Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Como Destapar Maquina de Humo?

    Hola Amigos del DoPa.
    Tengo una maquina de Humo la cual esta tapada.
    Nose como destaparla. Si pudieran darme una mano se los agradesere mucho.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    hola leonardo, mira yo tuve el mismo problema con una maquina de humo gbr f1000 y lo q hicimos fue sacarle la punta de bronce q tiene a rosca y pasarle un alambresito de cobre por el agujerito, hacelo en frio jaja espero q te sirva suerte

  3. #3
    que modelo de maquina es?? yo destape mi martin pro 2000 con acido clorhidrico , pero ten cuidado usa guantes y gafas de proteccion inyectalo con una jeringa la colocas en la manguera termica que trae la maquina , que el quemador quede en posicion vertical que la salida del humo quede boca abajo y por arriba inyectas el acido lo que sucede es que al usar liquidos como glicerinas pura las tapan cuando hice eso salia puro hollin inyectale todo lo que puedas dejalo que actue por hay unos 15 minutos y despues con otra jeringa le inyectas agua , eso tiene que quedar muy bien lavado por que al calentarse pueden quedar residuos de acido y es toxico.

    con respecto a los liquidos compra martin , jem o american dj , son los mejores que hay el problema radica es en eso

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    Si es antari o similar de 700w, se desarma el quemador de aluminio, solo hay que pegarle con fuerza a la parte de adentro. ojo para que lado le pegan, que es cónico.

  5.  
  6. #5
    Buenas, Una buena solución es usar agua destilada con una gotas de vinagre, dándole varias veces ( en muchos casos) se consigue desatascar

  7. #6
    tengo el mismo problema :S

  8. #7
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    116
    Yo he probado con mil productos y ninguno me la ha destapado. Lo que me dio resultado es desarmar completamente el calefactor de aluminio, y sacar el tubo del centro por donde pasa el liquido... y limpiarlo con cepillo de acero.
    quedo como nueva. es una Magnet. saludos

  9. #8
    Hola.
    Si yo probe con acido nitrico a precion. pero fue peor la solucion que el mal.
    aun principio lo fue destapando por que vehia salir humo y gotitas de acido por el otro lado. solo que despues de un dia drenando se tapo.
    esto porsupuesto solo con el calefactor (en frio).

    En algunas Maquinas de humo es pocible desarmar y sacar solo la resistencia, mientras que la cañeria esta dentro del cuerpo de aluminio (fundido).

    Saludos.

  10.  
  11. #9
    hola a todo el foro!!
    encontre la solucion para destapar las maquinas!!
    desarme la maquina de humo, me encontre q no tiene una serpentina como todos dicen,
    el coso blanco que donde se encuentra la resistencia, es de fundicion y dentro de eso hay tipo una barilla roscada. osea olvidense de meterle alambres o cualquier cosa q han dicho antes. tienen q sacarle los tapones que tiene eso y golpearlo cn un martillo y un fierrito redondo en el medio para que salga esa barillita. lo que se tapa seria la rosca de eso, es muy facil de destaparla,
    PROBE CN TODOS LOS ACIDOS Y NINGUNO RESULTO.
    la desarme y tenia todo negro q obstruia el paso del liquido. la limpie cn un cepillo de acero. la barilla creo q es de aluminio.
    la solcion es animarse a desarmarla, a meterle mano, hasta la bomba desarme, ahora anda como un avion la maquina.
    DESARMEN Y CUENTEN SI LE SIRVIO LO Q LE DIJE
    PD:
    lei un poco el manual de la maquina de humo y recomiendan hacerle una limpiesa cada 40 horas de uso continuo. pero el porcentaje que dicen aca esta mal. es 10% de vinagre y 90% de agua destilada. cualquier duda preguntenme que les voy a responder

  12. #10
    Bueno es simple, yo en lo personal las limpio solo con agua destilada (Rosco lo recomienda asi), ahora yo las limpio cada 3 meses (menos de 40 horas de uso).

    En cuanto a la parte tecnica la solucion de limpieza es la siguiente en cuanto orden y depende de los sintomas de la maquina:

    1.- La maquina aun tira humo pero el flujo es mucho menor, simplemente es necesario limpiar la boquilla de salida con una cuerda de piano (o con alguna aguja) y luego meter agua destilada en el tanque. Yo recomiendo partir solo con agua destilada, en el caso que vean una mejoria pero esta no sea completa, agregen Vinagre en una proporcion 50% al agua destilada (Algunas maquinas dicen 10%, otras 30%, otras50%, otras 100%. Pero 50 es el standar).

    Haganla funcionar por al menos unos 20 disparos con el agua o el agua/vinagre. Luego mentan liquido de humo y hagamla funciona unas 10 veces mas.

    2.- Si el vinagre y toda la limpieza anterior no funciona pero aun tiene un ruido de que funciona la bomba. Desarmar y limpiar la vara de calor (lo que lleva en si el liquido)

    3.- Si la bomba esta trabada y ya no funciona (es decir no mete ruido).... eee dejanla fuera de su casa y esperen a que pasen a retirar la basura. Arreglarlas es caro, tendria que ser una marca como antari o martin para que valiera la pena arreglarla

    Todo lo que les mencione es considerando que la maquina prenda con regularidad y que solo la salida falle. Si no prende normal o no da el aviso de que esta lista para disparar humo, tal vez sea parte del circuito.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mantenimiento a maquina de humo
    Andrés Hefling en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 13
    Último mensaje: 21 feb 2013, 00:18
  2. Adaptacion a maquina de humo..?
    Jorge Arguello en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 sep 2010, 17:38
  3. Como Conectar Una Maquina de Humo F-3000 DMX
    Elio Bertone en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 mar 2010, 10:40
  4. Maquina de humo.
    Gerardo Rossi en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 nov 2008, 21:11
  5. Maquina de Humo
    Eduardo Tello en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 may 2008, 06:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •