Página 2 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 73
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    mas economico que la P, y sigue siendo superior al selenium pw6.
    Con esa afirmación das a entender que la serie P y la mi son "mejores" que éste modelo de Selenium. Podrías argumentar el "por qué".

  2. #12
    Muchas Gracias por sus comentarios y recomendaciones.
    En definitiva opte por la compra de los Selenium.
    Saludos.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Con esa afirmación das a entender que la serie P y la mi son "mejores" que éste modelo de Selenium. Podrías argumentar el "por qué".
    No se si me pides argumentos porque piensas diferente a mi, o porque realmente estás interesado en saber cual es mejor.

    De todas formas, mis argumentos son simples, evidentemente no me he puesto a probar un das mi/p en condiciones similares a un selenium pw, pero lo que si puedo comentarte es que la serie "semi pro" de das (serie mi) o la serie jrx de jbl (por ponerte otro ejemplo semi pro) me parecen superiores en calidad general a los productos selenium (semi pro en general), de los cuales he probado varios modelos con inferior calidad en a los modelos semi pro de das y de jbl o incluso beyma, tanto en motores como en woofers.

    Otra cosa que no me gusta de selenium, es que me da la sensacion que en muchos de sus modelos, se inventa las gráficas de medicion de sus pdf, o al parecer le vale las misma gráfica para varios modelos, y eso me mosquea un poco. El ofrecer diferentes medidas, diferentes graficas de frecuencia, resistencia y distorsión de un producto hace incrementar el precio del producto final, y no es el caso de selenium, de ahi mi duda en muchos casos.

    Un saludo.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    No se si me pides argumentos porque piensas diferente a mi, o porque realmente estás interesado en saber cual es mejor.
    Sencillamente porque a juzgar por las características que se presentan de c/u de los altavoces, no veo porque pagar mas por obtener "lo mismo".

    Pensaba que la calidad que hablabas era de los materiales de construcción, o algo parecido.

    Y, yo pienso que es muy válido "dudar", a veces, de las especificaciones de un fabricante, mas si se trata del ámbito "Semiprofesional" (algunos, muchas veces no llegan ni a éste).

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    No se si me pides argumentos porque piensas diferente a mi, o porque realmente estás interesado en saber cual es mejor.

    De todas formas, mis argumentos son simples, evidentemente no me he puesto a probar un das mi/p en condiciones similares a un selenium pw, pero lo que si puedo comentarte es que la serie "semi pro" de das (serie mi) o la serie jrx de jbl (por ponerte otro ejemplo semi pro) me parecen superiores en calidad general a los productos selenium (semi pro en general), de los cuales he probado varios modelos con inferior calidad en a los modelos semi pro de das y de jbl o incluso beyma, tanto en motores como en woofers.

    Otra cosa que no me gusta de selenium, es que me da la sensacion que en muchos de sus modelos, se inventa las gráficas de medicion de sus pdf, o al parecer le vale las misma gráfica para varios modelos, y eso me mosquea un poco. El ofrecer diferentes medidas, diferentes graficas de frecuencia, resistencia y distorsión de un producto hace incrementar el precio del producto final, y no es el caso de selenium, de ahi mi duda en muchos casos.

    Un saludo.
    ¿Probaste cajas o componentes selenium? Tanto JBL JRX como DAS Mi son cajas diseñadas y armadas en fábrica, con lo cual la comparativa con Selenium se me hace poco fiable al ir estos componentes por lo general en cajas armadas y diseñadas por sus usuarios, con lo cual es de esperar que la calidad, salvo excepciones, no sea la misma. Mi referencia es que usé durante un buen tiempo monitores que tenían, unos, el DAS y otros, ese modelo de Selenium y en verdad no notaba ninguna ventaja relevante por parte del DAS que justifique su diferencia de costo. Aclaro que las cajas son de diseño idéntico y, por la suba el precio del DAS, en el local buscaron una opción más económica. Es lógico que en España el costo de esa serie de DAS sea accesible y convenga adquirirlo, pero en Argentina, en mi opinión, los precios de DAS están sobrevaluados. Tiene que ver, por un lado, la carga impositiva que pesa sobre los productos importados y, por otro, el valor del euro con respecto al peso argentino. En cualquier caso si fuese una serie superior de DAS quizá podría justificarse, pero no pienso que sea el caso. Saludos.


    P.D: No encontré componentes sueltos en la página de DAS de la serie MI

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    P.D: No encontré componentes sueltos en la página de DAS de la serie MI
    Ni los vas a encontrar, asi como no encontraras muchos componentes en la página de jbl, ni sus especificaciones, lo cual no significa que no sean fabricados por jbl y tengan un nivel superior o inferior a los que si salgan en catálogo, como ocurre con DAS.

    En páginas de fabricantes de altavoces con componente propio, hay componente destinado a repuesto de altavoz, otros destinados al custom, y otros a ambas cosas, lo cual no quita que haya un nivel de calidad.

    En el caso que nos ocupa, los componentes 15mi, son mas baratos, y de características inferiores a la serie P, aunque en el catálogo de series de altavoz "suelto" sea el mas barato el P, lo cual no significa que sea la serie mas basica de DAS, ya que existe la "mi", es lo único que he comentado "fuera de tema" y ha levantado al parecer mas polémica de lo que se merece.

    En cuanto al precio en Argentina, en España o donde tu quieras, vuelvo a decirlo por tercera vez, que "el bolsillo manda" y estoy totalmente de acuerdo en ello, y simplemente me he limitado a dar mi opinion sobre calidades, ademas, el que preguntaba ya ha elegido y comprado selenium, con lo cual da lo mismo.

    Y si, he probado, usado y medido componentes selenium, no hablo por deporte. de ahi que en muchos casos dude de sus graficas (en algunos casos cuasi perfectas) o sus características técnicas, en las cuales en muchos casos no se especifican las condiciones en las que se han dado.

    Saludos.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Sencillamente porque a juzgar por las características que se presentan de c/u de los altavoces, no veo porque pagar mas por obtener "lo mismo".

    Pensaba que la calidad que hablabas era de los materiales de construcción, o algo parecido.

    Y, yo pienso que es muy válido "dudar", a veces, de las especificaciones de un fabricante, mas si se trata del ámbito "Semiprofesional" (algunos, muchas veces no llegan ni a éste).
    No se si el precio de la das la hace el doble de buena que la selenium, desde luego que si con una caida a -10db a 60Hz de la selenium frente a los 40hz de la das P ya me parece suficiente razón si quiero un altavoz full range.

    Por lo demas, y para no enrollarme mas, podeis echar un ojo a las características técnicas y thiele small the ambos altavoces, donde se puede observar que el chasis de la DAS P no es de hierro como decían por ahi arriba, que tiene mayor sensibilidad de la que se habia puesto en un principio, o la frecuencia de resonancia a 28hz, etc, etc, diferencias que se amplían aun mas cuando comparamos un altavoz realmente profesional con otro semi-pro o casi semi pro, como tu mismo dices.

    DAS 15P:

    http://www.dasaudio.com/index.asp?pa...gina=3&lang=es

    http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D...AKERS_2010.PDF


    Selenium 15pw6:

    http://www.aalse.ru/15pw6.pdf

    Dejando a un lado el bolsillo, no hay comparación.

    Saludos.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Cuzca Ver Mensaje
    Muchas Gracias por sus comentarios y recomendaciones.
    En definitiva opte por la compra de los Selenium.
    Saludos.
    Eleccion por precio o quizas a tu parecer calidad?.....
    Aqui en cali sucedio que llegaron los altavoces Selenium pisando fuerte al comienzo todo fue muy bueno...pero al cabo de un tiempo sus precios se incrementaron bastante......con lo cual dio pie para que muchos regresaran alos PAudio que no seran la gran cosa pero por costos dan mas rentabilidad para los que tienen equipos para alquilar...

    Das?....uffff horriblemente caros aqui....buenos los de la serie B excelentes los de neudimio pero su costo los hace incomprables.

    Selenium tiene una planta en Brasil que esta mas cerca a argentina hay una planta en Madrid, y hay otra en USA.Donde quizas por cercanias en unos paises seran mucho mas baratos que en otros.

    Leo en la paguina de Selenium una norma NBR que da unos watts inferiores que los EAS....tambien leo de un SUb que tiene de EAS 1000Watts y pasa a watts programa a 4000 watts ....sera esto posible? con un diametro de bobina de 4"

    No digo , ni dire que sean malos los componentes selenium....pero entre una de las bases para guiarse para la eleccion de un altavoz estan las graficas y caracteristicas y veo en selenium y no solo en esta marca (hay muchas mas)que sus graficos son repetitivos en diferentes altavoces lo cual da ha entender que es por impresion o quizas no le prestan importancia alas graficas....creo yo que en algunos casos se pueda dar una similtud entre dos altavoces pero esque entre 8 0 10 se vea la misma grafica??.


    Para finalizar y dar el mejor de los creditos existe este formidable foro que entre los aportes de todos los usuarios se dara la mejor de las guias para todas y cada una de las dudas que existen entre los nuevos y los mas antiguos....Nadie nace apredido y todos los dias se aprende algo...Un saludo ami amigo Patricio(que sucedio con tu correo he querido enviar un MP)

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    Patricio(que sucedio con tu correo he querido enviar un MP)
    Lo siento, tenia el correo deshabilitado, ya lo tengo habilitado, gracias por avisar.

    Un saludo.

  12. #20
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Alejandro ya compraste los parlantes??
    **** recien leo de nuevo tu consulta y tenes graves DAS de 18, tengo entendido q a la hora de realizar mediciones o ajustes con microfno adecuado y procesadores es conveniente tener todos los componentes de la misma marca o con parametros muy iguales (corrijanme si estoy eqivocado por favor), si conseguis te recomiendo mas aun el DAS 15 L, segun sus especificaciones tiene 2 db mas q el 15P y su rango de frecuencias se estira mas hacia los medios..yo tengo un 18 L y la verdad anda muy muy bien.. ah y la diferencia de precio es minima...
    Vivir solo cuesta vida...

  13.  
Página 2 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Selenium o das para bajos?
    Jose R. Maldonado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 ago 2010, 18:38
  2. Comparativa DAS Sub18A - DAS Avant 18A
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 ago 2010, 12:45
  3. Graves imitacion RCF con jahro das o selenium?
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 ago 2010, 14:40
  4. Drivers 2' DAS K8 o Selenium D3500Ti-Nd
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 sep 2009, 05:34
  5. Selenium wpu1509 o 15pw6?? ayuda
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 oct 2008, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •