Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    España
    Mensajes
    54

    Subgraves de Tobogan

    Hola amigos de este preciado foro,

    queria comentar con vosotros el asunto de los subgraves tan importantes para un buen sistema de PA. Me he cruzado con unos subgraves de tipo tobogan y queria preguntaros que ventajas y desventajas ofrecen y que otros sistemas y carácterísticas trabajais para hacer un balance sobre sistemas.

    Un saludo a todos!

  2. #2
    Imagino que te refieres a los subgraves de bocina plegada aunque nunca escuché eso del tobogán.

    Son sistemas sintonizados que refuerzan los graves para dar mas pegada a cierta frecuencia. Aquella frecuencia para la que se calcula el recinto de salida.

    Entiendo que los subgraves frontales clásicos son mas naturales y lineales mientras que los plegados pueden dar mas pegada a costa de sacrificar algo de linealidad.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Entiendo que los subgraves frontales clásicos son mas naturales y lineales mientras que los plegados pueden dar mas pegada a costa de sacrificar algo de linealidad.
    Y tienen a colorear mas el sonido, pero a grandes rasgos, la respuesta de Eliezer es la correcta.

    Por norma en el Touring se utiliza el bass reflex (frontal) como standar, lo que no quiere decir que sean mejor ni peor son distintos.

    Intenta escuchar un cerwin vega sl36 , son una bestia en los 70 hz.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  4. #4
    Los subgraves que mencionas, ¿Se parecen a estos?

    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    España
    Mensajes
    54

    Subgraves

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Los subgraves que mencionas, ¿Se parecen a estos?

    Exacto son los que presentas Luis, gracias a los demás por la ayuda.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Pérez Díaz Ver Mensaje
    Exacto son los que presentas Luis, gracias a los demás por la ayuda.
    Esos por grandotes y voluminosos (1.20 m de alto) ya estan quedando desfasados ahora se estan usando estos minis que son mas compactos (0.90 cm de alto) pero el principio es el mismo.




    Y por dentro son toda una aventura.





    Los gringos dicen que la caja es puro SPL y aseguran que te da 106 db a 1w 1m je je suficiente para llevarse de encuentro a un SB850 o a un GSub.

    Saludos.

    PD. Me salieron las imagenes Gracias amigo Esteban Classen.
    Última edición por Raúl Pérez; 13 ago 2010 a las 04:54

  8. #7
    Como sonaran, tendras los plano Raúl igual y me aventuro a hacer unos de estos, tengo madera y proximamente contratare carpinteros para hacer mid medios, estaria bien saber que tal los minis...

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Como sonaran, tendras los plano Raúl igual y me aventuro a hacer unos de estos, tengo madera y proximamente contratare carpinteros para hacer mid medios, estaria bien saber que tal los minis...
    Hola Israel yo tambien quería armar un Mini para probarlos el problema es que tengo 4 planos diferentes de Minis y no se cual armar pero ya que tienes tu aserradero y carpintería incluída si quieres te los envío y armalos los pruebas y nos dices si es verdad lo de mas de 106 db a 1w 1m para un solo bajo frontal en una caja que solo mide 90 cm de alto. Y de paso cambias la historia

    Saludos.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    armalos los pruebas y nos dices si es verdad lo de mas de 106 db a 1w 1m para un solo bajo frontal en una caja que solo mide 90 cm de alto. Y de paso cambias la historia...
    Hermosa curva de respuesta a frecuencia...el subgrave con la respuesta menos lineal que haya yo visto.



    Fuente: http://forum.speakerplans.com/minisc...716_page1.html

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Hermosa curva de respuesta a frecuencia...el subgrave con la respuesta menos lineal que haya yo visto.



    Fuente: http://forum.speakerplans.com/minisc...716_page1.html
    Ja ja esa curva parece la Cordillera de los andes de mi país pero ese grafico de que modelo viene porque hay varios (yo tengo el plano de 4 diferentes pero se que hay mas) y ese que adjuntas debe ser de uno pero con el parlante equivocado.

    Los gringos que no creo para nada que sean locos los siguen fabricando diseñando modificando y sacando nuevos modelos eso se ve en la cantidad de subforos para este modelo en los foros de Speakerplans debe ser por algo.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Subgraves
    Cristyan J.R. Tolaba en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 30 jul 2010, 15:47
  2. ElecciÓn De Subgraves
    Luis Miguel Bermúdez Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 28 sep 2008, 18:06
  3. Colocación de subgraves
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 36
    Último mensaje: 14 nov 2007, 00:09
  4. Subgraves MACKIE
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 may 2007, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •