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Resultados del 11 al 20 de 22
  1. #11
    Ya que hay alguno que otro que tiene esta mesa behringer vmx 1000, me gustaria saber si en la vuestra os ocurre como a mi, que tiene un ruido de estatica impresionante, muy audible en cuanto se sube un poco el master, mas ruidoso por un canal que por otro, he probado varias configuraciones de cable, incluso desacoplando las masas de las etapas por estar en el mismo plug que la masa de la mesa (por si hacia loop con las masas) y nada, ahi seguia el ruido.
    La unica forma que he conseguido eliminar el ruido de fondo y la estatica fue separando la cubierta superior del "cajon" que tiene la fuente de alimentacion, increible, asi que la tengo quitada del rack y estoy funcionando con la denon, pues no es plan de ir con las tripas al aire.

  2. #12
    Carlos yo tuve una mixer igual a la antes mencionada, tuve el mismo problema y lo solucione asi.
    Tengo otro amigo que se compro una similar hace un tiempo y el problema tambien lo solucionó con una direct box, amén del micro usado. No sabía de la existencia de un jumper interno como mencionó otro Dopero.
    Te vuelvo a repetir que la entrada es de alta impedancia, con la direct box (en este caso) se baja.


    RAUL

  3. #13
    Ningún usuario de esta mesa que note ruido de estatica?

  4. #14
    Raul, no te discuto que lo hayas solucionado, lo que te digo de las cajas directas es tal cual, como el uso que se le da a las mismas.

    Las caja directas tiene baja impedancia en la salida "similar" a la de un mic dinamico Low Z en general.

    Las cajas directas tienen alta o muy alta impedancia en la entrada.

    Segun lo que tu dices poner o no la DI no implica gran cambio en lo que respecta a las impedancias, si es posible que cambie la ganancia en la señal.

    MIC (LOW z) ---> DI IN (HI Z) - DI OUT (LOW Z) ---> MIXER IN (segun dices tu HI Z)

    MIC (LOW z) ---> -----------------------------> ---> MIXER IN (segun dices tu HI Z)

    O sea que es casi lo mismo, con la caja directa que sin la caja directa.

    De todas maneras ninguna es la opcion correcta por que las impedancias no estan bien relacionadas, siempre y cuando considerando que la entrada de la mixer sea de alta impedancia, a proposito en que te basas para decir que es de alta impedancia la entrada??? .

    Si es cierto que es de alta impedancia la unica forma que imagino que puede funcionar mejor es que utilizes una caja directa pasiva (con transformador adaptador de impedancias) al reves ya que una activa no funcionaria, o sea entras con el mic en la salida de LOW Z y sales por la entrada en HI Z a la mixer.

    ______________________
    Saludos desde Basavilbaso
    Carlos Chabeuf
    ______________________

  5. #15
    La caja de injección si que ayuda bastante.

    La señal de un micro de baja calidad, al pasarla a una entrada con un cable corto no se ve muy afectada pero si que coge mucho ruido si se lleva con un cable largo.

    Además si conectas un micrófono que no tenga una impedancia muy baja a una entrada de baja impedancia hay mucha pérdida de señal. La impedancia propia del micro y la impedancia de entrada de la mesa forman una especie de divisor de tensión que se reparte el potencial eléctrico de la señal. La impedancia del micro, al ser mayor se "come" la mayor parte de la señal.

    Los micrófonos de cierta calidad no llevan la cápsula conectada directamente al conector de salida. Suelen llevar dentro del cuerpo integrado un tansformador adaptador de impedancias. Lo verás si abres un Beta o SM58. Este transformador ya es en si como una caja de injección.

    Si enchufamos un micro barato a un DJ Box que esté cerca, no pilla ruido por la poca longitud del cable. Además toda la señal de la cápsula va a parar a la entrada de la caja de inyección que tiene una impedancia mucho mayor.

    A la salida de la caja tenemos una linea de muy baja impedancia que se parece (al menos en sus características eléctricas) a la salida de un buen micrófono.

  6. #16
    Eliezer, puede ser un micrófono desastroso y no implica que tenga que ser de alta impedancia, ademas si la salida es balanceada la salida no tiene por que captar ruido si el pre esta bien balanceado, el "balanceado" de señal no discrimina si el mic es de baja o alta calidad. De última si no es balanceado se puede reformar facilmente a balanceado.

    No soy un especialista en micrófonos, ni mucho menos, pero si de abaratar costo se trata, creo que es mas barato fabricar una capsula con una bobina de baja Z que una de alta, ya que una de alta Z implica el uso de un filamento mas fino y/o mas vueltas, lo que imagino es mas dificultoso/costoso de fabricar.

    En general, las entradas de baja impedancia, son de una impedancia un poco mayor que el común de los mic, (algunos Kohms contra algunas centenas de ohms), no se si seguiran saliendo microfonos de alta impedancia

    En los micrófonos no se trata solamente de obtener la mayor tensión posible, si esta fuera la intensión, las consolas tendrian entradas con impedancia de decenas de Megaohms, por que la bobina de los mics (como todas en general) poseen componentes capacitivas e inductivas , por lo tanto no es tan sencillo como si se tratara de elementos puramente resistivos, son sensibles a la carga a la cual se conectan, los microfonos se diseñan para conectarse a un pre con una impedancia dada dentro de un cierto rango, de no ser asi se desvirtua la curva de respuesta tal cual fue diseñada.

    Como comentas hay mics que incluyen un trafo interno, algunos han sido diseñados muchas décadas atras, y tal vez otras eran las necesidades, ademas estos seguramente estan calculados o diseñados para un optimo acoplamiento capsula - trafo. Las cajas directas tienen una impedancia mas alta, ni hablar de las activas, y estan mas orientadas a conectar instrumentos con salidas de alta impedancia, obviamente tambien se utilizan con dispositivos que tienen salidas de baja impedancia para balancear su salida o para aislar etapas, pero estos al ser electrónicos no se ven afectado por la alta impedancia de la DI.

    Ahora con el advenimiento del nedimio se logra mucha mas señal, y tal ves no es tan necesario el uso de los trafos, a menos que se le intente dar un toque o sonido "vintage" o algo por el estilo.

    Para resumir si el mic es de baja impedancia y salida balanceada, no le veo sentido a conectarlo a una caja directa. (al menos que el cambio de respuesta por la conexión, (para mi no recomendable) a la caja directa, mueva algun peak en la respuesta, que justo era la responsable del acople, lo que seria demasiada suerte )

    Nos fuimos del tema principal pero buen esto es asi, .

    ______________________
    Saludos desde Basavilbaso
    Carlos Chabeuf
    ______________________
    Última edición por Carlos Chabeuf; 05 jul 2007 a las 16:39

  7. #17
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Chabeuf Ver Mensaje
    Nos fuimos del tema principal pero buen esto es asi, .
    En realidad estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Sobre todo con que nos fuimos del tema.

    También estoy de acuerdo contigo en que para mi no es la solución una DJ box. La solución es un buen micro. De hecho es la que di en el primer mensaje.

    Simplemente digo que si que se nota mejora aplicando una DJbox a un mal micro en una tirada de cable muy larga hacia un previo de calidad modesta.

  8. #18
    mira, yo tambien tengo una mezcladora igual

    al momento de encender el microfono no cierra completamente el potenciometro

    ahi lo que pasa es que tienes el volumen de master muy arriba, de hecho ya me habia pasado lo mismo

    espero te sirva... saludos!

  9. #19
    Estas confundido
    Estimado Raùl,en primer lugar dudo que las entradas sean de alta impedancia,y si este fuera el caso,por el contrario tendrias que abrir màs la ganancia al conectarle un micròfono de baja impedancia.
    Conectarle una caja directa a un pg 58 que es de baja impedancia y balanceado,no le encuentro sentido.

    Un cordial saludo.

  10. #20
    Hola amigos...
    Si se fijan en el buscador del sitio, verán que venimos charlando este tema hace tiempo. Yo este problema lo he tenido con todas las consolas de la serie Dj de Behringer (VMX200, VMX300, DJX700, VMX1000, DDM4000), SIEMPRE con micrófonos SHURE. Otras marcas, Senheisser por ejemplo, o marcas mas baratas (Samson), no dan el problema.
    Fijensé que ha habido un par de threads en el tema, nadie todavia encontró la verdad, pero básicamente es esa combinación de equipos, que hace que la ganancia del mic sea excesiva, haciendo casi imposible usar micrófonos Shure en la consola. Pero tampoco tengo la certeza de que el problema es solo de Shure; puede haber otras marcas que repitan el problema, pero no las probé. Y tampoco digo que alguna de las cosa no ande bien, sinó que el problema es la combinación.
    Micrófonos Shure con consolas de sonido Behringer, no he tenido problema de ningún tipo. Si Gabriel Diorio anda por ahi (comparte mi simpatia por Behringer), puede corroborar varios de estos conceptos.
    Usé las consolas con Shure PG, Shure SM, y Shure inalámbricos de las 2 lineas (PG y SM).
    Saludos!.
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

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