Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Duda sonorizacion.

    Hola!

    Os escribo para ver que me aconsejáis a la hora de como sonorizar, que precauciones tomar, más que nada consejos que da la experiencia… es un espectáculo supuestamente fácil, pero donde ya han pasado varios técnicos con un resultado malo. En el espectáculo se sonorizan un piano, un contrabajo, dos violines y una voz.
    La voz lleva dos micrófonos uno de diadema y otro normal de puño. Según la canción y el espectáculo utiliza uno u otro pero siempre lleva los dos.
    El contrabajo lleva su micrófono.
    El piano va por línea.
    Hasta ahí todo bien, el problema (entre comillas)llega con los violines.
    Los violines son amplificados mediante un micrófono de diadema que lleva cada violinista, que a su vez, usan ese micrófono para hablar o cantar.
    Se supone que es más importante el sonido del violín, por lo tanto tenía pensado trabajar la señal del micrófono de diadema de cada violinista centrándome en el sonido del violín y no en el de la voz.

    La mesa con la que trabajan es una analógica.
    El micrófono de diadema es sennheiser, el modelo exacto no lo sé, según las fotos que me han pasado del espectáculo y videos diría que es el modelo HSP2. (Estoy a la espera que me pasen en raider del equipo que emplean)

    Espero consejos tanto de mezcla, de ecualización de todo un poco…porque la teoría es muy bonita y está bien, pero creo que es mejor hablar con hechos y casos practicos.

    El resultado de este concierto que lo tengo el fin de semana puede decidir mi futuro. XD
    SALUT

  2. #2
    lo mas practico, separar los micros, solo para violin uno y otro si necesita cantar.

  3. #3
    En un princpio debo trabajar con el ***** que hay, no se pueden hacer cambios.
    Mas que nada pido consejos de tratamiento de señal y de mezcla de instrumetos.

  4. #4
    Te puedo contar micaso con un contra bajo, me toco un trio de tango contrabajo acordeon y guitara acustica, en un teatro no muy grande 250 localidades pero mas ancho que largo.
    Utilize un sistema jbl 3 vias 15" 8" y 1" sin sub.
    En el caso del contrabajo el musico lo tocaba con los dedos y con arco, me sucedio que cuando tocaba con el arco tendia a acoplar en las freq graves (mic sm58)por la resonancia propia del instrumento y la sala(que eran bastante similares) entonces tuve que atenuarle de 100 a 150hz un poquitoe ir probando hasta que se termino el acople.
    En el caso de los violines hay veces que(depende el sistema)te va a convenir quitarle agudos para que no suene tan chillon y quede mas dulce su sonido.
    Cuando tengas todos los instrumentos ya a gusto tendras que evaluar en que freq se solapan y a alguno de ellos quitarle un pelin para que cuando toquen juntos no te sumen demasiado en ese espectru y empasten la mezcla.
    Espero haber sido de ayuda, ya habra alguien con mas experiencia que te de algun otro consejo.

  5.  
  6. #5
    [QUOTE=Adrian Alquezar Cobo;82902]En un princpio debo trabajar con el ***** que hay, no se pueden hacer cambios.


    ¿Que tal? Si no se puede cambiar ni incluir nada, creo que lo que puedes hacer es tener las manos en los controles de los microfonos de los violines y sobre la marcha ir haciendo los ajustes necesarios.


    Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas

  7. #6
    Si, pensaba estar atento a los controles...
    Tomo nota de lo que me has dicho Juan, el contrabajo creo que es un microfono de pinza tambien sennheiser, lo intentare eculizar lo mejor posible y segun lo k mas dixo de los acoples de graves en las pruebas probare aver si me pasa tmb y si es asi tomare la solucion que me has dado.

    Nunca e sonorizado este tipo de isntrumentos, siempre a sido rock, pop etc... Estare atento a ese sonido "CHILLON".
    Ire con el smart para ayudarme a la hora de ver las frecuencias, aver si no se me empasta.

    Gracias.

    Espero mas respuestas...

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Adrian Alquezar Cobo Ver Mensaje
    Hasta ahí todo bien, el problema (entre comillas)llega con los violines.
    Los violines son amplificados mediante un micrófono de diadema que lleva cada violinista, que a su vez, usan ese micrófono para hablar o cantar.
    Se supone que es más importante el sonido del violín, por lo tanto tenía pensado trabajar la señal del micrófono de diadema de cada violinista centrándome en el sonido del violín y no en el de la voz.
    Yo en algunas ocasiones y precisamente con violines como en tu caso que también cantan o hablan en el mismo micro lo he solucionado de la siguiente forma.
    Si me avisan con tiempo coloco un puente tipo “ Y “ en el cable del micro ya sea en el snake o directamente a la mixer, (ejemplo una punta de la “ Y “ al canal 1 violín, y la otra punta de la “ Y “ al canal 2 voz. ) así cuando se utilice el violín ,estará en mute el canal 2, y cuando este la voz en mute el canal 1 y cada uno tendrá una eq diferente que es lo que necesitas.
    Pero si no me han avisado y se me presenta al momento, seria por medio de un auxiliar ( ejemplo canal 1 violín, de ahí mando la señal por un auxiliar que este disponible y lo retorno directamente a un canal) y vuelvo a repetir lo mismo, cada uno tendrá una eq diferente en los dos casos. Espero haberme explicado. Saludos
    "Tu musica, mi musica, es nuestra musica." Beto Vazquez

  9. #8
    Además de las "Y" que te sugiere Beto, Yo sugeriría asignar violines a un subgrupo, y voces a otro.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  10.  
  11. #9
    así cuando se utilice el violín ,estará en mute el canal 2, y cuando este la voz en mute el canal 1


    Esto lo lograria insertando una compuerta no ?

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Castilla Mejias Ver Mensaje
    Esto lo lograria insertando una compuerta no ?
    No, no es prudente ponerle una compuerta a un violín.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Liado con la sonorizacion
    Alejandro Ruiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 abr 2010, 00:20
  2. Sonorización en estadio
    Cruz Yared en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2009, 18:45
  3. Sonorizacion de un Bar
    Martín Segovia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 14 jun 2009, 14:01
  4. Sonorización de mi grupo
    Antonio Pérez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 may 2009, 12:45
  5. Sonorizacion Sala
    Jose Gonzalez Serrano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 27 mar 2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •