Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 27 de 27
  1. #21
    Yo llevo este eqipo pero mas reducido, 2 tops por lado y 2 sub al suelo. Juan me recomendo doblar potencias en los top hice incrementos solo que la via de graves no e llegado a aumentar mucho mas solo e llegado a los 1000 w por canal, entonces de ve que le falta graves, pero aun asi suenan una bestialidad. Otro tema son los sub, le aplique a cada caja una etapa de 5000 w a cada una y.... adios reventaron las bobinas. Es verdad que le entro mas 6 db a dicionales y pudo aver distorsion y romper, pero ahora voy acojonado los repare y no me atrevo a pasar de 2500 w si que hice otra prueba y los subi a 4000 y funcioanron bien pero solo los puse un pequeño rato. Tambien creo que aunque el altavoz si que pueda aguantar esas potencias, en la caja no puede evacuar tanto aire, por lo que puede reventar, si nos fijamos en la recomendacion que hace beyma con las etapas para este tipo de configuracion, si que marca etapas al doble de potencia aes para los tops pero no para los sub, y puede ser por el tema del aire de la caja.
    A yo lo utilizo para discomoviles, y la verdad que es un equipo relativamente comodo

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Javier Layunta Ver Mensaje
    Yo llevo este eqipo pero mas reducido, 2 tops por lado y 2 sub al suelo. Juan me recomendo doblar potencias en los top hice incrementos solo que la via de graves no e llegado a aumentar mucho mas solo e llegado a los 1000 w por canal, entonces de ve que le falta graves, pero aun asi suenan una bestialidad. Otro tema son los sub, le aplique a cada caja una etapa de 5000 w a cada una y.... adios reventaron las bobinas. Es verdad que le entro mas 6 db a dicionales y pudo aver distorsion y romper, pero ahora voy acojonado los repare y no me atrevo a pasar de 2500 w si que hice otra prueba y los subi a 4000 y funcioanron bien pero solo los puse un pequeño rato. Tambien creo que aunque el altavoz si que pueda aguantar esas potencias, en la caja no puede evacuar tanto aire, por lo que puede reventar, si nos fijamos en la recomendacion que hace beyma con las etapas para este tipo de configuracion, si que marca etapas al doble de potencia aes para los tops pero no para los sub, y puede ser por el tema del aire de la caja.
    A yo lo utilizo para discomoviles, y la verdad que es un equipo relativamente comodo
    Cuando decimos, que hay que "sobrealimentar subs" es un pequeño gran error nuestro, no debemos sobrealimentarlos, sino darle comida de calidad.

    Cuando llevamos una etapa CPX2600 (2600w bridge 4 ohm) para un Sub XTHPS36 (2400w) lo estamos trabajando a su regimen, ni muxo ni poco.

    Pero encambio, si utilizase un Powesoft K10 (4000w rms 4ohm); este excede la potencia del cajon, casi en el 100%, no debemos de llevar el amplificador a su 100% de trabajo, pues te pasara lo que ya ucurrio, tienes que trabajarlo a un 60% - 70%, para que el amplificador entrega la potencia indicada, y tenga suficiente capacidad, para trabajar en momentos de maximo requerimiento energetico.

    Es un ejemplo un poco brusco, pero mas o menos, orienta.

    ¿Que se consigue? Pues basicamente 2 cosas :

    1 - Algo mas de presion, no se pueden estipular cifras, pero ganas mas o menos 1 o 2 db (en mi caso)
    2 - Tienes un sonido mas duro, con mas pegada, mas seco (debido alo que arriba comente, que la etapa trabaja mas comoda, y tiene suficiente energia para aguantar los momentos de mayor esfuerzo electrico)

    Haber si quedo lo suficientemente claro.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Javier Layunta Ver Mensaje
    Yo llevo este eqipo pero mas reducido, 2 tops por lado y 2 sub al suelo. Juan me recomendo doblar potencias en los top hice incrementos solo que la via de graves no e llegado a aumentar mucho mas solo e llegado a los 1000 w por canal, entonces de ve que le falta graves, pero aun asi suenan una bestialidad. Otro tema son los sub, le aplique a cada caja una etapa de 5000 w a cada una y.... adios reventaron las bobinas. Es verdad que le entro mas 6 db a dicionales y pudo aver distorsion y romper, pero ahora voy acojonado los repare y no me atrevo a pasar de 2500 w si que hice otra prueba y los subi a 4000 y funcioanron bien pero solo los puse un pequeño rato. Tambien creo que aunque el altavoz si que pueda aguantar esas potencias, en la caja no puede evacuar tanto aire, por lo que puede reventar, si nos fijamos en la recomendacion que hace beyma con las etapas para este tipo de configuracion, si que marca etapas al doble de potencia aes para los tops pero no para los sub, y puede ser por el tema del aire de la caja.
    A yo lo utilizo para discomoviles, y la verdad que es un equipo relativamente comodo

    javier yo utilizo estos sub con la mismas etapas que tu,de hecho te aconseje estas etapas que ivan muy bien para estos subs por su calidad precio,yo llevo mas de un año con estas etapas y estos subgraves y la verdad no tengo problemas y ultimamente los uso bastante,lo que no puedes hacer es de golpe y porrazo darle volumen y ya esta,tienes que hacer las regulaciones en los compresores del procesador y y configurar poco a poco el equipo,lo que tampoco puedes,te dije que si quieres te daba la configuracion correcta ya que tienes el mismo procesador tambien.si quieres mandame un privado y te paso los presets del procesador,tambien tienes que mirar que en la mezcladora no te pases de 0db o mas 3 para no crear distorsion,yo suelo hacer festivales de dance techno y tambien musica para fiesta y la verdad no tengo problemas,me sabe mal que hayas roto tus altavoces,olvidate del tema del aire que si seria por eso no habrian fabricado esas cajas.si quieres te paso los presets y pruebas. como te dice agustin no tienes que llevar el amplificador al maximo, de lo que se trata es que trabaje a un 60 o 70 porciento asi trabajas los subs sin ninguna distorsion, si una etapa rinde 2500 watios a 4 omnios cuando esta trabaja al limite crea distorsion,si una etapa saca los mismos watios a la mitad de su potencia pero esta trabajando al 50 porciento se escuchara mucho mejor porque apenas tiene distorsion,no se si me explico donde quiero llegar. porcierto beyma no recomienda 2500 watios para cada caja de subs,yo he visto un equipo montado que estaban haciendo pruebas los de beyma y algun distribuidor de estos equipos y beyma utiliza etapas ram audio y etapas labgrupen para hacer sus pruebas,para subgraves utilizan ram audio s-4000 y s-6000 ivan haciendo pruebas con estos 2 modelos y procesadores ram audio.
    Última edición por Juan Cabut; 24 ago 2010 a las 15:14
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  4. #24
    Hola, ante todo saludos a los seguidores de este equipo de beyma.
    Ya puse en su dia algun comentario al respecto, pero podreis ver que apenas suelo aparecer por el foro.

    Jose Manuel, pongo esto aquí ya que creo que puede ser interesante para todos los que se animen, o ya lo hayan hecho, a construir este equipo.

    Se trata de las diferéncias sobre el altavoz que originariamente propone beyma, el 10G40 y el montado en tu equipo José Manuel, el 10LW30N.
    Sin animo de ofender a nadie, más que nada porque ignoro quien tomó esa decisión, la falta de rendimiento en la via de graves la provoca precisamente el haber escogido el 10LW30. Me explicaré: Por más que tenga 450W de potencia admisible (frente a los 400W del 10G40), si mirais las hojas de características que suministra Beyma, podreis observar que el rendimiento medio es de 96dB a 1W 1mt para el 10G40 y de 94dB a 1W 1mt para el 10LW30. Esos 2 dB de diferència provocan que para que el 10LW30 suene con la misma presión que el 10G40 necesite unos 633W, cosa que claramente esta fuera de sus posibilidades. Los 50W extra que puede admitir te compensan apenas 0,5 dB. Por lo que la unica solucion para compensar esa falta de rendimiento es montar los 10G40 que recomienda beyma, muy a pesar de su mayor peso.
    Si la diferència de rendimiento fuera menor, una posible solución seria ir desplazando ligeramente hacia abajo la frecuencia de corte para que al altavoz de graves le llegue menos espectro y clipe más tarde la etapa, eso provocará que al de medios le llegue más espectro y también ira adelantando el clipeado de la etapa, aunque por su mayor rendimiento lo mas probable es que no le afecte ya que la etapa trabaja mucho más descansada. Pero ya digo que sería una solución para una diferència bastante menor de la que estamos hablando.

    Espero que este comentario sea útil, y saludos a todos los fans de Beyma

  5.  
  6. #25
    Ante todo hay que decir que razón no te falta y tu explicación es totalmente coherente y fundamentada.
    La decision de montar el 10LW30N fué más un capricho que una necesidad.
    Como veo que pilotas en esto de los calculos te voy a pedir que hagas el calculo del grave que deberia montarse en este equipo para que estuviera a la altura de las via de medios y agudos en cuanto a rendimiento se refiere.
    Creo que si se consiguiera esto la caja seria capaz de rendir 6dB mas en su conjunto lo que equivaldria al doble de potencia efectiva.
    Gracias y un saludo.

  7. #26
    Hola José manuel.

    Si quieres usar un altavoz de Beyma, cosa más que aconsejable debido a que la caja estará calculada para éstos, de momento sólo te queda utilizar el 10G40 ya que a día de hoy aún no hay disponible nada con más potencia o rendimiento. El 10MI100 descártalo por completo ya que no baja lo suficiente en frecuéncia y encima en la banda de graves pierde rendimiento (lo podrás ver en la gráfica de respuesta).
    Si te puedes permitir hacer una prueba cambiando en una caja un 10G40, mide la respuesta y compara rendimientos. A parte de que tal y como están los cortes propuestos ya recibe menos espectro que los medios y agudos, si sigue faltando algo de rendimiento podrías bajar un poco el corte entre graves y medios para desplazar hacia el otro altavoz parte del espectro de graves. Pero tampoco te pases ya que si no dejarás al grave sin apenas señal y saturarás al altavoz de medios. Si aún así no consigues el rendimiento que buscas sólo te queda rezar para que saquen en breve un 10" de la serie P80 (siempre que sus parametros Thiele-Small sean adecuados para funcionar correctamente en la caja) ya que tienen un rendimiento sobre los 100dB por w a 1m y la potencia admisible es superior a la serie G40 (por ej. el 12P80Nd tiene 101dB de sensibilidad y 700W de potencia admisible).

    Espero te sirva lo que te propongo.

    Saludos también a los afines al foro y al tema.

  8. #27
    Hola no estan disponibles los archivos. Los tendras para descargar? Gracias saludos

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Das compact sub218
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 07 abr 2011, 10:01
  2. Line Array Beyma ¿ Alguien lo ha probado o escuchado?
    Victor Martín en el foro FoRS PRO
    Resp.: 49
    Último mensaje: 11 dic 2010, 16:48
  3. ByC GW800 Vs Beyma Wl5 para Line Array
    José Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 ago 2010, 16:05
  4. Linea array acustica la10
    Juan Cabut en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 ago 2009, 17:39
  5. Duda para ajustar line array beyma(o cualquier marca)
    Pablo Victoria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 jul 2009, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •