de calidad, sin embargo hay un dato que no postee, y quisas determine mi compra, la ocupo promedio 1 vez por semana durante unas 10 hrs. promedio, por ende, en base a lo expuesto, me surgen las sgtes. preguntas:

    ¿al tener el power incorporado, no tengo riesgo que se quemen + facilmente que las pasivas?
    ¿cual seria el tiempo de duracion promedio con estas cajas activas?
    ¿necesito sub-bajos, con estas cajas o vienen incorporados?
    ¿cual es el ideal en frecuencia y ohm para estas cajas, tomado en cuenta, que lo requiero para fiestas (cazamientos, cumpleaños, etc.)

    y desde ya, nuevamente gracias x tu ayuda.

  10.  
  11. #9
    bueno aporto con un poco de mis conocimientos.
    con cajas activas no necesitas preocuparte de los ohms (bueno eso es lo que se).

  12. #10
    [OFF-TOPIC]¿Cazamientos de cazar, o casamientos de casar?

    Porque si han de ser para cazar, mejor que sean blindadas...[OFF-TOPIC]


Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda Necesito Recomendacion para Comprar Monitores.
    Emiliano Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 feb 2010, 13:25
  2. Solicitamos Asesoria para Comprar Sonido
    William Najas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 ene 2010, 17:08
  3. Asesoria para Conexión de Sub Bajos..
    Alexander Mora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 dic 2009, 03:14
  4. Amplificacion para SRX
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 mar 2008, 22:34
  5. Necesito asesoria
    Ramon Miranda Saldaña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 25 oct 2007, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •