Página 4 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 73
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Cuzca Ver Mensaje
    Tuve en cuenta todas las recomendaciones y cuestiones debatidas en este foro. Los manuales y especificaciones tanto de uno como del otro ocultan implicitamente algunos datos. Ademas de la diferencia importante del precio, citando uno de sus comentarios "DAS cuesta el doble pero no suena el doble" y creyendo que las mediciones de manuales son mas confiables en DAS (por lo menos difieren entre modelos diferentes de parlantes) me desconformo las condiciones "ideales" para obtener el rendimiento que dice DAS con una caja de 320L contra una de 110L en selenium. Mis cajas tienen 220L separadas al medio, es lo necesario.
    Ahora la cuestion es la siguiente; Si compro DAS gasto el doble, tengo que tirar mis cajas de 110L, fabricar unas cajas de 320L, vender mi trafic (transporte aca en Arg, no se en otros paices) y comprar una mas grande ya que no entra todo! Conviene??
    Saludos a todos y gracias a sus aportes.
    Evidentemente no van a ir en una caja de 300 litros y bien pueden ir en tu caja, pero no vas a conseguir lo mismo, eso está claro. Con el selenium podés conseguir algo similar. Esa es mi opinión y experiencia. Saludos.

  2. #32
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Alejandro, no te confundas tu tambien con el litraje de la caja de test de la DAS antigua. Si quieres saber el tamañpo de una caja mira por ejemplo la DAS PF115, alli se ve claramente que rinde 45hz a -10, 98db de sensibilidad y 400w rms.

    Con el winisd puedes calcular una caja reflex "ideal" para este altavoz, y no tiene 320 litros evidentemente, esa caja de tanto litraje es porque es cerrada, infinidad de fabricantes miden y testean con bafle infinito.

    si tu tienes cajas de 110 litros, con el win puedes calcular el diametro y profundidad de los puertos para sintonizar correctamente la caja.

    Saludos.
    ¿Qué caja de test usan ahora? Por otro lado, hablan de 45 hz a -10 db, pero no hay gráficas de respuesta en frecuencia de esa caja. No digo que eso no sea cierto, pero las pruebas fehacientes no están aquí, por lo que eso no se puede "ver claramente". Además, estás hablando de 98 db de sensibilidad de la caja, pero aquí ya entra en acción el driver, lo cual no es lo mismo que decir 98db de sensibilidad en el 15P. Por ello tu afirmación es, cuanto menos, incorrecta, por no decir que es una falacia. El hecho de que muchos fabricantes midan y testeen con caja cerrada (bafle infinito) no quiere decir que el DAS sea mejor, sino que la medición de respuesta en frecuencia y que está insertado como uno de los parámetros "objetivos" (40 hz a 3 khz en el caso del DAS) no es comparable a la medición del selenium. Quién está correcto al medir es cuestión de los fabricantes, pero no se puede usar de argumento para emitir un juicio de valor comparativo. Y si insisto en las condiciones de medición es porque dijiste que esos 40 hz contra los 60 hz eran condición suficiente para inclinarse por el DAS y no estoy de acuerdo, justamente por esa misma razón y porque en la práctica no noté tal diferencia.
    No aconsejo usar winisd para calcular una caja, o al menos no tomar ciegamente el valor de la caja sugerida, porque es posible que dé valores muy extraños como cálculo ideal. Sí es útil para predicción, pero para ello hay que insertarle el valor de la caja manualmente e ir observando cómo se comporta el modelo. Saludos.

  3.  
  4. #33
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Y mucho más claro con DAS, en todo caso. Recordá lo de los 320 litros en un tipo de caja (la cerrada) que no casi nunca se usa en audio profesional... ¿O se empecina en no considerar ese factor tan importante?.
    Que no se use para audio profesional como tal, no quieres decir que no se use para testear el comportamiento mas natural de un altavoz, no sólo DAS lo hace asi.

    De todas formas, la frecuencia de resonancia en una reflex es mas baja que en una caja cerrada, por tanto, si quisieran engañar no lo están haciendo muy bien, mas que nada porque en una caja cerrada se baja mas pero con menor presion en la zona baja.


    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Vos lo dijiste: ni se compra ni se hace un altavoz de simple 15 de ese litraje. Entonces, ¿cuál podría ser el motivo por el cual DAS prueba ese componente en esa caja? Conveniencia..
    Ya está contestado.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Justamente, el hecho de que la caída sea más suave en graves en una caja cerrada hace que uno vea que altavoz tiene una mejor respuesta en frecuencias en todo el espectro. El parlante no se "muere" drásticamente a partir de cierta frecuencia, sino que es, como dije, una caída paulatina, más gradual. Entonces, si consideramos los 320 litros de caja de test y le sumamos que están en una caja cerrada, que dan una respuesta más plana, entonces estamos intentando comparar dos cosas que no tienen nada que ver..
    Mas de lo mismo.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Pregunto: ¿Qué tiene que ver el aguante de potencia aquí? Si salió el tema del aguante de potencia fue porque vos lo mencionaste como una virtud del DAS, argumentando que si van en una caja de 320 litros y aguantan esa potencia es porque definitivamente eran mejor que el Selenium. Pero te olvidaste de mencionar, porque caso contrario tu argumentación no tendría valor, que es en una caja de 320 litros y cerrada. Mayor extensión en graves sobre todo por los 320 litros.
    Si nos atenemos a los parámetros de los altavoces, está claro que son similares, y si en algo está mejor el DAS, no es una diferencia lo suficientemente sustancial para justificar el precio. Me podrás decir que el DAS baja más abajo, 40 hz contra 60 hz del selenium, pero eso es más un producto de la medición de respuesta en frecuencia en esa caja de test que otra cosa, puesto que de lo parámetros Thielle Small eso no se podría saber, así que lo de las gráficas no es "palabrerío", porque están incidiendo en los "parámetros objetivos" que decís que están. Tanto QMS, como QTS, como Qes son casi calcados.
    el aguante en potencia es importantísimo, sin ir mas lejos el DAS esta medido con ruido rosa con una banda de 50Hz-500Hz, mientras que el selenium está medido de 60Hz-600Hz.


    En cuanto a que los parámetros son casi calcados, ejem. no se que entiendes por calcados:

    El selenium tiene casi el triple de QMS a igualdad de QTS y QES.
    El xmax de la DAS es un 25% mayor que la del selenium.
    El VAS del DAS es de 233 frente a 202 del selenium, un 15% mayor, por ponerte algunos ejemplos de datos "calcados" que son algunos de los que crean diferencias importantes.

    En definitiva, dos clonicos

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    También podés ver vos mismo lo que ocurre poniendo el Selenium en esa misma caja. En efecto, si el DAS da más graves, no me di cuenta. Son 4 monitores iguales, 2 con DAS, 2 con selenium. Por otro lado miré el PDF que está en la página de DAS en este preciso instante. No del catálogo que publicaste, que es más para tiendas, promocional.
    ??


    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    No necesariamente tienen que mentir, ni tampoco DAS. Por lo parámetros thielle Small, y considerando el precio, elegiría Selenium sin dudar..
    No voy a entrar en quien miente mas, desde luego que yo de selenium me creo poco despues de mis experiencias con algunos de sus componentes, en su mayoría orientados mas al "car audio" y al semi pro que al audio profesional propiamente dicho.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Eso lo entiendo perfectamente, no hacía falta que me lo expliques. Pero así como el DAS lo hace, el Selenium también puede hacerlo. Los dos son altavoces y están sometidos a las mismas leyes. .
    Te lo explico porque me lo estabas negando, simplemente.


    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Es que eso está claro. Lo que quiero justificar con ello es que, en este caso, la diferencia de precio no es igual a mayor calidad. Y no estoy diciendo que el DAS sea de mala calidad, digo que no es mejor que el selenium y que no se justifica pagar ese adicional. Saludos.
    El querer cuantificar la diferencia de dinero con la diferencia de calidad no es viable, no existe el "doble de mejor" o el "doble de bueno", simplemente un componente te vale para una apliicación o no te vale, y en este caso, sea para subwoofer o sea para fullrange, es mejor componente el DAS, si acaso el selenium podría valer para mid hi, aun que esas variaciones en la zona media no le hacen buen componente de calidad para un monitor o satélite especialmente.

    Para terminar, me parece muy bien que tu te quedes con selenium, desde luego ya me gustaría tenerte de sonorizador en la competencia, pues de lo que se trata aqui no es de comprar un equipo para tenerlo mejor que el vecino, se trata de montar un equipo con "cabeza" que valga para trabajar de forma seria, y que te rentabilice esa calidad y marque la diferencia, y el mezclar (en el caso del que pregunta) sus actuales componentes DAS con otros selenium por que son mas baratos y son "iguales" a mi no me parece serio, simplemente, es mi opinion, y a las pruebas me remito.

    Saludos.

  5. #34
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    ¿Qué caja de test usan ahora? Por otro lado, hablan de 45 hz a -10 db, pero no hay gráficas de respuesta en frecuencia de esa caja. No digo que eso no sea cierto, pero las pruebas fehacientes no están aquí, por lo que eso no se puede "ver claramente". Además, estás hablando de 98 db de sensibilidad de la caja, pero aquí ya entra en acción el driver, lo cual no es lo mismo que decir 98db de sensibilidad en el 15P. Por ello tu afirmación es, cuanto menos, incorrecta, por no decir que es una falacia. El hecho de que muchos fabricantes midan y testeen con caja cerrada (bafle infinito) no quiere decir que el DAS sea mejor, sino que la medición de respuesta en frecuencia y que está insertado como uno de los parámetros "objetivos" (40 hz a 3 khz en el caso del DAS) no es comparable a la medición del selenium. Quién está correcto al medir es cuestión de los fabricantes, pero no se puede usar de argumento para emitir un juicio de valor comparativo. Y si insisto en las condiciones de medición es porque dijiste que esos 40 hz contra los 60 hz eran condición suficiente para inclinarse por el DAS y no estoy de acuerdo, justamente por esa misma razón y porque en la práctica no noté tal diferencia.
    No aconsejo usar winisd para calcular una caja, o al menos no tomar ciegamente el valor de la caja sugerida, porque es posible que dé valores muy extraños como cálculo ideal. Sí es útil para predicción, pero para ello hay que insertarle el valor de la caja manualmente e ir observando cómo se comporta el modelo. Saludos.
    Ya no sabes que vueltas darle a las cosas para tener razón, venga, tienes razón.

    saludos!!!

    PD: He mencionado el winisd como ejemplo, aunque veo que tambien te parece mal, de todas formas, el winisd no da nunca valores "raros", si eso ocurre es porque se han introducido mal los datos, al no comprobarse muchas veces que las unidades de los valores son correctas a la hora de rellenar la base de datos.

  6. #35
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Que no se use para audio profesional como tal, no quieres decir que no se use para testear el comportamiento mas natural de un altavoz, no sólo DAS lo hace asi.
    Amigo, no use falacias, argumente.. ¿qué tiene de "natural" una caja de test que no se usa en la práctica? Que DAS no sea el único no es motivo de nada.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    De todas formas, la frecuencia de resonancia en una reflex es mas baja que en una caja cerrada, por tanto, si quisieran engañar no lo están haciendo muy bien, mas que nada porque en una caja cerrada se baja mas pero con menor presion en la zona baja.
    Oh casualidad, la están testeando en una caja de nada menos que 320 litros... Eso que decís es cierto a volúmenes normales, pero 320 litros NO es normal. Y lo sabes, y no lo dices, por lo que estás siendo falaz, usando triquiñuelas para argumentar lo que no es.


    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Mas de lo mismo.
    Y vos seguís con tus falacias... Está demostrado que sólo tomás lo que te conviene. Estoy contestando que lo que afirmás no es cierto. También se te "pasó por alto" lo de los 98db de spl en la caja con un driver y lo quisiste pasar como 98 db en el componente DAS 15P.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    el aguante en potencia es importantísimo, sin ir mas lejos el DAS esta medido con ruido rosa con una banda de 50Hz-500Hz, mientras que el selenium está medido de 60Hz-600Hz.
    ¿ Y ? Eso no indica que el Selenium no sea de 400 watts rms.



    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    El selenium tiene casi el triple de QMS a igualdad de QTS y QES.
    El xmax de la DAS es un 25% mayor que la del selenium.
    El VAS del DAS es de 233 frente a 202 del selenium, un 15% mayor, por ponerte algunos ejemplos de datos "calcados" que son algunos de los que crean diferencias importantes.
    ¿Ves que estás siendo tendencioso, falaz?
    Primero: Un Xmax (25% = 2mm) calculado matemáticamente , contra un xmax calculado prácticamente (donde les daba 10% de distorsión) en el selenium. Algunos toman el límite de rotura del altavoz, con lo que este "Xmax" se puede ir a 21mm..
    Segundo: ¿qué tiene que el VAS sea menor? Es una ventaja. En cualquier caso me indica que se comportará mejor en cajas con menor litraje. Si no fijate, por ejemplo, en el catálogo de B&C de 15" y verás que todos sus modelos tienen un Vas que están muy por debajo de los 200 litros, promediando los 150. Si nos llevamos por eso, entonces ese DAS económico es mejor que cualquier B&C. Qué mal que estos de B&C no hayan sacado un parlante con más Vas, siendo ellos primera marca mundial, ¿no?
    No recuerdo bien lo que ocurría con el valor de Qms, si mal no recuerdo implicaba mayor limpieza en el sonido al amortiguar mecánicamente las resonancias, pero aunque esté equivocado, sí estoy seguro que más Qms es mejor.



    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Te lo explico porque me lo estabas negando, simplemente.
    Copie y pegue dónde yo negué eso



    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    El querer cuantificar la diferencia de dinero con la diferencia de calidad no es viable, no existe el "doble de mejor" o el "doble de bueno", simplemente un componente te vale para una apliicación o no te vale, y en este caso, sea para subwoofer o sea para fullrange, es mejor componente el DAS, si acaso el selenium podría valer para mid hi, aun que esas variaciones en la zona media no le hacen buen componente de calidad para un monitor o satélite especialmente.
    Era un decir, y el Selenium vale tanto como el DAS para esa aplicación. Es un presupuesto ajustado, y la caja será económica. Si vamos a hablar de componentes de calidad, entonces pasemos a series más altas de DAS o marcas como B&C o JBL, etc. [/QUOTE]

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    se trata de montar un equipo con "cabeza" que valga para trabajar de forma seria, y que te rentabilice esa calidad y marque la diferencia, y el mezclar (en el caso del que pregunta) sus actuales componentes DAS con otros selenium por que son mas baratos y son "iguales" a mi no me parece serio.
    Nada impide que se usen marcas diferentes en las diferentes vías. De hecho, grandes empresas de sonorización lo hacen sin problemas y siguen trabajando muy bien.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    a las pruebas me remito
    No hay ninguna. Saludos.

  7. #36
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Ya no sabes que vueltas darle a las cosas para tener razón, venga, tienes razón.

    saludos!!!

    PD: He mencionado el winisd como ejemplo, aunque veo que tambien te parece mal, de todas formas, el winisd no da nunca valores "raros", si eso ocurre es porque se han introducido mal los datos, al no comprobarse muchas veces que las unidades de los valores son correctas a la hora de rellenar la base de datos.
    Toma en WINisd un parlante 10PW3 de Selenium y cargá los datos desde la base de datos (no hay lugar a poner mal los datos). Acto siguiente calculá la caja "ideal" y decime qué te da y en qué frecuencia te la sintoniza. En el mejor de los casos, 83 litros sintonizados a 30 hz... En otra configuración, 320 litros (una caja de test de DAS!) Na, por favor, sos vos el que tiene razón. A tus pruebas tenemos remitirnos. Saludos!

  8.  
  9. #37
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Cuzca Ver Mensaje
    Nuevamente un saludo grande a toda la gente que participa de este foro!
    Es esta oportunidad tengo que resolver entre dos modelos a comprar de parlante. Se trata de 4 DAS 15P o 4 Selenium 15PW6. Uso de DJ Movil en cajas dobles, acompañadas por 4 SUB DAS 18H 600W que ya los tengo.
    La cuestion es la siguiente, no se si decidirme por DAS o Selenium. A mi humilde entender DAS es superior pero viendo las especificaciones de ambos no se cual es su diferencia significativa aparte de su precio (condicion para no descartar!!!).
    Alguien me puede comentar si la tuvo su experiencia con este modelo de selenium.
    Como dato adicional uso potencias RAM y DAS 900W x2 @4 en ambos casos.
    Las Cajas para estos parlantes estan sintonizadas aproximadamente!

    Agradezco sus respuestas.
    Por cierto, no sé qué hago discutiendo... No leí que ibas a acompañarlo con los subs.. con más razón elegiría el Selenium. Si llega o no llega a 45 a -10, sea el selenium o el DAS, ni debe interesarte: ahí estarán los subs. Más si a mi entender no vas a ganar nada gastando los 1200 pesos adicionales. Con eso te comprás 3 Selenium más, o un ecualizador, o lo que sea, y no por ello vas a sacrificar calidad de sonido. Saludos.

    P.D: Si usás tweeter, cosa "incorrecta" desde el punto de vista acústico, pero que es un hecho en muchos sistemas de dj, otra razón para convenirte más el selenium es que éste llega más alto en frecuencia

  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Y vos seguís con tus falacias... Está demostrado que sólo tomás lo que te conviene. Estoy contestando que lo que afirmás no es cierto. También se te "pasó por alto" lo de los 98db de spl en la caja con un driver y lo quisiste pasar como 98 db en el componente DAS 15P.
    No, el 15p da 98dbs, lo dicen las características técnicas del altavoz suelto, por eso, al incluirlo en el PF115, la caja tiene una sensibilidad de 98dbs, que es la sensibilidad del componente menos sensible, ya que el driver hay que atenuarlo, esto es básico querido amigo, deberías estudiar y experimentar un poco mas.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    ¿ Y ? Eso no indica que el Selenium no sea de 400 watts rms.
    Nos indica lo que te llevo diciendo varias páginas, que a igualdad de potencia, el selenium baja menos, por tanto si cortamos ambos con el mismo filtro pasa-altos, el das tiene mayor aguante en potencia, y mayor spl final, evidentemente.




    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    ¿Ves que estás siendo tendencioso, falaz?
    Primero: Un Xmax (25% = 2mm) calculado matemáticamente , contra un xmax calculado prácticamente (donde les daba 10% de distorsión) en el selenium. Algunos toman el límite de rotura del altavoz, con lo que este "Xmax" se puede ir a 21mm..
    Segundo: ¿qué tiene que el VAS sea menor? Es una ventaja. En cualquier caso me indica que se comportará mejor en cajas con menor litraje. Si no fijate, por ejemplo, en el catálogo de B&C de 15" y verás que todos sus modelos tienen un Vas que están muy por debajo de los 200 litros, promediando los 150. Si nos llevamos por eso, entonces ese DAS económico es mejor que cualquier B&C. Qué mal que estos de B&C no hayan sacado un parlante con más Vas, siendo ellos primera marca mundial, ¿no?
    No recuerdo bien lo que ocurría con el valor de Qms, si mal no recuerdo implicaba mayor limpieza en el sonido al amortiguar mecánicamente las resonancias, pero aunque esté equivocado, sí estoy seguro que más Qms es mejor.
    No se puede confundir el xmax con el xlim o limite de rotura.

    En cuanto al vas, para un subgrave, cuanto mas mejor, porque es el equivalente en aire de la masa móvil, cuanto mayor vas, mejor baja un altavoz.

    En cuanto al Qms, como depende de la frecuencia de resonancia y está relacionado directamente con el Qts y Qes, pues me parece muy raro que sean similares los Qts y Qes en ambos conos y que el Qms sea el triple en uno que en otro, o hay un problema, o han puesto mal el dato, pero no me apetece comprobarlo.

    Te veo un poco flojillo en el tema

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Nada impide que se usen marcas diferentes en las diferentes vías. De hecho, grandes empresas de sonorización lo hacen sin problemas y siguen trabajando muy bien. .
    por supuesto, es de lo poco que has dicho correctamente, sólo que a mi no me gusta mezclar altavoces profesionales de calidad con altavoces de coche o semi pro, cuestion de manías.



    PD: No te lo tomes para lo personal, porque veo que te estas soliviantando un poco, y esto viene bien para aprender un poco mas, no hace falta acosar.

    Saludos.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 10 ago 2010 a las 16:45

  11. #39
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Por cierto, no sé qué hago discutiendo... No leí que ibas a acompañarlo con los subs.. con más razón elegiría el Selenium. Si llega o no llega a 45 a -10, sea el selenium o el DAS, ni debe interesarte: ahí estarán los subs. Más si a mi entender no vas a ganar nada gastando los 1200 pesos adicionales. Con eso te comprás 3 Selenium más, o un ecualizador, o lo que sea, y no por ello vas a sacrificar calidad de sonido. Saludos.

    P.D: Si usás tweeter, cosa "incorrecta" desde el punto de vista acústico, pero que es un hecho en muchos sistemas de dj, otra razón para convenirte más el selenium es que éste llega más alto en frecuencia
    Juan. Ya compre los Selenium. Si, van en cajas dobles acompañados por 2 o 4 Sub DAS 18h (dependiendo del evento). Por el momento tengo Driver DAS M5, no uso tweeter.
    Saludos

  12. #40
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    No, el 15p da 98dbs, lo dicen las características técnicas del altavoz suelto, por eso, al incluirlo en el PF115, la caja tiene una sensibilidad de 98dbs, que es la sensibilidad del componente menos sensible, ya que el driver hay que atenuarlo, esto es básico querido amigo, deberías estudiar y experimentar un poco mas..
    El que debería estudiar y experimentar sos vos. Estás afirmando con suficiencia algo que es incorrecto: El driver siempre sumará spl al conjunto, y de seguro influye en la sensibilidad final. Por lo que 98 db final de sensibilidad en la caja no es lo mismo que 98 de sensibilidad del DAS 15P. Esos 98 db de sensibilidad en el DAS PF115 me da a pensar, justamente, que el dato correcto es la sensibilidad "vieja": 96.5 db, y que con la ayuda del driver sube a 98 en la caja. Eso sin contar que el woofer puede ir filtrado por un crossover, con lo cual la sensibilidad de 98 db sólo del woofer es aún menos creíble..


    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    A igualdad de potencia, el selenium baja menos, por tanto si cortamos ambos con el mismo filtro pasa-altos, el das tiene mayor aguante en potencia, y mayor spl final, evidentemente...
    Volvemos a lo mismo... El selenium baja menos en diferentes condiciones. No está demostrado que no pueda hacerlo en la del DAS..

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    No se puede confundir el xmax con el xlim o limite de rotura..
    Y no lo confundo, pero algunos fabricantes lo toman, sobre todo en el ámbito "semiprofesional". Lo que quiero decir es que prefiero un dato basado en una prueba real a una deducción matemática.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    En cuanto al vas, para un subgrave, cuanto mas mejor, porque es el equivalente en aire de la masa móvil, cuanto mayor vas, mejor baja un altavoz..
    El Vas no es el equivalente en aire de ninguna masa móvil, es el equivalente en aire de la elasticidad de la suspensión del altavoz, cosa que no tiene que ver con la masa móvil. En cualquier caso, indica la elasticidad de la suspensión, y cuanto más alto el Vas, más blanda es la suspensión, y viceversa. Un Vas alto me va a indicar que el parlante no podría actuar en un ancho de banda muy grande y, si lo hace, la distorsión se dispara. Es cuestión de ver para qué se lo diseña, y bajo ningún punto de vista es un indicador de mayor o menor calidad. Todo depende desde dónde se lo mire. Esto me da a pensar que que todos los 15" B&C son una porquería porque todos los modelos de 15" tienen un Vas sustancialmente menor al DAS. Incluso los recomendados para cajas fullrange en sus diseños sugeridos. Si me llevo de lo que decís, entonces no sirve usar B&C en cajas fullrange. Incluso el 18sound 15ND930, con un Vas de 206 litros, inferior al DAS, está recomendado para cajas de sublow bass reflex.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    En cuanto al Qms, como depende de la frecuencia de resonancia y está relacionado directamente con el Qts y Qes, pues me parece muy raro que sean similares los Qts y Qes en ambos conos y que el Qms sea el triple en uno que en otro, o hay un problema, o han puesto mal el dato, pero no me apetece comprobarlo..
    Es posible, pero si haces la cuenta de que Qts = Qms x Qes / Qms + Qes te vas a salir el Qts del selenium. Igual a estas alturas del partido ya da lo mismo..

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Te veo un poco flojillo en el tema .
    Desde que afirmás que el driver no suma spl a un conjunto, está claro quién es el flojillo ¿Acaso la energía disipada por el driver desaparece "mágicamente"? Si querés comprobarlo, medilo.


    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    por supuesto, es de lo poco que has dicho correctamente, sólo que a mi no me gusta mezclar altavoces profesionales de calidad con altavoces de coche o semi pro, cuestion de manías..
    Definiste al DAS 15P como un altavoz semiprofesional al inicio del hilo, ¿y ahora ya es profesional? ¿Qué es profesional y no profesional? Es una convención práctica para catalogar a diferentes marcas y equipos, pero ese parlante va a ir en una caja de un profesional, en el sentido de que el parlante es su herramienta de trabajo y vive eso. Eso para mí lo convierte en profesional. Más calidad o menos calidad, es otro asunto.


    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    PD: No te lo tomes para lo personal, porque veo que te estas soliviantando un poco, y esto viene bien para aprender un poco mas, no hace falta acosar.

    Saludos.
    No es personal, pero el que empezó con ironías fuiste vos. Además no te estoy acosando, sólo di mis contraargumentos. Igual todo ok. Saludos.

  13.  
Página 4 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Selenium o das para bajos?
    Jose R. Maldonado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 ago 2010, 18:38
  2. Comparativa DAS Sub18A - DAS Avant 18A
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 ago 2010, 12:45
  3. Graves imitacion RCF con jahro das o selenium?
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 ago 2010, 14:40
  4. Drivers 2' DAS K8 o Selenium D3500Ti-Nd
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 sep 2009, 05:34
  5. Selenium wpu1509 o 15pw6?? ayuda
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 oct 2008, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •