Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Cambiar Sentido de Giro a Motor Bola Espejada

    Bueno gente desde ya muchas gracias por tomarse la molestia de entrar, bueno mi duda y pregunta es como(si es q se puede) se le cambia el sentido a los motores monofasicos para bolas espejadas de hasta 60 cm marca gbr..en caso de q no se pueda con este motor porfavor me gustaria saber q modelos lo hacen...
    de ante manos muchisimas gracias por su tiempo

  2. #2
    buen no se si se le pueda cambiar el giro a ese motor, pero yo uso un motor de ADJ que gira a ambos lados y a la velocidad que tu quieras, lo controlas via DMX, aqui te dejo la foto

    saludos

  3. #3
    hola jose muchisimas gracias por tu dato, te acordas cuanto lo pagaste aproximadamente?, muchas gracias por tu tiempo

  4. #4
    mira es algo extraño pero yo tenia una bola de espejos con un motor comun y corriente con corriente alterna, y solo para cambiar la direccion del giro apagaba y volvia a encender algunas veses y el sentido de giro cambiaba en uno de esos¿?. seguro la corriente entraba al motor en valle (negativo) cambiando el sentido del motor. algo asi como en corriente continua que solo se tendria que cambiar la polaridad.

  5.  
  6. #5
    si mira Matias, ese motorcito lo compre de oportunidad de seguda mano venia incluida una esfera de 18 pulgadas y pague 100 dls por ambas cosa

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    sí, esa es la forma, solo desenchufarlo y volverlo a enchufar

  8. #7
    muchas gracias por su tiempo invertido, voy a intentar como dicen, muchisimas gracias!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Matias Calderone Ver Mensaje
    Bueno gente desde ya muchas gracias por tomarse la molestia de entrar, bueno mi duda y pregunta es como(si es q se puede) se le cambia el sentido a los motores monofasicos para bolas espejadas de hasta 60 cm marca gbr..en caso de q no se pueda con este motor porfavor me gustaria saber q modelos lo hacen...
    de ante manos muchisimas gracias por su tiempo
    para corriente alterna tenes los que se llaman motores sincronicos.los venden en las casas de electronica o audio en general.son a 220v y el giro del motor es para un lado u otro.
    despues hay otros que ahora no recuerdo como se llaman pero son para corriente continua y son a 12vol.nesesitas un transformador ade 220 a 12 y un puente de diodos para rectificar la corriente.es decir pasar de alterna (la que sale directamente del enchufe) a continua.
    por fuera son exactamente igual a los anteriores (son los tipicos motores de bocha) con la ventaja que vos elegis para que lado queres que giren (sentido de giro horario o al reves).
    solo tenes que invertir la polaridad de los cable de alimentacion al motor.acordate que en continua tenes un positivo y un negativo.

  10.  
  11. #9
    hola esteban muchas gracias por tu respuesta,ya me oriente con eso, un abrazo!

Temas similares

  1. Una noche con (Bola)
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 09 jun 2008, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •