Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 73
  1. #41
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    El que debería estudiar y experimentar sos vos. Estás afirmando con suficiencia algo que es incorrecto: El driver siempre sumará spl al conjunto, y de seguro influye en la sensibilidad final. Por lo que 98 db final de sensibilidad en la caja no es lo mismo que 98 de sensibilidad del DAS 15P. Esos 98 db de sensibilidad en el DAS PF115 me da a pensar, justamente, que el dato correcto es la sensibilidad "vieja": 96.5 db, y que con la ayuda del driver sube a 98 en la caja. Eso sin contar que el woofer puede ir filtrado por un crossover, con lo cual la sensibilidad de 98 db sólo del woofer es aún menos creíble..
    Osea que tu para hacer un altavoz, aumentas el spl del componente mas débil porque le sumas la sensibilidad del mas sensible?, evidentemente no tienes ni idea, nunca sumas spl de difernetes vías, simplemente se equiparan para conseguir un spl uniforme en todo el espectro, la suma de spl se consigue aumentando cajas y potencia, no sumando vías.

    Lo dicho, tranquílizate y documéntate.

  2. #42
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Si no ¿cómo se explica que lo pongan en una caja de 320 litros cuando nadie en sus cabales se le ocurriría armar una caja para un 15" de ese tamaño?
    Creo que os estáis liando. La respuesta en frecuencia está medida en un bafle plano como especifica el AES. Que viene a ser como una bafle infinito, aunque con una caja cerrado de 320 lo podemos aproximar. Eso no quiere decir que se recomiende esa caja. El fabricante elige el mejor caso para mostrar el bajo profundo, y de paso dar una respuesta en frecuencia en medios que no está contaminada por la difracción de una caja. Es obvio que a medida que vamos teniendo una caja más pequeña vamos perdiendo profundidad de bajos, y con una topología réflex tenemos diferente pendiente y respuesta, pero para eso ya están los programas de modelización. Lo importante es que el fabricante nos de un listado de parámetros, tanto T/S como otros parámetros constructivos.

  3. #43
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Creo que os estáis liando. La respuesta en frecuencia está medida en un bafle plano como especifica el AES. Que viene a ser como una bafle infinito, aunque con una caja cerrado de 320 lo podemos aproximar. Eso no quiere decir que se recomiende esa caja. El fabricante elige el mejor caso para mostrar el bajo profundo, y de paso dar una respuesta en frecuencia en medios que no está contaminada por la difracción de una caja. Es obvio que a medida que vamos teniendo una caja más pequeña vamos perdiendo profundidad de bajos, y con una topología réflex tenemos diferente pendiente y respuesta, pero para eso ya están los programas de modelización. Lo importante es que el fabricante nos de un listado de parámetros, tanto T/S como otros parámetros constructivos.
    Si, por eso dije antes lo que que muchos fabricantes utilizan este método, que muestra una gráfica mas "natural" del comportamiento del altavoz, por otro lado se aprovecha para calcular algunos de los parámetros T/S, por eso para mi era ovbio que una caja de 320 litros (o mas como comenta en el pdf) no es una caja útil mas que para medir.

    Por otro lado, en una caja cerrada aumenta la resonancia (en frecuencia) aunque la caida sea mas gradual y profunda, luego en la caja reflex calculada, baja la resonancia, y aumenta sl spl en la zona baja, por el aumento de pendiente, perdiendo profundidad, pero ganando spl antes de la caída en pendiente.

    Saludos.

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Amigo, no use falacias, argumente.. ¿qué tiene de "natural" una caja de test que no se usa en la práctica? Que DAS no sea el único no es motivo de nada.

    Oh casualidad, la están testeando en una caja de nada menos que 320 litros... Eso que decís es cierto a volúmenes normales, pero 320 litros NO es normal. Y lo sabes, y no lo dices, por lo que estás siendo falaz, usando triquiñuelas para argumentar lo que no es.

    Y vos seguís con tus falacias... Está demostrado que sólo tomás lo que te conviene. Estoy contestando que lo que afirmás no es cierto. También se te "pasó por alto" lo de los 98db de spl en la caja con un driver y lo quisiste pasar como 98 db en el componente DAS 15P.
    Es molesto recibir estas contestaciones sin "cabeza" ni razonamiento alguno, y desde luego sin conocimiento de causa.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Volvemos a lo mismo... El selenium baja menos en diferentes condiciones. No está demostrado que no pueda hacerlo en la del DAS..
    Si esta demostrado en los parámetros thiele small, y ya van varias veces que te lo digo.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Y no lo confundo, pero algunos fabricantes lo toman, sobre todo en el ámbito "semiprofesional". Lo que quiero decir es que prefiero un dato basado en una prueba real a una deducción matemática.
    La "deducción" matemática es tan importante como la prueba real, si no como ibas a "deducir" muchos de los parámetros T/S y lo que es mas importante, el diseño de la caja.

    De todas formas que en el ámbito "semipro" confundan el xmax con el xlimit no es algo que sirva de mucho ejemplo, mas bien de ninguno.


    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    El Vas no es el equivalente en aire de ninguna masa móvil, es el equivalente en aire de la elasticidad de la suspensión del altavoz, cosa que no tiene que ver con la masa móvil. En cualquier caso, indica la elasticidad de la suspensión, y cuanto más alto el Vas, más blanda es la suspensión, y viceversa. Un Vas alto me va a indicar que el parlante no podría actuar en un ancho de banda muy grande y, si lo hace, la distorsión se dispara. Es cuestión de ver para qué se lo diseña, y bajo ningún punto de vista es un indicador de mayor o menor calidad. Todo depende desde dónde se lo mire. Esto me da a pensar que que todos los 15" B&C son una porquería porque todos los modelos de 15" tienen un Vas sustancialmente menor al DAS. Incluso los recomendados para cajas fullrange en sus diseños sugeridos. Si me llevo de lo que decís, entonces no sirve usar B&C en cajas fullrange. Incluso el 18sound 15ND930, con un Vas de 206 litros, inferior al DAS, está recomendado para cajas de sublow bass reflex.

    Es posible, pero si haces la cuenta de que Qts = Qms x Qes / Qms + Qes te vas a salir el Qts del selenium. Igual a estas alturas del partido ya da lo mismo.
    Aqui demuestras lo que has estado haciendo todo el hilo, repasarte la wikipedia e internet para rebatirme de oídas, primero no sabias que era cada cosa y ahora me saltas con definiciones, yo esperaba a alguien experimentado que al menos me ilustre un poco.

    Yo lo que queria comentar que normalmente el vas facilita la respuesta en baja frecuencia, lo que explicaría que cuanto mas pulgadas tiene un altavoz, mayor es el VAS, y es lo que yo interpreto de mis experiencias midiendo y probando componentes, al igual que sabía que el qts (q total) debe ser lo mas bajo posible, de todas formas ya me has refrescado la memoria de la formulita con el qms y el qes.


    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Desde que afirmás que el driver no suma spl a un conjunto, está claro quién es el flojillo ¿Acaso la energía disipada por el driver desaparece "mágicamente"? Si querés comprobarlo, medilo.
    Bueno, esta es mas como la de arriba, otra respuesta sin conocimiento de causa y encima con soberbia.

    Saludos.

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Es molesto recibir estas contestaciones sin "cabeza" ni razonamiento alguno, y desde luego sin conocimiento de causa..
    Pruebe y mida... Aquí no entra en juego la sumatoria de dos señales idénticas y en fase, sino el ancho de banda. Sos vos el que habla sin conocimiento de causa.


    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Es obvio que a medida que vamos teniendo una caja más pequeña vamos perdiendo profundidad de bajos, y con una topología réflex tenemos diferente pendiente y respuesta, pero para eso ya están los programas de modelización. Lo importante es que el fabricante nos de un listado de parámetros, tanto T/S como otros parámetros constructivos.
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Si esta demostrado en los parámetros thiele small, y ya van varias veces que te lo digo..
    Cito a Martín: se consigue mejor respuesta en bajos en esa caja. No sabía que AES recomendaba ese tipo de caja, pero está claro que 320 litros no es ninguna norma. JBL prueba uno de sus modelos de 18" en una caja cerrada de algo así como 180 litros. Me resulta raro que prueben un 18" en una caja más chica.
    Por otro lado, citaste como virtud esa respuesta en frecuencia del DAS en contraposición a la del Selenium y pasaste por alto la caja...

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    La "deducción" matemática es tan importante como la prueba real, si no como ibas a "deducir" muchos de los parámetros T/S y lo que es mas importante, el diseño de la caja.

    De todas formas que en el ámbito "semipro" confundan el xmax con el xlimit no es algo que sirva de mucho ejemplo, mas bien de ninguno.
    Prefiero la prueba real, no la deducción... De todas maneras Selenium no confunde Xlim con Xmax.


    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Aqui demuestras lo que has estado haciendo todo el hilo, repasarte la wikipedia e internet para rebatirme de oídas, primero no sabias que era cada cosa y ahora me saltas con definiciones, yo esperaba a alguien experimentado que al menos me ilustre un poco.

    Yo lo que queria comentar que normalmente el vas facilita la respuesta en baja frecuencia, lo que explicaría que cuanto mas pulgadas tiene un altavoz, mayor es el VAS, y es lo que yo interpreto de mis experiencias midiendo y probando componentes, al igual que sabía que el qts (q total) debe ser lo mas bajo posible, de todas formas ya me has refrescado la memoria de la formulita con el qms y el qes.
    Lo podrías haber hecho vos, para contestar mejor. Diste una afirmación falsa y me obligué a contestarte con los libros. También esperaba a alguien más experimentado, como Martín, que me diga que lo del bafle infinito era una especificación de la norma AES. No puedo acordarme de todas las fórmulas y definiciones, por lo que agarré los libros para verificarlo. Lo que sí es seguro que la elección del volúmen de la caja de test (320 litros) no está reglamentada, y si la está, no se lo aplica. Ya digo, B&C de 15" tienen un Vas mucho menor, pero mucho menor, y mis prácticas y mediciones no me indican eso que estás afirmando. Lo puede verificar cualquiera.



    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Bueno, esta es mas como la de arriba, otra respuesta sin conocimiento de causa y encima con soberbia.

    Saludos.
    El soberbio fuiste y estás siendo vos. La ignorancia es atrevida... Medí y comprobalo. Yo ya me tomé el trabajo... En otro post no sabías sumar decibeles y luego que aprendiste querés aplicarlo a todo. Aquí no tienen que ver la suma de dos señales coherentes en fase. Por misma lógica. Si a un woofer le sumás un driver. ¿En qué se convierte la energía que se le aplica al driver? Saludos.

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Osea que tu para hacer un altavoz, aumentas el spl del componente mas débil porque le sumas la sensibilidad del mas sensible?
    Nadie habla de sumar sensibilidades, sino de sumar spl. Por supuesto que no sumarás spl en el mismo rango de frecuencias que el woofer, porque para eso sí necesitás otro woofer igual.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    evidentemente no tienes ni idea, nunca sumas spl de difernetes vías, simplemente se equiparan para conseguir un spl uniforme en todo el espectro, la suma de spl se consigue aumentando cajas y potencia, no sumando vías.

    Lo dicho, tranquílizate y documéntate.
    Sos vos el que no tiene idea. Acá se suma spl en otra frecuencia. Lo que se equipara es la respuesta en frecuencia, no el spl. Tranquilizate y documentate. Un poquito de humildad no te vendría mal. Saludos.

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    En otro post no sabías sumar decibeles y luego que aprendiste querés aplicarlo a todo. Aquí no tienen que ver la suma de dos señales coherentes en fase. Por misma lógica. Si a un woofer le sumás un driver. ¿En qué se convierte la energía que se le aplica al driver? Saludos.
    Jeje, lo que me faltaba, en el otro post dejé clarisimo que una cosa es sumar dos cantidades en decibelios, y otra muy diferente es sumar incrementos de spl como si fuesen sumas de decibelios, si tu "añades" una ganancia de 6db

    sobre 100db de un subwoofer (pongamos por acople con el suelo), tienes 6dbs mas, osea 106dbs, es una suma directa porque es un incremento y no una suma de dos magnitudes, y Sergio decia que si ganas primero 12 y luego

    ganas otros 12db, en total ganabas 18db, lo cual es incorrecto porque las ganancias son ganancias absolutas sobre el total y no se suman a la cantidad como otra suma de decibelios sino directamente.

    Con respecto al tema de acoples propiamente dicho, simplemente yo me creo a Meyer, y el se creia otra teoria, mas bien una teoria de punto de radiación mas que de altavoces, por tanto ni tan siquiera el señor Martín tiene una respuesta absoluta al tema en cuestión.

    Si te interesa, vuelve al hilo en cuestión y lo lees, seguro que aprendes algo.


    Con respecto al tema que nos ocupa, ya te dije hace varias paginas que esa es una forma usada por muchos fabricantes para medir, que da gráficas mas naturales, y que para saber si uno baja mas o es mejor para eso tienes los T/S, a lo que tu has contestado con que soy un falaz.

    Con respecto al spl de una caja, no me hace falta medirlo, ya lo he hecho muchas veces, y se que el spl medio de una caja lo define la via débil, pues a ese nivel tienes que atenuar el resto de vias, y es ese spl el de la caja completa, te lo digo no de oidas como tu, sino porque estoy harto de instalar motores de compressión en altavoces, a los que tengo que aplicarles atenuación y ecualización, valga mi firma como pequeño ejemplo de ayuda a mas usuarios de la jrx125 de forma desinteresada totalmente.


    PD: Si te interesa, a sumar dBs aprendí en la universidad de Ciencias Físicas hace unos 20 años, si quieres te paso los apuntes de mi puño y letra, seguro te vienen bien.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 11 ago 2010 a las 20:24

  9. #48
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Cito a Martín: se consigue mejor respuesta en bajos en esa caja. No sabía que AES recomendaba ese tipo de caja, pero está claro que 320 litros no es ninguna norma. JBL prueba uno de sus modelos de 18" en una caja cerrada de algo así como 180 litros. Me resulta raro que prueben un 18" en una caja más chica.
    Por otro lado, citaste como virtud esa respuesta en frecuencia del DAS en contraposición a la del Selenium y pasaste por alto la caja... .
    No he pasado por alto la caja, te he dicho hasta la saciedad que los parámetros son los que te indican que baja más


    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Prefiero la prueba real, no la deducción... De todas maneras Selenium no confunde Xlim con Xmax..
    NO!!, lo confundiste tú, por eso te lo recalco, por tercera vez.

    Esto es de verdad o es la cámara oculta, tu me estás vacilando verdad?



    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    No puedo acordarme de todas las fórmulas y definiciones, por lo que agarré los libros para verificarlo. Lo que sí es seguro que la elección del volúmen de la caja de test (320 litros) no está reglamentada, y si la está, no se lo aplica. ....
    Madre del cielo, aún despues de oir a Martín sigues erre que erre con los 320 litros!!!!, POR DIOSSSS, te voy a llamar a aprtir de ahora "el 320 litros".




    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    La ignorancia es atrevida...
    No!!, en tu caso es totalmente absurda, aun no se donde quieres llegar, yo me quedé en darle mi opinión al pobre hombre que preguntaba, que horror!!!

  10.  
  11. #49
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje

    Con respecto al tema que nos ocupa, ya te dije hace varias paginas que esa es una forma usada por muchos fabricantes para medir, que da gráficas mas naturales, y que para saber si uno baja mas o es mejor para eso tienes los T/S, a lo que tu has contestado con que soy un falaz.
    Ma cansé de discutir de eso... No ves lo que te vengo diciendo hace rato.. Al principio del hilo tomabas el 40hz contra 60 hz del Selenium como argumento suficiente para elegir el DAS, y lo que quise decir es que no se podía comparar justamente porque esa curva es producto del volumen de esa caja, además de que con esa caja se aplana la respuesta en frecuencia en la zona de medios, cosa que criticaste en el Selenium. De cualquier manera me parece más "natural" medirlo en una bass reflex, porque es el tipo de caja que habitualmente se usa. En definitiva, más allá de que la caja sea diferente, es esperable conseguir una respuesta similar. Si pongo el DAS en una bass reflex quizá me sosprenda de que no tenga esos bajos que dice tener en la gráfica. El que sabe sobre las condiciones de medida sabrá de dónde vienen, pero es un dato a tener en cuenta.Es decir, no es comparable. Yo intenté, en un principio, de opinar sobre una experiencia práctica que tuve con ambos modelos.

    [QUOTE=Patricio Pierdominici Ricardo;82942] Con respecto al spl de una caja, no me hace falta medirlo, ya lo he hecho muchas veces, y se que el spl medio de una caja lo define la via débil, pues a ese nivel tienes que atenuar el resto de vias, y es ese spl el de la caja completa, te lo digo no de oidas como tu, sino porque estoy harto de instalar motores de compressión en altavoces, a los que tengo que aplicarles atenuación y ecualización, valga mi firma como pequeño ejemplo de ayuda a mas usuarios de la jrx125 de forma desinteresada totalmente.

    Vos lo has dicho, el SPL medio. Porque hay que ajustar la sensibilidad del driver a la sensibilidad del woofer, pero eso no implica que el resultado sea la sensibilidad del woofer. Si no querés medir, entonces te paso un ejemplo concreto:

    Caja DAS RF 12.64:

    Sensibilidad de la caja: 97 dB spl 1w/1m

    Esta caja contiene woofer DAS 12H y un driver de 1.5·".

    Lo que nos interesa es la sensibilidad del woofer.

    DAS 12H

    Sensibilidad en el Eje a 1 W/1 m 96 dB SPL

    Ese 1 db de sensibilidad adicional en la caja salió del driver. Hoy, justamente, hice el experimento con una caja y a la misma potencia aplicada, al habilitar el driver (ajustado por medio de resistencias calculadas por computadora a la sensibilidad del woofer) hubo un aumento de spl, con misma potencia aplicada en la entrada. Por ello decía que tu afirmación de 98 db de sensibilidad en el DAS 15P = 98 db de sensibilidad en la caja DAS PF 15 era incorrecta, por lo que no valía como argumento a favor del DAS. Saludos.

  12. #50
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje

    NO!!, lo confundiste tú, por eso te lo recalco, por tercera vez.!!!
    Te vuelvo a repetir, por la misma cantidad de veces, que no confundí Xmax con Xlim. Lo que quise decir es que llegado el caso podemos obtener ese dato de diferentes maneras, e incluso podemos llegar a obtener camuflado Xlim por Xmax. Para decir que no siempre se obtiene ese dato de la misma manera.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    te lo digo no de oidas como tu, sino porque estoy harto de instalar motores de compressión en altavoces
    Es evidente que no hablas "no de a oidas, como yo", puesto que efectivamente, al menos eso, no mediste. Un driver a 98 db y un woofer a 98 db al decibelimetro si le importa.

Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Selenium o das para bajos?
    Jose R. Maldonado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 ago 2010, 18:38
  2. Comparativa DAS Sub18A - DAS Avant 18A
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 ago 2010, 12:45
  3. Graves imitacion RCF con jahro das o selenium?
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 ago 2010, 14:40
  4. Drivers 2' DAS K8 o Selenium D3500Ti-Nd
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 sep 2009, 05:34
  5. Selenium wpu1509 o 15pw6?? ayuda
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 oct 2008, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •