Página 3 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 73
  1. #21
    Lucas, Aun no los compre. Estoy en eso. En la zona solo tienen para ofrecer DAS 15P o Selenium 15PW6 con bobina 3". Solo traen tres modelos de todo el catalogo de cada marca, y de las que se consiguen.
    Gracias por el dato.

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Ni los vas a encontrar, asi como no encontraras muchos componentes en la página de jbl, ni sus especificaciones, lo cual no significa que no sean fabricados por jbl y tengan un nivel superior o inferior a los que si salgan en catálogo, como ocurre con DAS.

    En páginas de fabricantes de altavoces con componente propio, hay componente destinado a repuesto de altavoz, otros destinados al custom, y otros a ambas cosas, lo cual no quita que haya un nivel de calidad.

    En el caso que nos ocupa, los componentes 15mi, son mas baratos, y de características inferiores a la serie P, aunque en el catálogo de series de altavoz "suelto" sea el mas barato el P, lo cual no significa que sea la serie mas basica de DAS, ya que existe la "mi", es lo único que he comentado "fuera de tema" y ha levantado al parecer mas polémica de lo que se merece.

    En cuanto al precio en Argentina, en España o donde tu quieras, vuelvo a decirlo por tercera vez, que "el bolsillo manda" y estoy totalmente de acuerdo en ello, y simplemente me he limitado a dar mi opinion sobre calidades, ademas, el que preguntaba ya ha elegido y comprado selenium, con lo cual da lo mismo.

    Y si, he probado, usado y medido componentes selenium, no hablo por deporte. de ahi que en muchos casos dude de sus graficas (en algunos casos cuasi perfectas) o sus características técnicas, en las cuales en muchos casos no se especifican las condiciones en las que se han dado.

    Saludos.

    Sé que hay modelos que no se consiguen tanto de JBL como de otras marcas, a no ser que sean partes de repuesto para alguna caja en particular. De ahí a que se consigan fácilmente en cualquier lado ya es otro asunto. En algunos casos es imposible. En marcas grandes, como EAW o Meyer, a no ser que uno sea usuario de algunas de sus cajas, puesto que estos parlantes están modificados por ellos y, por lo tanto, sólo los ponen en sus cajas. En JBL pasa algo similar: rompés un parlante de cualquiera de sus series y al repuesto hay q encargarlo. No es cosa de ir a cualquier tienda y tenerlo. Quizá en España con DAS eso sea muy fácil, pero aquí no.

    En cuanto a lo que decís que Selenium no da las condiciones en las que realiza la medición, te invito a que veas todos los pdf de sus modelos, tanto de woofers como de drivers y verás que en todas dice en qué condiciones se dan las medidas, con lo cual es normal que tus mediciones no encajen con lo que da el fabricante, puesto que normalmente uno no se pone a hacer una caja de test para verificar si es cierto lo que ellos dicen, sino que hace una caja de acuerdo a lo que uno necesita. En el caso de DAS, nos habla que mide la respuesta con una caja cerrada de 320 litros contra los 115 litros bass reflex de la selenium, con lo cual a partir de aquí podemos inferir de dónde vienen esos graves adicionales, incluso considerando lo de la caja cerrada vs bass reflex, sin considerar que no sólo en graves afecta esta diferencia de test, sino que las cajas cerradas generan una respuesta más plana. Si creemos en la gráfica, entonces de seguro hay que ir por el DAS, pero en la práctica no existen esos 40 hz a -10, como ni siquiera tampoco los 50 a -10. Con suerte llegamos a los 60 hz a -10 y paramos a contar, a menos que se ponga ese parlante en una caja que sea demasiado grande para el propósito de un 15" porque, ¿a quién se le ocurriría montar ese DAS en una caja de 320 litros? Muchos subsgraves dobles no tienen ese volúmen.. Por eso considero que hablando de mediciones fiables, en el sentido de que es más esperable obtener algo similar, la del Selenium es algo más realista. Esos modelos, por lo general, se mueren en 70 hz y sólo con algo de ecualización es posible sacarles algo por debajo. Por otro lado, en la página DAS especifica 98 db de sensibilidad, mientras que en el pdf dice 96.5, cuyo link está en la misma página en donde encontramos esos 98 db.
    Aunque ya haya comprado, considero que Alejandro no debe considerar que tiene algo peor por no haber podido comprar el DAS. No siempre todo es el precio.
    De cualquier manera no estoy diciendo que el DAS sea un mal producto, y desde luego este fabricante tiene cosas muy buenas en su catálogo, pero a Argentina, por la razón que sea, llegan con un costo elevado, muy cercano al precio de marcas consideradas superiores (B&C, RCF, 18sound, etc). Saludos

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    Alejandro ya compraste los parlantes??
    **** recien leo de nuevo tu consulta y tenes graves DAS de 18, tengo entendido q a la hora de realizar mediciones o ajustes con microfno adecuado y procesadores es conveniente tener todos los componentes de la misma marca o con parametros muy iguales (corrijanme si estoy eqivocado por favor), si conseguis te recomiendo mas aun el DAS 15 L, segun sus especificaciones tiene 2 db mas q el 15P y su rango de frecuencias se estira mas hacia los medios..yo tengo un 18 L y la verdad anda muy muy bien.. ah y la diferencia de precio es minima...
    No necesariamente tienen que ser de la misma marca. Eso se da sobre todo en sistemas originales completos. Se me viene a la mente un sistemita Yamaha que estaba diseñado para que vayan X sub con X cajas de medios. Si a eso le sumabas el proceso que traían los amplificadores yamaha de la serie P, cuyo proceso estaba especialmnte diseñado para esas cajas, el combo estaba completo y sonaba muy bien. Pero en concreto, nada impide que se usen componentes de diferentes marcas en las diferentes vías del sistema. Eso sí, sin mezclar en la misma vía: ""si se eligió DAS para sub, entonces todos los sub deberán ser DAS y del mismo modelo. Así con los medios y los agudos. Saludos.

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    En cuanto a lo que decís que Selenium no da las condiciones en las que realiza la medición, te invito a que veas todos los pdf de sus modelos, tanto de woofers como de drivers y verás que en todas dice en qué condiciones se dan las medidas, con lo cual es normal que tus mediciones no encajen con lo que da el fabricante, puesto que normalmente uno no se pone a hacer una caja de test para verificar si es cierto lo que ellos dicen, sino que hace una caja de acuerdo a lo que uno necesita. En el caso de DAS, nos habla que mide la respuesta con una caja cerrada de 320 litros contra los 115 litros bass reflex de la selenium, con lo cual a partir de aquí podemos inferir de dónde vienen esos graves adicionales, incluso considerando lo de la caja cerrada vs bass reflex, sin considerar que no sólo en graves afecta esta diferencia de test, sino que las cajas cerradas generan una respuesta más plana. Si creemos en la gráfica, entonces de seguro hay que ir por el DAS, pero en la práctica no existen esos 40 hz a -10, como ni siquiera tampoco los 50 a -10. Con suerte llegamos a los 60 hz a -10 y paramos a contar, a menos que se ponga ese parlante en una caja que sea demasiado grande para el propósito de un 15" porque, ¿a quién se le ocurriría montar ese DAS en una caja de 320 litros? Muchos subsgraves dobles no tienen ese volúmen.. Por eso considero que hablando de mediciones fiables, en el sentido de que es más esperable obtener algo similar, la del Selenium es algo más realista. Esos modelos, por lo general, se mueren en 70 hz y sólo con algo de ecualización es posible sacarles algo por debajo. Por otro lado, en la página DAS especifica 98 db de sensibilidad, mientras que en el pdf dice 96.5, cuyo link está en la misma página en donde encontramos esos 98 db.
    Aunque ya haya comprado, considero que Alejandro no debe considerar que tiene algo peor por no haber podido comprar el DAS. No siempre todo es el precio.
    Juan, una caja de test aunque sea de "test", es una caja realizada conforme a los parámetros del altavoz, por tanto si a la Das le meten mucho mas volumen para testearla es porque el cono lo exige, y el aguante en potencia del altavoz se refiere a la sintonia y volumen de esa caja, en resumen, tu selenium aguanta la potencia nominal con un volumen inferior y sintonia mas elevada en frecuencia simplemente, y con otros parámetros de mayor volumen y menor sintonía ese selenium se vería recortado severamente en aguante en potencia.

    No se si has visto diferentes sintonias y cajas para un mismo altavoz según su aplicación, pero ahí está la principal diferencia. Un ejemplo claro son los seteos de dsp para subgraves de EAW, donde se ecualizan activamente para conseguir llegar a las frecuencias de sintonía tan bajos de sus cajas, y por supuesto porque el altavoz lo permite, tanto por parámetros como por potencia, porque si Juan, los altavoces llegan a 40hz a -10 o incluso a 35 o lo que te diga un fabricante serio, en los que te indicará la ecualización a aplicar y el aguante en potencia del conjunto.

    Un ejemplo mas "gráfico" lo tienes en las potencias admisibles por los motores de compresión, en los que se indican los aguantes segun el corte aplicado, pues con los conos de graves pasa igual, si el DAS aguanta la misma potencia, baja mas y tiene mayor sensibilidad con un litraje y sintonia mas bajo, entonces es supuerior al selenium, y no hay mas que hablar, eso es el arte de buscar un altavoz conforrme a tus necesidades y aplicaciones, lo demás que tu me dices es una lotería.

    Con respecto a lo que tu me dices de que "no por ser mas caro es mejor", yo te digo otra "nadie regala nada", y seguramente un producto mas caro en general tiene mayor infraestructura, I+D, soporte, informacion, etc, etc.

    Saludos.

  5.  
  6. #25
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Juan muchas gracias por la correccion, sin ir mas lejos yo tengo medios XPRO driver selenium y graves das jaja. pero estoy en cambiarlos dentro de poco..

    entonces alejandro te recomiendo los selenium por el precio,
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Juan, una caja de test aunque sea de "test", es una caja realizada conforme a los parámetros del altavoz, por tanto si a la Das le meten mucho mas volumen para testearla es porque el cono lo exige, y el aguante en potencia del altavoz se refiere a la sintonia y volumen de esa caja, en resumen, tu selenium aguanta la potencia nominal con un volumen inferior y sintonia mas elevada en frecuencia simplemente, y con otros parámetros de mayor volumen y menor sintonía ese selenium se vería recortado severamente en aguante en potencia.

    No se si has visto diferentes sintonias y cajas para un mismo altavoz según su aplicación, pero ahí está la principal diferencia. Un ejemplo claro son los seteos de dsp para subgraves de EAW, donde se ecualizan activamente para conseguir llegar a las frecuencias de sintonía tan bajos de sus cajas, y por supuesto porque el altavoz lo permite, tanto por parámetros como por potencia, porque si Juan, los altavoces llegan a 40hz a -10 o incluso a 35 o lo que te diga un fabricante serio, en los que te indicará la ecualización a aplicar y el aguante en potencia del conjunto.

    Un ejemplo mas "gráfico" lo tienes en las potencias admisibles por los motores de compresión, en los que se indican los aguantes segun el corte aplicado, pues con los conos de graves pasa igual, si el DAS aguanta la misma potencia, baja mas y tiene mayor sensibilidad con un litraje y sintonia mas bajo, entonces es supuerior al selenium, y no hay mas que hablar, eso es el arte de buscar un altavoz conforrme a tus necesidades y aplicaciones, lo demás que tu me dices es una lotería.

    Con respecto a lo que tu me dices de que "no por ser mas caro es mejor", yo te digo otra "nadie regala nada", y seguramente un producto mas caro en general tiene mayor infraestructura, I+D, soporte, informacion, etc, etc.

    Saludos.

    Hay mucho que hablar, porque no estás argumentando correctamente...yo más bien soy de creer que una caja de test es una caja adaptada a lo que el fabricante quiere que le dé en la medición, para publicar lo que más le conviene. Si no ¿cómo se explica que lo pongan en una caja de 320 litros cuando nadie en sus cabales se le ocurriría armar una caja para un 15" de ese tamaño? Si una caja de 320 litros, como decís, es lo que ese parlante "exige", entonces no lo compro ni loco.
    Por otro lado,creo que estás confundiendo la información que brinda el fabricante. Todo tu argumento está basado en una premisa falsa, partiendo de que es lo mismo caja cerrada que una bass reflex, y no tienen nada que ver. Si la caja de tu DAS fuese de 320 litros y bassreflex bien podrías ver qué sucede con su aguante de potencia.. Lo que está demostrado en las hojas de especificaciones es que el Selenium aguanta la potencia que dice aguantar en una caja que está dentro de los parámetros normales en los que podría funcionar en la práctica. De hecho, esos 115 litros en esa sintonía pueden ser más "perjudiciales" para el aguante de potencia que esos 320 litros en caja cerrada del DAS, porque en una caja cerrada el cono está contenido por el aire del interior de la caja, cosa que no sucede en una bass reflex. Por lo tanto, dada las diferencias en las condiciones de medida, esa gráfica NO demuestra que el DAS sea superior al SELENIUM. Sí me demuestran que el resultado de lo que obtenga en una caja poniendo el DAS, van a diferenciarse sustancialemente de la gráfica que da el fabricante, porque nadie va a hacer una caja de 320 litros y encima cerrada para una caja fullrange que se usará para trabajar. Eso para mí es una lotería, no lo otro.
    Te confirmo que he visto cajas y sintonías para los mismos altavoces según su aplicación, y sé que puede aplicarse corrección en la ecualización para obtener lo que "naturalmente" no da, si el componente lo permite, pero no es el caso del DAS 15P ,que es el componente que está en debate aquí. No se me ocurriría subirle 10 db a 40 Hz y muchos menos 35 Hz, si es que uno no quiere romper el altavoz o condenarlo a trabajar con muy poca potencia (vuelvo a recordarte que fue testeado en una caja cerrada de 320 litros, cerrada y con sólo 1W de potencia). En cuanto a que es más sensible, en el pdf de la página de DAs habla de 96.5 db de sensibilidad contra los 97 del selenium. De cualquier manera 0.5 db e incluso 1 db es una diferencia despreciable y la elección debería venir por otros factores.

    Y para finalizar, te contesto que aunque "nadie regala nada", los impuestos y gravámenes, etc, que pesan sobre un producto distorsionan el precio final del producto. Por ello no debería pensarse que lo más caro siempre es mejor, aunque suela suceder. La información que brinda Selenium sobre sus productos así como también su soporte técnico no es en absoluto inferior a la que brinda DAS, al menos en este país. Si querés repuestos, los conseguís en en "cualquier kiosco", si necesitás sugerencias o información adicional, podés preguntar en su página y te responden al otro día. Saludos.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Hay mucho que hablar, porque no estás argumentando correctamente...yo más bien soy de creer que una caja de test es una caja adaptada a lo que el fabricante quiere que le dé en la medición, para publicar lo que más le conviene..
    Eso está clarísimo, sobre todo con selenium.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Si no ¿cómo se explica que lo pongan en una caja de 320 litros cuando nadie en sus cabales se le ocurriría armar una caja para un 15" de ese tamaño? Si una caja de 320 litros, como decís, es lo que ese parlante "exige", entonces no lo compro ni loco.
    Ni tu ni nadie se compra un altavoz de un simple 15" de 320 litros.
    Además, una caja cerrada hace perder spl aunque la pendiente es menor, como ocurre con un filtro de 6db contra otro de 24 por ejemplo, pero en la práctica mírate el aguante en potencia y la respuesta en frecuencia del DAS PF115 y PF215, ambas reflex de litraje "normal" como tu dices, para esos tienes los parámetros del altavoz, la gráfica te informa de un resultado, pero son los parámetros los que te dicen como es un altavoz.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Por otro lado,creo que estás confundiendo la información que brinda el fabricante. Todo tu argumento está basado en una premisa falsa, partiendo de que es lo mismo caja cerrada que una bass reflex, y no tienen nada que ver. Si la caja de tu DAS fuese de 320 litros y bassreflex bien podrías ver qué sucede con su aguante de potencia.. Lo que está demostrado en las hojas de especificaciones es que el Selenium aguanta la potencia que dice aguantar en una caja que está dentro de los parámetros normales en los que podría funcionar en la práctica. De hecho, esos 115 litros en esa sintonía pueden ser más "perjudiciales" para el aguante de potencia que esos 320 litros en caja cerrada del DAS, porque en una caja cerrada el cono está contenido por el aire del interior de la caja, cosa que no sucede en una bass reflex. Por lo tanto, dada las diferencias en las condiciones de medida, esa gráfica NO demuestra que el DAS sea superior al SELENIUM. Sí me demuestran que el resultado de lo que obtenga en una caja poniendo el DAS, van a diferenciarse sustancialemente de la gráfica que da el fabricante, porque nadie va a hacer una caja de 320 litros y encima cerrada para una caja fullrange que se usará para trabajar. Eso para mí es una lotería, no lo otro.
    Mas de lo mismo, puedes ver tu mismo lo que ocurre colocando el DAS en una reflex de menor litraje, y a los hechos me remito, el resto de palabrerio no saca nada en claro, ademas, estas mirando el PDF de la 15P antigua, ya ha llovido bastante.

    Tienes los thiele small para ver si una caja es mejor que otra, tu sigues empeñado en "gráficas", cuando tu mismo dices que no valen de mucho porque cada fabricante publica lo que quiere, entonces porque Selenium iba a ser diferente?

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Te confirmo que he visto cajas y sintonías para los mismos altavoces según su aplicación, y sé que puede aplicarse corrección en la ecualización para obtener lo que "naturalmente" no da, si el componente lo permite, pero no es el caso del DAS 15P ,que es el componente que está en debate aquí. No se me ocurriría subirle 10 db a 40 Hz y muchos menos 35 Hz, si es que uno no quiere romper el altavoz o condenarlo a trabajar con muy poca potencia (vuelvo a recordarte que fue testeado en una caja cerrada de 320 litros, cerrada y con sólo 1W de potencia). En cuanto a que es más sensible, en el pdf de la página de DAs habla de 96.5 db de sensibilidad contra los 97 del selenium. De cualquier manera 0.5 db e incluso 1 db es una diferencia despreciable y la elección debería venir por otros factores.
    Es el caso de cualquier altavoz querido amigo, el das 15P podría bajar más sacrificando potencia, eso es lo que te quería explicar, pero veo que sigues sin comprenderlo, para eso están por ejemplo las gráficas de excursion/frecuencia a una potencia determinada, te puse el ejemplo de los motores de compresión, y del por qué se varía el punto de corte según potencia aplicada y utilización, para no romperlo, pues no es lo mismo el corte de un motor en una caja 15 simple que en una doble, donde se aplicará el doble de potencia.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Y para finalizar, te contesto que aunque "nadie regala nada", los impuestos y gravámenes, etc, que pesan sobre un producto distorsionan el precio final del producto. Por ello no debería pensarse que lo más caro siempre es mejor, aunque suela suceder. La información que brinda Selenium sobre sus productos así como también su soporte técnico no es en absoluto inferior a la que brinda DAS, al menos en este país. Si querés repuestos, los conseguís en en "cualquier kiosco", si necesitás sugerencias o información adicional, podés preguntar en su página y te responden al otro día. Saludos.
    Esto nada tiene que ver con la calidad y la producción, y es un problema de importadores y diferentes países, y estoy de acuerdo (por enesima vez) que te compres algo por el precio, todos lo hacemos, no eres el unico que mira el bolsillo, pero nada tiene que ver con lo que se está discutiendo sobre la calidad.

    Saludos.

  9. #28
    Tuve en cuenta todas las recomendaciones y cuestiones debatidas en este foro. Los manuales y especificaciones tanto de uno como del otro ocultan implicitamente algunos datos. Ademas de la diferencia importante del precio, citando uno de sus comentarios "DAS cuesta el doble pero no suena el doble" y creyendo que las mediciones de manuales son mas confiables en DAS (por lo menos difieren entre modelos diferentes de parlantes) me desconformo las condiciones "ideales" para obtener el rendimiento que dice DAS con una caja de 320L contra una de 110L en selenium. Mis cajas tienen 220L separadas al medio, es lo necesario.
    Ahora la cuestion es la siguiente; Si compro DAS gasto el doble, tengo que tirar mis cajas de 110L, fabricar unas cajas de 320L, vender mi trafic (transporte aca en Arg, no se en otros paices) y comprar una mas grande ya que no entra todo! Conviene??
    Saludos a todos y gracias a sus aportes.

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Cuzca Ver Mensaje
    Tuve en cuenta todas las recomendaciones y cuestiones debatidas en este foro. Los manuales y especificaciones tanto de uno como del otro ocultan implicitamente algunos datos. Ademas de la diferencia importante del precio, citando uno de sus comentarios "DAS cuesta el doble pero no suena el doble" y creyendo que las mediciones de manuales son mas confiables en DAS (por lo menos difieren entre modelos diferentes de parlantes) me desconformo las condiciones "ideales" para obtener el rendimiento que dice DAS con una caja de 320L contra una de 110L en selenium. Mis cajas tienen 220L separadas al medio, es lo necesario.
    Ahora la cuestion es la siguiente; Si compro DAS gasto el doble, tengo que tirar mis cajas de 110L, fabricar unas cajas de 320L, vender mi trafic (transporte aca en Arg, no se en otros paices) y comprar una mas grande ya que no entra todo! Conviene??
    Saludos a todos y gracias a sus aportes.
    Alejandro, no te confundas tu tambien con el litraje de la caja de test de la DAS antigua. Si quieres saber el tamañpo de una caja mira por ejemplo la DAS PF115, alli se ve claramente que rinde 45hz a -10, 98db de sensibilidad y 400w rms.

    Con el winisd puedes calcular una caja reflex "ideal" para este altavoz, y no tiene 320 litros evidentemente, esa caja de tanto litraje es porque es cerrada, infinidad de fabricantes miden y testean con bafle infinito.

    si tu tienes cajas de 110 litros, con el win puedes calcular el diametro y profundidad de los puertos para sintonizar correctamente la caja.

    Saludos.

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Eso está clarísimo, sobre todo con selenium.
    Y mucho más claro con DAS, en todo caso. Recordá lo de los 320 litros en un tipo de caja (la cerrada) que no casi nunca se usa en audio profesional... ¿O se empecina en no considerar ese factor tan importante?

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Ni tu ni nadie se compra un altavoz de un simple 15" de 320 litros.
    Vos lo dijiste: ni se compra ni se hace un altavoz de simple 15 de ese litraje. Entonces, ¿cuál podría ser el motivo por el cual DAS prueba ese componente en esa caja? Conveniencia.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Además, una caja cerrada hace perder spl aunque la pendiente es menor, como ocurre con un filtro de 6db contra otro de 24 por ejemplo
    Justamente, el hecho de que la caída sea más suave en graves en una caja cerrada hace que uno vea que altavoz tiene una mejor respuesta en frecuencias en todo el espectro. El parlante no se "muere" drásticamente a partir de cierta frecuencia, sino que es, como dije, una caída paulatina, más gradual. Entonces, si consideramos los 320 litros de caja de test y le sumamos que están en una caja cerrada, que dan una respuesta más plana, entonces estamos intentando comparar dos cosas que no tienen nada que ver.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    pero en la práctica mírate el aguante en potencia y la respuesta en frecuencia del DAS PF115 y PF215, ambas reflex de litraje "normal" como tu dices, para esos tienes los parámetros del altavoz, la gráfica te informa de un resultado, pero son los parámetros los que te dicen como es un altavoz.
    Pregunto: ¿Qué tiene que ver el aguante de potencia aquí? Si salió el tema del aguante de potencia fue porque vos lo mencionaste como una virtud del DAS, argumentando que si van en una caja de 320 litros y aguantan esa potencia es porque definitivamente eran mejor que el Selenium. Pero te olvidaste de mencionar, porque caso contrario tu argumentación no tendría valor, que es en una caja de 320 litros y cerrada. Mayor extensión en graves sobre todo por los 320 litros.
    Si nos atenemos a los parámetros de los altavoces, está claro que son similares, y si en algo está mejor el DAS, no es una diferencia lo suficientemente sustancial para justificar el precio. Me podrás decir que el DAS baja más abajo, 40 hz contra 60 hz del selenium, pero eso es más un producto de la medición de respuesta en frecuencia en esa caja de test que otra cosa, puesto que de lo parámetros Thielle Small eso no se podría saber, así que lo de las gráficas no es "palabrerío", porque están incidiendo en los "parámetros objetivos" que decís que están. Tanto QMS, como QTS, como Qes son casi calcados.



    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Mas de lo mismo, puedes ver tu mismo lo que ocurre colocando el DAS en una reflex de menor litraje, y a los hechos me remito, el resto de palabrerio no saca nada en claro, ademas, estas mirando el PDF de la 15P antigua, ya ha llovido bastante.
    También podés ver vos mismo lo que ocurre poniendo el Selenium en esa misma caja. En efecto, si el DAS da más graves, no me di cuenta. Son 4 monitores iguales, 2 con DAS, 2 con selenium. Por otro lado miré el PDF que está en la página de DAS en este preciso instante. No del catálogo que publicaste, que es más para tiendas, promocional.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Tienes los thiele small para ver si una caja es mejor que otra, tu sigues empeñado en "gráficas", cuando tu mismo dices que no valen de mucho porque cada fabricante publica lo que quiere, entonces porque Selenium iba a ser diferente?
    No necesariamente tienen que mentir, ni tampoco DAS. Por lo parámetros thielle Small, y considerando el precio, elegiría Selenium sin dudar.


    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Es el caso de cualquier altavoz querido amigo, el das 15P podría bajar más sacrificando potencia, eso es lo que te quería explicar, pero veo que sigues sin comprenderlo, para eso están por ejemplo las gráficas de excursion/frecuencia a una potencia determinada, te puse el ejemplo de los motores de compresión, y del por qué se varía el punto de corte según potencia aplicada y utilización, para no romperlo, pues no es lo mismo el corte de un motor en una caja 15 simple que en una doble, donde se aplicará el doble de potencia.
    Eso lo entiendo perfectamente, no hacía falta que me lo expliques. Pero así como el DAS lo hace, el Selenium también puede hacerlo. Los dos son altavoces y están sometidos a las mismas leyes.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Esto nada tiene que ver con la calidad y la producción, y es un problema de importadores y diferentes países, y estoy de acuerdo (por enesima vez) que te compres algo por el precio, todos lo hacemos, no eres el unico que mira el bolsillo, pero nada tiene que ver con lo que se está discutiendo sobre la calidad.

    Saludos.
    Es que eso está claro. Lo que quiero justificar con ello es que, en este caso, la diferencia de precio no es igual a mayor calidad. Y no estoy diciendo que el DAS sea de mala calidad, digo que no es mejor que el selenium y que no se justifica pagar ese adicional. Saludos.

Página 3 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Selenium o das para bajos?
    Jose R. Maldonado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 ago 2010, 18:38
  2. Comparativa DAS Sub18A - DAS Avant 18A
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 ago 2010, 12:45
  3. Graves imitacion RCF con jahro das o selenium?
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 ago 2010, 14:40
  4. Drivers 2' DAS K8 o Selenium D3500Ti-Nd
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 sep 2009, 05:34
  5. Selenium wpu1509 o 15pw6?? ayuda
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 oct 2008, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •