Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1

    Line Array BEYMA LA10-3V - SUB218

    LA10-3V - SUB218

    Sistema en kit diseñado por Beyma para fabricantes de equipos.


    La Orquesta Stradivarius de Aielo de Malferit (Valencia)
    dispone de este equipo para que los interesados puedan concertar citas y verlo en funcionamiento.


    DESCARGAS:
    MANUAL: http://www.4shared.com/document/QtC3..._-_SUB218.html
    PRESETS CROSSOVER: http://www.4shared.com/document/Iecj...218_Cross.html
    PROYECTO DE SISTEMA DE VOLADO (NO OFICIAL): http://www.4shared.com/document/BJ34..._Voladura.html
    PROYECTO DE CARRO DE TRANSPORTE (NO OFICIAL): http://www.4shared.com/document/mEih...210_Carro.html

    JoseMa Luz - Ingeniero en electronica y Técnico de sonido.

    Podeis solicitar información adicional y compartir fotos y experiencias aqui mismo.

    Beyma no patrocina este hilo que tiene unicamente caracter informativo.

  2. #2
    jose manuel te havia comentado algo en un privado,pongamos aqui los de la potencia de los subgraves para que aclaren un poco lo que te he comentado.

    cada caja de subgraves de este array rinde 2400 watios aes a 4 omnios,que yo sepa la potencia para cada cajon deberia ser un 60 o 70 porciento de mas,osea una etapa que rinda por lo menos 4000 watios rms para cada caja de subs incluso doblar la potencia y tu estas recomendado una etapa de igual potencia que las cajas osea para una caja de 2400 watios aes una etapa de 2400 watios rms,esto no es asi,que alguien que entienda te lo explique para que me creas y puedas hacer rendir mejor tu equipo.por experioencia te digo que con 2400 watios rms a 4 omnios no haces rendir estas cajas.y te lo puedo demostrar cuando quieras.un saludo
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  3. #3
    Eso a ver si alguien que entienda me lo explica y dejo de chuparme el dedo.
    Debe ser que mi equipo no funciona, vaya.
    No se si te has dado cuenta, pero por mucho que carges de sub el rendimiento de la via de graves sigue siendo el menor y es donde se queda anclado el límite del equipo.
    Ahora si no quieres limitar el sub y cuando limita el resto el sub sigue lanzando me parece estupendo.
    De momento mis tripas no necesitan más sub.
    Cuando quieras quedamos y me enseñas el equipo en la calle, y oye, a lo mejor tienes razón.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Jose Manuel Luz Ver Mensaje
    Eso a ver si alguien que entienda me lo explica y dejo de chuparme el dedo.
    Debe ser que mi equipo no funciona, vaya.
    No se si te has dado cuenta, pero por mucho que carges de sub el rendimiento de la via de graves sigue siendo el menor y es donde se queda anclado el límite del equipo.
    Ahora si no quieres limitar el sub y cuando limita el resto el sub sigue lanzando me parece estupendo.
    De momento mis tripas no necesitan más sub.
    Cuando quieras quedamos y me enseñas el equipo en la calle, y oye, a lo mejor tienes razón.
    Jose Manuel, no te tomes a mal lo que dice Juan.

    Simplemente, ocurre que cuando tienes un altavoz que aguanta 2400w AES (osea de programa continuo con rosa) si tu le aplicas programa musical (pico de 3db) con una etapa de 2400w, estas perdiendo capacidad de trabajo del sub, pues este te aguantaría 4800w de programa musical (cresta de 3db) y en general picos de 9600w (esto ya mas delicado, o picos de cresta 6db normalmente de 20ms máximo).

    El tema es que con una etapa de 2400w trabajarías plenamente tu equipo con ruido rosa, pero con programa musical estás desaprovechando la capacidad de tus graves, y por ende, limitando el nivel general de spl del resto del equipo, eso si lo has dicho bien, pues el nivel de un equipo se mide por la via mas débil, ya que las mas fuertes hay que atenuarlas para tener sonido coherente, y si desaprovehas spl en la via mas débil, pues peor aun.

    Lo ideal sería para sonido directo, en un 150% en potencia de tu etapa con respecto a la potencia media de tus cajas, algunos fabricantes recomiendan incluso el doble, eso si, con limitadores bien seteados.

    Saludos.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 11 ago 2010 a las 17:57

  5.  
  6. #5
    Si yo no me tomo nada a mal.
    A mi el equipo me va perfecto.
    No soy yo el que solicita información de etapas y presets.
    De momento tengo la suerte de estar en contacto directo con diseñador y fabricante.
    De hecho yo no tengo montado el 10G40 en graves, sino el 10LW30/N y ya le pedí en su día a Pablo Seoane que diseñara un 10" de graves de mas rendimiento.
    Ahora Pablo ya no trabaja en Beyma y como no he montado más equipo no he preguntado si ya lo tienen, pero voy a mirarlo en la web.

    Por cierto me gustaría que explicaras como se setea bien un limitador.
    Que conste que yo tambien tengo cosas que aprender, como todos.

  7. #6
    Vale, pues no tienen a la venta todavia un 10" de graves más potente que el 10LW30/N.
    Respecto a los subgraves no solo hay que tener en cuenta el altavoz y su potencia.
    Tambien hay que pensar en la presión maxima que el recinto puede soportar antes de rajar.
    A ver si me entero de como está el tema y os lo cuento.

  8. #7
    haver el 10 lw30nd salio defectuoso por unos problemas que tuvo y los tienes que mandar y te los modifican o tambien los puedes modificar tu,segundo beyma no a fabricado el equipo,acabo de llamar y hay distribuidores de este equipo que montaban este altavoz que tienes tu pero esta probado que no rinde igual que el 10g40,el10g40 rinde mucho mejor para estas cajas,tienes etapas de 2400w rms que alimentan los subs 2x 18 que rinden 2400 watios aes,tu dices que te suena bien pues perfecto pero que a ti te suene bien no significa que sea lo correcto,yo te digo que estoy trabajando para los mismo subs con etapas de 5000 watios rms para cada cajon y nunca he roto ninguno,y para las otras vias tambien tienes etapas de igual potencia que los altavoces?
    si lo tienes asi con etapas de igual potencia que las cajas muy bien no creo que te suene pero en fin,haver si alguien comenta algo mas haver que te parece.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  9. #8
    Me puedes explicar en que consiste esa modificación y el motivo por el cual hay que hacerla?
    Y sobre todo, por quien está probado que no rinde igual?

    Pensandolo bien creo que deberias publicar el setup que gastas y la configuración de etapas, así como cableado y el uso que le das al equipo y tambien los problemas que puedas haber tenido.

    Sinceramente te veo muy puesto en el tema además de interesado en la difusión de este sistema.

    Eres el que más ha posteado en estos foros a este respecto.

    Podiamos dejar de lado el tema de la potencia de las etapas de subs y aportar algo más, creo que tu postura a este respecto ha quedado bastante clara ya.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Jose Manuel Luz Ver Mensaje
    Podiamos dejar de lado el tema de la potencia de las etapas de subs y aportar algo más, creo que tu postura a este respecto ha quedado bastante clara ya.
    Escucha el consejo del foro Jose Manuel, no lo dicen por decir.

    Te cuento otro detalle, yo tengo una empresa de alquiler pequeñita, apenas 20.000w con mis cabezas y tal.

    Que ocurre, tengo un equipo digamos TOP un Xtreme, y no me gustaba su rendimiento, entonces comence hacer pruebas para conseguir mas rendimiento.

    La via de agudo de mi sistema tiene 900 w 4 ohm (para medios y agudos) y yo utilizaba una etapa de 1000w 4 ohm, digamos, y pensaba que la tenia bien cubierta, potencia del equipo potencia de la etapa.

    Pero al tener bolos mas grandes y no "llegar", comenze ha hacer pruebas, puse una etapa de 1300w x canal, para medios agudos, misma marca, y incremente el rendimiento en un 20%, solo por tener una etapas mas potente.

    Que te quiero decir con esto, si tu mismo, haces una prueba, y cambias las etapas para conseguir mas rendimiento, lo notaras, te lo aseguro, es un cambio notorio, tanto en profundidad (subgrabes) como en presion.

    Alguien me comento en algun momento, invierte en buenas etapas, que siempre las trabajaras, y todo te sonara bien, Cuanta razon.

    En ello estamos, yo no me di cuenta asta que no lo probe, asi que te invito a que lo pruebes!.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  12. #10
    Estupendo, cuando tenga una via de graves de más rendimiento cambiaré las etapas de subs y abriré caño de medios y agudos, y así sacaré un 50% (+3dB) más al equipo con un coste mínimo.

    Por otra parte a mi me gusta el rendimiento de mi equipo, si yo no tengo ningún problema.
    De momento me sobra con 120dB en la mesa a 50mts.
    Cuando querais venis y lo veis.

    Gracias mil a todo el foro pero ya me ha quedado suficientemente claro.
    Dejemos el tema de momento porfavor y a ver si postea alguien que tenga un equipo de estos o esté interesado en él.

    Estaría bien subir fotos. Un ejemplo:


Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Das compact sub218
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 07 abr 2011, 10:01
  2. Line Array Beyma ¿ Alguien lo ha probado o escuchado?
    Victor Martín en el foro FoRS PRO
    Resp.: 49
    Último mensaje: 11 dic 2010, 16:48
  3. ByC GW800 Vs Beyma Wl5 para Line Array
    José Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 ago 2010, 16:05
  4. Linea array acustica la10
    Juan Cabut en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 ago 2009, 17:39
  5. Duda para ajustar line array beyma(o cualquier marca)
    Pablo Victoria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 jul 2009, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •