Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Duda sobre el campo cercano

    Hola:

    tengo una dudilla, para calcular el limite entre el campo cercano y el campo lejano de los arrays se utiliza la formula D = H2f / 2C, donde H es la altura del array, pero es a la altura donde está colgado o es la altura que tiene la sucesión de cajas??

    Un saludo

  2. #2
    Es la altura de la sucesion de cajas.

  3. #3
    ok, perfecto, lo que imaginava.

    gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    David Y Goliat: (Perdon Gabriel...)

    D= distancia campo cercano, H= altura del arreglo, f= frecuencia, C=????? Que es???

    Gracias, un saludo,

    Carlos Conde

  5.  
  6. #5
    C = velocidad del sonido.

    otra cosita gabriel, que tiene de cierto la frase "un array suena mejor cuando mas alto está colgado"??

    Un saludo

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por David Fornet Ver Mensaje
    C = velocidad del sonido.

    otra cosita gabriel, que tiene de cierto la frase "un array suena mejor cuando mas alto está colgado"??

    Un saludo
    Nada, que yo sepa. La altura solo tiene que ver con el campo a cubrir. Si es un espacio muy grande, lógicamente el array al estar más alto entregará una cobertura más homogenea en toda la superficie.
    A lo que también influye es la distáncia desde la caja más baja hasta la primera fila de oyentes. Una caja de este tipo a poca distáncia es bastante molesta.


  8. #7
    Por experiencia propia, lo que note cuanto mas alto estaba el array, es lo uniforme que se escuchaba en todos lados.

    Con el array alto se pierde cobertura en las primeras filas, pero con el array bajo tampoco cubrimos todo el frente, en cualquiera de los dos casos hay que utilizar front fill.

    Por otro lado, al estar mas alto, no hay cajas a cero grado entre ellas cerca de la gente, si bien se supone que un line array debe poder ser utilizado totalmente recto, en la practica escuchamos cosas raras cuando asi lo instalamos.

    Si te fijas en algun programa de calculo de line array, en una situacion en donde solo haya campo, sin plateas ni balcones, veras que si pones el arreglo bajo, la figura que te propone es casi recta, y la gente que esta cerca (y no tan cerca) puede percibir deformaciones en la respuesta en frecuencia, ya sea por cancelaciones (en algun sistema no muy bien diseñado) o por una exesiva ganancia en altas frecuencias que se despega del resto del espectro.

    En cambio, si lo colocamos alto, el arreglo propuesto comenzara lineal y se ira curvando cada vez mas ( el clasico arreglo en "J"), en este caso, la gente que se encuentre cerca del arreglo recibira una respuesta mas pareja, ya que el acople del arreglo en altas frecuencias sera mas parejo al de bajas frecuencias.

    No solamente me gusta mas como suena alto, sino que tambien es muy estetico, en la mayoria de los casos se suele colocar por encima de las luces de frente, salvo un mega escenario. Ganando visual en los laterales del auditorio, cosa que a los productores les facina.

    Seguro tengas una respuesta mas acertada por parte de participantes que manejan muy bien la teoria del line array.

  9. #8
    Que Carlos ese!!!

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Gabriel:

    Una chanza, un cascarrillo...!!! Siempre admire la historia de David y Goliat , el mas fuerte frente al mas debil.. por eso se me vino a la boca, al teclado quiero decir.

    Aprovecho para ver si me podes responder la pregunta que hago en este foro respecto del Dolby Lake processor, se que la empresa en la que trabajas tienen varios de estos, vos has estado en el seteo de estos aparatos??

    Te mando un gran abrazo y siempre recuerdo la ves en que estuvimos juntos, vos operando a una banda y yo proveia el sistema de sonido en Tres Arroyos.

    Carlos Conde

  12. #10
    Entendi la broma, por eso la festeje!!!

    Con respecto al dolby lake, este llego despues de un distanciamiento con la empresa, ya que estoy viajando casi todos los fines de semana con la banda, que creo pronto estaremos denuevo por tus pagos.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Amplificacion en campo cerrado
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 sep 2009, 20:45
  2. Campo abierto y campo cerrado
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 may 2009, 00:26
  3. Calculo de campo cercano y lejano en line array
    Juan Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 nov 2008, 05:04
  4. Duda sobre altavoces.
    Javi P. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 dic 2007, 11:06
  5. Analizador de sonido de campo
    Leandro Zini en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 jul 2007, 03:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •